La UD Alhameña juvenil se coloca líder tras una nueva victoria a domicilio



El equipo de Duncan ganó 1-2 al Vegas del Genil y consigue la primera posición de la tabla, los equipos alevín y femenino sénior perdieron sus encuentros y el benjamín consiguió un punto que sabe a derrota en su visita a Íllora.


¡Los juveniles ya son primeros!


 Primero quiero comenzar destacando el debut de los dos equipos que la UD Alhameña tiene en sus escuelas deportivas y que aún no compiten con regularidad. Tanto el equipo bebé, dirigido por Pedro Martín que cuenta en sus filas con niños de 3-4 años como el equipo pre-benjamín, dirigido por Manuel Gálvez, que cuenta en sus filas con niños de 5 a 7 años debutaron esta semana en la visita que las escuelas deportivas del CD Huétor Tájar realizaron al Municipal de la Joya. Más de 50 niños y niñas pudieron disfrutar de una mañana impropia del invierno alhameño en varios partidos que enfrentaba a los niños de ambos clubes.

 Por un lado, el equipo bebé debutaba, creo que en un partido de fútbol en general, ante un equipo mucho más rodado que anotaba una y otra vez en la portería de Francisco y Aarón. A pesar de todo el resultado es lo de menos y como siempre, lo que importa es ver una sonrisa en la cara de los pequeños mientras disfrutan junto a compañeros y amigos de una mañana de deporte. Cuando se les devuelva la visita seguro que el partido, en cuanto a fútbol, tiene mayor vistosidad y nuestros campeones lograrán mejorar la actuación.

 Por otro lado, el equipo pre-benjamín cayó derrotado también por 3-6 en un partido de mayor juego y bastantes destellos de calidad por parte de ambas escuadras. La falta de experiencia de los alhameños que aún no están acostumbrados a jugar partidos fue demasiada loza para levantar el 0-3 con el que los visitantes llegaron al marcador. Un buen arranque tras el descanso de los jugadores de la UD Alhameña provocó que el marcador se recortara aunque al final se volviera a distanciar.

 En definitiva, una buena mañana de rodaje para los dos equipos más pequeños de la UD Alhameña que dentro de unos años darán que hablar y mucho, a los aficionados al fútbol de Alhama.

 En cuanto a los equipos en competición de la UD Alhameña, el equipo benjamín no pudo conseguir los tres puntos debido a una tarde penosa del señor colegiado. Es triste que tengamos que hablar de un árbitro en fútbol base pero esta jornada, no se puede dejar pasar de lado. Se convirtió en protagonista cuando nadie se lo esperaba al señalizar un penalti en el área de los alhameños por una mano involuntaria que, minutos después se repetiría en el área local sin que el resultado de la acción fuera el mismo. Además en los minutos previos a esta acción determinante le fue anulado un gol a los pequeños de la UD por lo que el empate a tres era el máximo botín que podían sacar del feudo del Íllora. A pesar de esto, buena noticia el punto cosechado tras ir perdiendo hasta por 3-1 a falta de poco para el final. Los goles fueron anotados por Yago, Javi y Álvaro.

 El equipo alevín sufrió una nueva derrota como visitante ante el Medina Lauxa de Loja por 8-1 que deja a la UD en los puestos complicados de la clasificación. Es evidente que va a ser una temporada complicada, una plantilla amplia en la que su entrenador, cada semana debe dejar un buen número de futbolistas en la grada hace que el equipo no llegue a rodar como debería y a dejarse puntos en estadios que normalmente no lo haría. Este no sería el caso de esta semana ya que el Medina Lauxa es uno de los buenos equipos de la liga y a buen seguro luchará por los puestos de cabeza al final de la temporada. Como viene siendo habitual, el resultado se disparó al final, justo cuando los jugadores alhameños bajaron los brazos. Una semana más de aprendizaje en las piernas de los chicos y chicas del equipo alevín que seguro consiguen ir mejorando a lo largo del año.

 El equipo juvenil consiguió la única alegría completa para los aficionados de la UD Alhameña tras vencer con solidez al Vegas del Genil y colocarse en el liderato de la tabla, siete jornadas después de que arrancase la liga. El grupo de futbolistas es prácticamente similar al del equipo cadete de la pasada temporada pero, un año de madurez en las piernas de este equipo, más el buen hacer de Duncan en cada entrenamiento está haciendo que se forme un grupo compacto, que lucha por un objetivo común con las ideas muy claras y que tiene por bandera el sacrificio y la buena actitud para conseguir sus metas. Así, partido a partido han conseguido auparse hasta la primera posición. Un consejo que se les puede dar es que lo difícil no está en llegar, sino en mantenerse en esa posición, ya que ahora más que nunca deben luchar para que este objetivo no se les aleje y sea real al final de la temporada. Del partido destacar que a pesar de lo corto del marcador el partido estuvo muy controlado ya que el Vegas del Genil consiguió reducir distancias en los minutos finales del encuentro.

 El equipo femenino sénior cayó derrotado ante un espectacular Monachil. Para los que no pudieran ver el encuentro, se les puede resumir en la siguiente conclusión: “Esta liga tiene dos niveles, hay 6 equipos que son de una división superior, y 6 que son de una inferior mezcladas en un grupo único”. Los dos últimos rivales, Arenas de Armilla y Monachil, como el Baza, Céltic de Pulianas, Joaquina Eguaras y Granada son equipos de otra categoría, con futbolistas semiprofesionales que juegan al fútbol como la seda y que golean semana tras semana a los equipos de nivel inferior. Aun así, para los luchadores siempre ha sido motivador enfrentarse ante equipos de mayor nivel y en estas quieren verse las jugadoras del equipo femenino de la UD Alhameña, lejos, muy lejos del nivel de sus rivales pero que poco a poco estamos seguros de que cogerán las riendas de la situación y lucharán de tú a tú contra cualquier equipo de la “otra liga”. En este partido poco hubo para contar, una nueva goleada, 1-11 que señaló el nivel de cada equipo y que deja con un sabor agridulce a las alhameñas que, seguro seguirán levantándose y luchando porque el fútbol femenino de nuestra Comarca suene en toda la provincia.

 Los equipos femenino cadete e infantil descansaron esta jornada, en la próxima jornada retoman la competición con dos difíciles encuentros ante el Granada, ellas, y ante el Churriana de la Vega, ellos.

Encuentros próxima jornada:
En Alhama:
- El equipo benjamín recibe al Pinos Puente el viernes a las 5 de la tarde.
- El equipo alevín recibe al Pinos Puente el sábado a las 6:30 de la tarde.
Desplazamientos:
- El equipo infantil visita al Churriana de la Vega el viernes a las 5:30 de la tarde
- El equipo femenino cadete visita al Granada A (horario por determinar)
- El equipo femenino sénior visita al Cultural Asako de Motril el domingo a las 8 de la tarde
El equipo juvenil descansa esta jornada.

El fin de semana deportivo

Equipo bebé

Equipo prebenjamín

Los peques de Huétor Tájar


Arriba el equipo femenino sénior de la UD Alhameña, y abajo el Monachil



Redacción gráfica Pablo Ruiz y Cantano.