Benjamines, cadetes y juveniles siguen con paso firme en sus ligas



 Estos tres equipos vencieron sus respectivos encuentros mientras que el alevín empataba en casa e infantiles y femenino sénior caían derrotados en sus enfrentamientos.



 El equipo benjamín sigue invicto en su grupo, aunque del partido de esta jornada se pueden sacar pocas conclusiones ya que el rival era algo débil debido a su poca experiencia. El encuentro sirvió para que las nuevas incorporaciones del plantel benjamín se vayan acostumbrando al estilo de juego del equipo y puedan seguir sumando a un grupo que tiene bastantes posibilidades de dar muchas alegrías a los aficionados alhameños. Respecto a lo que se pudo ver sobre el césped, destacar la capacidad goleadora del equipo durante la primera mitad y el control de balón en la segunda debido a una orden del entrenador para que el resultado no se disparara y se humillara al rival, algo que creo muy acertado en el fútbol base y no todos hacen. Al final 11-2 que sigue dejando al equipo benjamín en las posiciones de cabeza de la tabla.

 El equipo alevín logró sacar un punto en un partido que se le puso cuesta arriba en demasiadas ocasiones. Primero tras comenzar perdiendo con varios errores en defensa y portería fruto de los nervios iniciales de un partido en casa y, más tarde, tras lograr el empate, con un autogol de Pedro que hacía bajar los brazos peligrosamente a los jugadores alhameños. En la primera mitad el equipo rival estuvo mejor plantado sobre el césped pero, con el paso de los minutos los jugadores y jugadoras de Pedro fueron asentándose en el campo y empezando a cosechar ocasiones. Si cabe, el pero de este equipo es que abusa del disparo lejano aunque tiene buenos francotiradores. Al final, cuando el partido expiraba, David García acertaba en un mano a mano que hace sumar un nuevo punto al equipo alevín.

 El equipo infantil cayó derrotado por 7-3 en su encuentro ante el Atarfe. Salió al campo como si de una pachanga en el parque se tratase y pronto, concretamente a los 5 minutos ya iba perdiendo por 2-0. En ese momento arrancó el partido para la UD que se puso el traje de faena y empezó a encadenar jugadas elaboradas con buenos desbordes de Raquel y Pablo por banda que hicieron que pronto, Jesús y Gema igualasen el marcador. Este empate daba luz al encuentro pero justo antes del descanso, otro incomprensible despiste de la zaga alhameña provocó el 3-2 con el que se llegaba al parón. Tras la reanudación el Atarfe volvería a alejarse en el marcador con un nuevo gol y a la jugada siguiente Juan Jesús aprovechó un centro de falta lateral para recortar distancias. En ese momento terminó el partido para el equipo infantil que vio como los locales querían más y lo conseguían hasta el definitivo 7-3 que deja a los alhameños en mitad de tabla y con una nueva jornada de descanso por delante.

 El equipo femenino cadete cumplió en su papel de favorito ante el Valderrubio en un campo siempre complicado. El resultado final fue de 2-8 pero llegó a ir ganando hasta 0-7 gracias a los goles de quien si no, Lucía, Gema y Raquel. El juego no fue tan vistoso como el de la primera jornada ya que el terreno de juego de gravilla no lo permite, aun así, los errores de la primera jornada fueron subsanados y de nuevo se volvió a ver a Ángela bajo palos segura de sí misma y a Lucía Miranda luchando como una guerrera en la zaga blanquinegra. Esta victoria hace que el equipo femenino cadete siga en lo alto de la tabla haciendo que el futbol femenino de la UD Alhameña empiece a ser un dolor de cabeza para los equipos de la capital. Esta jornada descansan por lo que podrán aprovechar para preparar a conciencia el difícil encuentro que les espera ante el Granada “A” a la vuelta del parón.

 El equipo juvenil asestó un zarpazo al Granada Noroeste, un equipo candidato a conseguir el título de liga al final de esta temporada. La UD salía con confianza al partido tras haber cosechado en la pasada jornada uno de los mejores encuentros de lo que va de temporada pero, pronto se le pondría el partido cuesta arriba con un gol visitante que llevaba los nervios a las piernas de los jugadores de Duncan. Los alhameños no se rindieron y siguieron luchando para conseguir empatar el encuentro y Porrina, antes del descanso llevaría la igualada al marcador. Tras la reanudación, un toma y daca de ambas escuadras que no hacía más que llevar el encuentro hacia un empate anunciado pero Duncan se guardaba un as en la manga, Mindano, que salió al campo con ganas de ser el protagonista aunque no rascó casi bola en los casi 30 minutos que disputó. Pero como estaba escrito que debía ser el protagonista, cuando el partido moría asestó un punterazo para llevar las lágrimas de emoción (literalmente) a las caras de los jugadores alhameños que veían como su esfuerzo durante los 90 minutos era recompensado con unos nuevos tres puntos. Buena actitud, compromiso y juego de este equipo del que muchos dudaban a principios de temporada.

 El equipo femenino sénior cayó contra uno de los favoritos al título, el Arenas de Armilla que cuenta en sus filas con bastantes de las mejores jugadoras del fútbol provincial. Que este partido iba a ser un serio correctivo para las alhameñas casi se daba por hecho viendo el rival que tenían por delante pero estas chicas están muy concienciadas de que esta temporada va a ser así y saltaron al campo con la ilusión que les caracteriza. Un buen trabajo defensivo durante el encuentro hizo que el resultado no se abultara más de la docena. Las bajas de Elena y Lucía hacían que el equipo perdiera su gran capacidad de ataque cuando estas están sobre el césped pero aun así, se suma una jornada más de aprendizaje en las piernas de las chicas de la UD Alhameña que con el paso de los minutos empezarán a recoger los frutos que ahora están sembrando.

Partidos del próximo fin de semana:

En el municipal de la Joya
:
- El equipo femenino sénior recibe al Atlético Monachil el sábado a las 5 de la tarde.

Desplazamientos:
- El equipo alevín visita al Medina Lauxa de Loja (el viernes a las 4:30 de la tarde)
- El equipo benjamín visita a la UD Íllora (el domingo a las 4:30 de la tarde)
- El equipo juvenil visita al Vegas del Genil (el domingo a las 5 de la tarde)

Los equipos infantil y femenino cadete descansan la próxima jornada.


























Redacción gráfica: Pablo Ruiz.