Jornada con balance positivo para la UD Alhameña



 Cómodas victorias para los equipos benjamín, infantil, juvenil y cadete femenino y derrotas para el equipo alevín y femenino sénior que nada pudieron hacer en sus respectivos encuentros.



 El equipo benjamín suma 3 nuevos puntos doblegar al Fuente Vaqueros en un auténtico patatal. Los alhameños supieron mantener a raya a los locales a pesar de las dificultades que mostraba el terreno de juego por las lluvias previas al choque. Los pequeños de la UD consiguieron un cómodo 0-3 gracias a los goles de Antonio Frías y Yago Romero que una vez más demostraron que poseen una buena adaptación a la categoría y que están creciendo como jugadores. El buen hacer defensivo provocó que el Fuente Vaqueros nunca se pudiera acercar en el marcador siendo ésta, a buen seguro, la mejor noticia para el entrenador del conjunto blanquinegro. Con esta victoria el equipo benjamín suma nueve puntos de nueve posibles y sigue en la zona alta de la tabla a la espera de que le lleguen los cocos de la categoría, que mostraran el nivel real del conjunto alhameño.

 El equipo alevín cayó derrotado por 7-1 también en Fuente Vaqueros. Esta vez el equipo local se adaptó mejor al patatal en el que se disputó el encuentro. Si bien es verdad que el resultado parece abultado, las sensaciones no fueron así ya que la UD empezó dominando teniendo incluso varias ocasiones para haberse adelantado en el marcador pero, una vez más y van dos en tres jornadas, el equipo encajó un gol y en un intervalo de seis minutos encajó otros tres más haciendo prácticamente imposible la remontada. En el fútbol base esto es muy común, por lo que Pedro deberá trabajar el aspecto psicológico para que sea su equipo el que aproveche esta situación y a su vez no vuelva a caer en el mismo error. En definitiva, un punto de nueve posibles  y sigue el conjunto alevín sin despegar, pero ya habrá más ocasiones.

 El equipo infantil goleó al Atlético de Alomartes con más pegada que fútbol. Hizo una gran demostración de defensa y contragolpe haciendo que una y otra vez, los ataques del Alomartes fueran finalmente ocasión manifiesta de gol de los alhameños. El juego elaborado que muestran en los entrenamientos sigue sin ser el que se pone en práctica en los encuentros pero, hasta la fecha, los resultados parece que acompañan por lo que la eficacia y la pegada parece ser, por el momento la característica que mejor define al equipo infantil. Andrés, con sus intervenciones mantuvo al equipo siempre a una distancia considerable de su rival, que a su vez, veía como una y otra vez Jesús y, finalmente, Gema, perforaban su portería hasta el definitivo 5-1.

 El equipo femenino cadete debutó como mejor sabe hacer, goleando a su rival, por 13-4 dando clara muestra de que, a pesar de su corta plantilla, es uno de los equipos favoritos para alzarse con el título de la categoría. El big three que forman Gema, Raquel y la capitana Luci fueron demasiada loza para un Atlético de Salobreña que tan solo creaba peligro con lanzamientos lejanos de su defensa central. La principal diferencia con el equipo cadete del año pasado está en el estilo de juego, que esta temporada parece que va a ser, apostar por el juego elaborado desde el saque de la portera Ángela. Buen debut de Celia, como siempre un puntal imprescindible en defensa y de Aida Calderón que se mostró como el comodín de Antonio Raya desarrollando su juego en varias posiciones. Lucía y Ana Rosa mostraron los nervios del debut en casa aunque la segunda consiguió estrenar su casillero goleador. Estamos seguros que con el trabajo desarrollado a lo largo de los entrenamientos conseguirán crecer y sumar a un equipo que tiene mucho potencial.

 El equipo juvenil venció a domicilio al CD Nazarí por un contundente 1-6 que muestra lo que vengo escribiendo en estas líneas desde que comenzara la temporada. El equipo muestra y desarrolla fútbol e intensidad en cada entrenamiento y en cada partido. Con esta fórmula los resultados tienen que llegar y, como ven, están llegando. Paco Pico se estrenó como goleador con un doblete, Porrina con un nuevo hat trick y Mindano consiguieron que el equipo juvenil mostrara por los campos de la capital su candidatura a ser un equipo a tener en cuenta en la categoría. El conjunto alhameño, además de demostrar su pegada, desarrolló un juego de toque que maravilló a los aficionados desplazados hasta la capital para ver el encuentro. Esperamos que se continúe en esta línea y que el equipo siga creciendo.

 El equipo femenino sénior salió goleado de su visita al CD Joaquina Eguaras de Granada. Tras una buena victoria en la pasada jornada, el equipo femenino volvió a la realidad y es que son un equipo joven y con poco peso en la categoría y por tanto un rival dulce para los equipos asentados de la categoría como este. A la poca experiencia en competición de nuestras chicas se le sumó la lesión nada más empezar el partido de una de sus puntales, Elena Olmos, que tuvo que ver resignada desde el banquillo el resto del partido. A pesar del resultado se siguen viendo signos de mejoría que, como una vez tras otra repito, es lo que importa durante la primera temporada en competición. Las paradas de María Rueda, las continuas subidas y bajadas por banda de Eva Pérez y el rápido avance de Mari Luz, Verónica y Carolina son de los signos más destacables de lo que va de temporada en el equipo alhameño. La próxima semana no lo tendrán nada fácil ante una de las favoritas al título, el Arenas de Armilla.

Los partidos de la próxima jornada son los siguientes:
En el Municipal de la Joya:
- El equipo benjamín recibe al Santa Fé el viernes a las 5 de la tarde.
- El equipo alevín recibe al Vegas del Genil el viernes a las 6:30 de la tarde.
- El equipo juvenil recibe al Granada Noroeste el sábado a las 5 de la tarde.
- El equipo femenino sénior recibe al Arenas de Armilla el domingo a las 5 de la tarde.
Desplazamientos:
- El equipo infantil visita al Atarfe el sábado a las 10:30 de la mañana.
- El equipo femenino cadete visita al Valderrubio el domingo a las 11 de la mañana.



































Redacción gráfica: Pablo Ruiz.