El Benjamín pone la luz a un fin de semana nuboso de la UD Alhameña



 El equipo más pequeño de la UD Alhameña consiguió la única victoria del fin de semana ante Ogíjares por 5-7, el infantil y el juvenil consiguieron sacar un punto mientras que el alevín y el femenino sénior perdieron sus respectivos encuentros.



 El equipo benjamín supo sufrir en su encuentro ante el Ogíjares y llevarse la victoria a domicilio a pesar de dominar más de tres cuartos de partido con comodidad. El equipo entrenado por Manuel Gálvez salió al campo decidido a traerse los tres puntos para tierras jameñas pero, la escasez de jugadores en plantilla, tan sólo 8 jugadores, a punto estuvo de costarle caro ya en la primera jornada. Aquí quiero hacer hincapié ya que es fácil criticar a este equipo por salir a competición con tan corto plantel pero claro, nadie mira a esos niños que entrenan con el objetivo de mejorar y de competir para poder así ver su esfuerzo recompensado, en eso se escuda la directiva y su entrenador a la hora de sacarlos a competir, ya que serán muchos o pocos pero está claro que son los que están y realizarán una temporada excelente como ya han dejado claro a las primeras de cambio. De camino animo a todo niño o niña en edad benjamín a formar parte de este equipo para juntos conseguir ser más fuertes.

 En lo que al partido se refiere, el equipo comenzó mandando y pronto se escapó en el marcador con dos goles de Francisco y tres de Yago, pero la falta de fuerzas de los alhameños provocó que el Ogíjares fuera a por el partido y a punto estuviera de igualarlo, Antonio con otro doblete conseguiría aplacar el ánimo local al final. De este partido destacar el buen debut de Adrián, Álvaro y Quique en el fútbol federado con la elástica blanquinegra de la UD.

 El equipo alevín salió goleado de su visita a Atarfe por 11 a 1 en el debut esta temporada del equipo de Pedro Martín. Los pocos entrenamientos hasta el momento y la lesión del portero titular Diego Rivera provocaron que el partido fuera un mero trámite para el Atarfe que vería como una vez y otra perforaban la portería de Jose Ramos sin apenas oposición. Dejando atrás lo negativo hay que ver la luz en el buen nivel de los jugadores que tiene este equipo, ya demostrado en la anterior campaña y la adaptación de todos los jugadores al sistema táctico que su entrenador les ha planteado. El gol alhameño fue anotado por Pedro Romero, gran puntal en el quehacer de este equipo durante la temporada.

 El equipo infantil dejó escapar dos puntos en su partido ante el Cijuela 2008. El partido fue un constante juego de ataque del equipo local hacia la portería del Cijuela que veía como una y otra vez era desbordado por el buen hacer de Gema y Raquel por ambas bandas. Así llegaría el primer gol tras una buena jugada de Gema por banda izquierda que remataría a fondo de la red Raquel sin dificultad. Tras adelantarse la UD siguió decidida a distanciarse en el marcador y poco después lo conseguiría tras anotar Jesús Peláez el segundo gol alhameño. El Cijuela tras verse superado en intensidad y juego adelantó sus líneas y el nivel de pelotazo tras ver que por abajo era imposible llegar a la meta defendida por Sebastián. Pero como el fútbol tiene estas cosas, primero en el rechace de un córner y después en un autogol de Nono, el Cijuela empataba el partido casi sin merecerlo. Tras el descanso el equipo visitante se adelantó con un buen tanto desde media distancia pero de nuevo Raquel igualaría la contienda poco después. Al final un mano a mano de Jesús pudo significar la primera victoria del equipo infantil, pero su disparo se escapó por muy poco. Primer punto y buena imagen para lo que queda por delante.

 El equipo juvenil sacó un punto de su partido ante el Reino de Granada tras empatar a dos goles. El partido fue dominado en intensidad por el equipo local, ya que, como reconocía Duncan al finalizar el encuentro, la UD Alhameña ha logrado un punto sin jugar a nada, ni intensidad ni control del balón ni agresividad, por lo que el punto se puede dar por bueno. Esto tiene dos lecturas, por un lado que el equipo juvenil tiene buen plantel como para sacar puntos sin merecerlo, y por otro lado que se sale al terreno de juego sin intensidad, algo que a la larga, es perjudicial para el devenir de cualquier equipo. Los protagonistas del partido fueron Juan García al estrenarse como goleador con la elástica de la UD y Porrina que de nuevo anotó para levantar el 2-0 con el que se comenzó el partido y dejar el definitivo 2-2 en el luminoso de la Chana.

 El equipo femenino sénior perdió su encuentro en Castell por 6-0 en el debut de muchas de sus jugadoras en el deporte de competición. A pesar del resultado hay que destacar un aspecto bastante importante, este equipo juega en categoría sénior que lo forman jugadoras de cualquier edad y nuestras jugadoras son, salvo Ana, Irene y Charo, juveniles de primer y segundo año por lo que la experiencia en competición y sobre todo, en fútbol 11 es demasiado corta para hacer un buen papel en su primera campaña en competición. Por lo que hay que darles confianza, tiempo y prestarles todo nuestro apoyo para que sigan disfrutando de este deporte y puedan poco a poco evolucionar y conseguir mejorar los resultados que, no hay que olvidar, que este es el primer partido de la temporada.

La próxima jornada tenemos atracón de fútbol en el municipal de la Joya, desde el viernes hasta el domingo y la relación de encuentros es la siguiente:

En el municipal de La Joya
- El equipo benjamín recibe al Atarfe el viernes a las 5:30 de la tarde
- El equipo alevín recibe al Cullar Vega Base el viernes a las 7:15 de la tarde
- El equipo juvenil recibe al Cullar Vega Base el sábado a las 6 de la tarde
- El equipo femenino sénior recibe al CD Nazarí el domingo a las 5 de la tarde.

Desplazamientos

- Por su parte el equipo infantil viajará a Salar para disputar su encuentro el próximo aábado a las 12 de la mañana.

Próximo comienzo
- Recordamos que el equipo femenino cadete comienza su temporada el 24 de octubre.



















Redacción gráfica: Pablo Ruiz