La UD Alhameña inicia con buenas sensaciones la temporada 2015/2016



 A pesar de caer derrotados tanto juveniles como infantiles, las sensaciones que deja la primera jornada es que va a ser una temporada ilusionante para ambas escuadras.



 El equipo juvenil encaraba en la mañana del domingo su primer enfrentamiento ante uno de los favoritos a alzarse con el primer puesto de la competición, el Atlético Monachil, con la ilusión puesta en una plantilla renovada con la base iniciada en el equipo cadete de la pasada temporada. El partido se puso de cara para los alhameños con un tempranero gol del panciverde Miguel, que ya militó en la UD sénior durante la pasada temporada, pero el Monachil, con tres goles consecutivos se escapó en el marcador y ya fue imposible igualar la contienda, al final un resultado de 6-2 que dejó contentos a ambos equipos ya que el equipo juvenil de la UD contaba con numerosas bajas por lesión (algo propio de los inicios de temporada). Los entrenamientos y los buenos planteamientos del debutante entrenador, Duncan, seguro que llevan a buen puerto a este grupo de jugadores que, esperemos, en unos años formen parte del equipo sénior de la Unión Deportiva Alhameña.

 El equipo infantil cayó ante el Chauchina por 3-2 en un choque que estuvo igualado de principio a fin tanto en juego como en ocasiones. El encuentro tuvo varias fases pero la clave estuvo en el acierto de cara a gol de los locales y la dureza con la que se emplearon los jugadores del Chauchina, llegado a recibir cuatro tarjetas amarillas que rozaron la roja por agresiones que provocaron, por ejemplo, la lesión del portero Sebastián.

 El inicio fue para los alhameños con varias ocasiones consecutivas que la nueva incorporación de la UD, Jesús Peláez, no consiguió materializar. Poco a poco la mayor experiencia en el fútbol 11 de los locales se fue asentando haciendo trabajar una y otra vez a Andrés. Cuando expiraba la primera mitad, dos despistes defensivos permitieron la escapada en el marcador del Chauchina con un 2-0 inmerecido para lo visto durante los primeros 40 minutos. Tras el descanso, con un equipo convencido de la remontada, salió la UD a por el partido consiguiendo empatar con dos tantos casi seguidos, el primero de Jaime tras una buena cabalgada por banda izquierda y el segundo de Jesús tras aprovechar un buen centro de Nono. Cuando mejor estaban los alhameños y peor lo pasaba el Chauchina llegó el punto de inflexión tras una patada a destiempo del delantero local a Sebastián que lo obligaba a salir lesionado y ser sustituido de nuevo por Andrés. Esto empezó a hacer temblar las piernas de los jugadores de la UD que vieron como poco después se volvía a adelantar el Chauchina con el 3-2 a la postre definitivo. Tanto Pablo Orihuela como Jesús estuvieron a punto de igualar de nuevo el marcador pero esto ya no sería posible. En definitiva, buen debut y buena imagen, sobre todo en educación y comportamiento, del equipo infantil.


 Los demás equipos de la UD Alhameña aun no han iniciado la competición, les recordamos que tenemos el equipo benjamín, alevín, femenino cadete y femenino sénior esperando el inicio de su temporada con las inscripciones para la confección de las plantillas aun abiertas, sobre todo, las del equipo femenino cadete, que de momento cuenta con pocas jugadoras para afrontar la segunda temporada en competición por lo que, desde estas líneas quiero animar a las chicas en edad infantil y cadete a sumarse a este gran proyecto iniciado durante la pasada temporada.

 Por último también recordarles que tenemos en entrenamientos desde mediados de septiembre los equipo bebé y prebenjamín de la Unión Deportiva Alhameña (martes y jueves de 4:30-6 en la pista 1 del campo de fútbol) que se inician en el mundo del deporte, en este caso el fútbol con la ilusión puesta en crear unos valores deportivos y sociales, un compañerismo y una actitud respetuosa y deportiva para con sus compañeros, rivales y entrenadores que les serán de gran necesidad y utilidad durante su evolución como personas y deportistas.