La UD Alhameña femenino se enfrentará al Granada CF A en la final de la Copa Centenario



En su primer año de competición, las chicas de la UD Alhameña acceden a la final, con total merecimiento, tras una tanda de penaltis en la que vencieron a los nervios y a un Granada B que fue inferior durante los 60 minutos de partido.




 El equipo alhameño iniciaba la primera semifinal ante un Granada B que había sido superior a la UD en los enfrentamientos previos habiendo cosechado tres victorias por una sola derrota (en el Municipal de la Joya). Esto no hizo que nuestras chicas entraran con miedo al partido, todo lo contrario, jugaron con clara intención de ir a por el partido desde el pitido inicial. Así llegaron las primeras ocasiones con galopadas y regates fantásticos de Raquel por banda derecha, disparos peligrosos de Gema por banda izquierda y lanzamientos de falta de Luci que a punto estuvieron de llevar el primer gol al marcador. Mientras el Granada, se defendía con uñas y dientes provocando continuas faltas contra las atacantes de la UD, en ocasiones, con excesiva dureza, que el árbitro, como no podía ser de otra manera, evitó sancionar.

 Pronto se iban a dar cuenta de que jugaban contra uno más tras pitar una más que dudosa cesión entre Raquel y Ángela que provocó la única ocasión peligrosa de las granadinistas en la primera mitad y la injusta expulsión del entrenador alhameño Antonio Raya. Con empate a cero en el marcador se fueron ambos equipos al descanso.

 Tras la reanudación, con una Gema mermada por las continuas patadas que recibió, el juego parecía algo mas trabado pero, en una magnífica combinación entre la propia Gema y Luci llegaría el primer gol de la UD con una exquisita definición de la capitana que hacía justicia en el marcador. Tras el tanto blanquinegro, lejos de adormilarse se fueron a por el segundo que no pudo llegar debido al penalti no señalado sobre Raquel tras otro espectacular regate dentro del área y a los nuevos errores de definición de las chicas de la UD Alhameña. A raíz de perdonar, el guión cambió y las granadinistas se fueron descaradamente al ataque coincidiendo con el bajón físico de las alhameñas. Inquietaban pero no llegaban a crear peligro sobre el arco de Ángela hasta que, a dos minutos del final, un rechace tras un córner que Gema no acertó a despejar cayó en las botas de una jugadora del Granada B que empujó sin complicaciones al fondo de la red. El injusto 1-1 llegaba al marcador sin margen de reacción para la UD que vio como el partido se marchaba a los penaltis.

 La tanda de penaltis llegaba en mal momento para las alhameñas que eran conocedoras de su superioridad durante los 60 minutos del encuentro e injustamente tenían que enfrentarse a los lanzamientos desde el punto de penalti. Ahí resurgió la figura de Ángela que puso nerviosa a la jugadora del Granada haciendo que su disparo se marchara a las nubes del Zaidín. Después Raquel anotaría su gol sin demasiados problemas adelantando a la UD (0-1), la capitana nazarí empataría el marcador (1-1), Gema con sorprendente frialdad adelantaría de nuevo a las blanquinegras (1-2), Ángela a punto estuvo de convertirse en la heroína de la tarde si llega a sacar el tercer penalti que rozó pero se coló dentro de su portería (2-2) y por último, como no podía ser de otra manera, la capitana alhameña, Luci, anotaría el tercer y definitivo gol que metía a la UD Alhameña femenino en la primera final de la Copa Centenario que disputa. La alegría llegó al césped artificial del estadio Miguel Prieto con una invasión de aficionados llegados desde nuestro municipio que rebosaban de alegría viendo a sus chicas llegar a la primera final en su primer año de competición.

 Les espera el Granada CF A que venció en la segunda semifinal al Asako de Motril y llegan como favoritas para la consecución del título. Se las verán con una UD Alhameña que llega sin nada que perder y mucho que ganar, por lo que a buen seguro será una final trepidante en la que esperemos que gane el fútbol y nuestras chicas. Pase lo que pase, cada una de las jugadoras que formáis parte de este equipo y su entrenador, tenéis nuestra ¡ENHORABUENA!

  Este viernes se juega la final
Campo de la federación
5 de junio
20:15 horas
Retrasmitido por Radio Alhama (i)
 

Las imágenes ganando la semifinal, el domingo 31 de mayo de 2015


































Redacción gráfica: Pablo Ruiz.