La UD Alhameña 2014/2015 encara su recta final



 Jugaron el equipo cadete que cayó por 1-5 ante el Gabia, el equipo infantil que cayó por 7-1 ante el Maracena, el equipo alevín que ganó por 1-7 al We y el equipo benjamín que ganó por 6-1 al Láchar. La jugadora de la UD Gema ha quedado subcampeona de Andalucía de selecciones provinciales.




 El equipo sénior, con los deberes ya hechos, descansó esta semana con miras puestas en terminar la próxima jornada ante La Herradura, con una victoria que deje al equipo con buenas sensaciones de cara a la próxima temporada.

 El equipo cadete finalizó la temporada tras caer 1-5 ante el CD Gabia. La temporada empezó bien para este equipo que vio como poco a poco, la falta de jugadores, las continuas bajas por lesión y, en ocasiones la falta de entrenamiento, fue mermando los resultados hasta que finalmente han terminado la temporada en antepenúltima posición. En este partido los cadetes homenajearon la memoria de Lucas Guerrero sacando una pancarta en su recuerdo. Los resultados en el fútbol base, suele ser lo de menos, lo importante es mantener a estos jugadores con una formación tanto futbolística como humana dentro de un recinto deportivo y creo que, con mayor o menor éxito Iñaki, Cantano y Duncan han conseguido que estos chicos lo hayan logrado.

 El equipo infantil también finalizó su temporada cayendo ante uno de los primeros clasificados en su estadio por un contundente 7-1. El equipo de Edu Correa ha sufrido altibajos a lo largo de la temporada encarrilando buenas actuaciones con otras menos buenas. La falta de gol ha sido la carencia que el equipo infantil ha acusado en mayor medida pudiendo haber logrado más puntos en el cómputo global de la liga. Al final terminan la temporada con 13 puntos, en 8ª posición. El equipo infantil ha acusado también el calendario tan raro al que se ha visto sometido este grupo ya que la retirada de dos equipos una vez empezada la temporada ha ocasionado que en ocasiones estén hasta tres semanas seguidas sin competir haciendo que el equipo acuse la falta de ritmo en las piernas.

 El equipo alevín sigue sumando victorias en su casillero, esta vez ante el We FC “D” por 1-7 haciendo que los aficionados alhameños que sufrieron el calor abrasante del mediodía granadino se fueran con un buen sabor de boca. La superioridad tanto en el juego como en las ocasiones fue palpable en todo el encuentro, juego elaborado que ocasionaba una y otra vez oportunidades manifiestas de gol que pudieron abultar aun más el resultado. Al equipo alevín le siguen quedando dos jornadas de liga por lo que alargarán la competición unas semanas más. La próxima cita la tienen el viernes 8 a las 6 de la tarde ante el Fuente Vaqueros.

 El equipo infantil sumó una nueva victoria, ante el CD Láchar, por 6-1 y sigue con su racha positiva que aúpa al equipo de Izco hasta la zona tranquila de la tabla. El proceso de aprendizaje sigue activo viéndose en cada partido el reflejo del trabajo realizado semanalmente. Los jugadores que, repito, están en su primer año en competición federada les costó entrar en ritmo de juego pero una vez lo consiguieron, son un equipo a tener en cuenta en cada uno de los partidos que disputan. Al equipo benjamín le siguen quedando tres jornadas de juego, y estoy seguro que conseguirán alguna alegría más para una afición entregada a los peques de la UD Alhameña.

 El equipo femenino descansó esta jornada al disputarse el Campeonato de Andalucía cadete de selecciones provinciales, en el que Gema, jugadora de la UD Alhameña infantil y femenino, ha quedado subcampeona con la selección granadina. La jugadora de Ventas de Zafarraya ha anotado en el torneo dos tantos, en la fase de grupos, pero no ha tenido fortuna de anotar en la final disputada en la mañana del pasado domingo. La Selección Granadina ha quedado subcampeona tras caer en la final ante Sevilla por 1-0. Al final, Gema (jugadora en su primer año de infantil) fue la única jugadora de la UD Alhameña que fue citada al campeonato y esperemos que haya disfrutado y que haya conseguido adquirir experiencia para lo que le resta de temporada, que no es otra cosa que conseguir la Copa Centenario que disputa con su equipo y que les enfrentará la próxima semana ante el Valderrubio (el viernes 8, en Alhama, a las 19:30 de la tarde).

Partido de los cadetes



















Redacción gráfica: Pablo Ruiz