La UD Alhameña salva la categoría tirando de épica


 Ganó su primer partido a domicilio con sólo diez jugadores por 0-4 y salva matemáticamente la categoría una temporada más. El equipo benjamín ganó en Atarfe por 1-5 y los demás equipos perdieron sus respectivos encuentros de esta jornada.

 El equipo sénior consiguió prolongar un año más su estancia en la Tercera División Andaluza rozando la épica. Primero porque un cambio en la fecha del partido, que en principio debía disputarse el domingo, provocó una serie de bajas que dejó al equipo en cuadro. Tal es así que tan sólo se pudo presentar con diez jugadores al inicio del encuentro. Con los deberes casi hechos, aunque no matemáticamente, el equipo afrontaba su duelo ante el Caniles con la intención de disfrutar, hacer un partido en equipo y luchar todos juntos por mantener la imagen de la UD Alhameña lejos de nuestra localidad.

 El partido comenzó con ataques continuos del Caniles, que se veía superior, sin apenas inquietar la portería de la UD Alhameña. Tal es así que las mejores ocasiones las creaba la UD a la contra con un excepcional Vico que una vez tras otra ganaba en velocidad a la lenta defensa del Caniles. Con 0-0 se llegó al descanso, y lo que era mejor, con apenas signos de fatiga en las caras de los jugadores alhameños.

 Tras la reanudación, el equipo alhameño dio un paso más y empezó a causar peligro en la portería rival, primero Vico con una magnifica definición adelantó a la UD en el marcador. Después llegarían los goles prácticamente seguidos de Miguel, Hamza y Vicente, que dejarían a la poca afición local helada y, a la UD Alhameña, con la salvación en el bolsillo.

 Tan sólo queda para finalizar la temporada un intrascendental encuentro ante La Herradura (equipo que asciende de categoría y posible campeón) el domingo 10 de mayo en lo que será la despedida del equipo sénior a la temporada 2014/2015.

Equipos filiales

 El equipo benjamín ha sido el único equipo que ha conseguido dar una alegría a la afición de la UD con su victoria ante el Atarfe por 1-5 en un partido que fue, claramente dominado por los pequeños de Izco. El equipo alhameño sigue en su línea ascendente desde que cogió el patrón de juego que su entrenador les ha querido inculcar. Le restan tres partidos y aún puede seguir escalando en la tabla de clasificados aunque el objetivo de transición hacia el fútbol federado está más que conseguido. A partir de las próximas temporadas se podrá ver en el campo el progreso de este grupo de pequeños futbolistas.

 El equipo alevín cayó derrotado ante el líder de la categoría (Atarfe) por 3-6 en el Municipal de la Joya. Aunque el partido comenzó con un gol de Damián que pondría nervioso al Atarfe, la superioridad en el juego del equipo visitante fue palpable de inicio a fin haciendo que el esfuerzo de los alevines de la UD fuera inútil ante un buen juego elaborado, rápido y efectivo de los líderes de la categoría. Con este resultado el equipo alevín encara sus tres últimos partidos con la intención de llegar a los 59 puntos que hagan de la temporada un rotundo éxito.

 El equipo infantil cayó ante un buen Parapanda por 3-10 en un partido que bien pudo ser diferente si, una vez más, los infantiles hubieran estado algo más acertados de cara a la portería rival. El equipo infantil acusó la brecha que abrió el equipo visitante nada más empezar el partido, yéndose hasta los cinco goles de ventaja. En ese momento reaccionó el equipo hasta ponerse 3-5. Hasta ahí llegó la fuerza de la UD que vio como su rival anotaba cinco goles más y se escapaba hasta la decena.

 El equipo cadete cayó derrotado en Chauchina por 7-4 en un buen encuentro del equipo cadete, que, a pesar de la derrota ha cambiado su imagen desde que tuviera un momento de crisis hace apenas un mes. La temporada, como he recalcado en anteriores ocasiones, ha sido dura para este equipo debido al ir y venir de muchos jugadores que se sumaron al proyecto pero pronto se cayeron. Aún así el equipo se ha mantenido unido y llega al final de temporada con la intención de agradar a su afición, en un partido que se disputará ante el Gabia, el próximo viernes en La Joya.

 El equipo femenino cedió ante el empuje del Granada CF. Los cinco goles de ventaja con los que se puso el partido fueron un peso demasiado grande para las chicas de la UD que a punto estuvieron de poner nerviosas a las granadinistas. Este resultado sumado al empate del Numancia en Valderrubio hace al equipo femenino instalarse en la segunda posición del grupo dos de la Copa Centenario. La próxima semana no disputará encuentro al ser jornada de descanso en esta competición.







 



Redacción gráfica: Pablo Ruiz.