La UD Alhameña sigue estable a pesar de su enésimo tropezón a domicilio


 El equipo sénior salió, de nuevo goleado, ante el Rayo Eneas (5-2), el cadete rozó el ridículo ante el Cijuela 2008, el femenino cayó en su estreno en la Copa Centenario y los equipos benjamín y alevín consiguieron igualar sus duelos ante el Vegas del Genil.

 En una tarde de sábado plagada de encuentros para la UD Alhameña, el equipo sénior visitaba Haza Grande, con intención de conseguir la primera victoria a domicilio de la temporada que pusiera, al equipo de Izco e Iñaki a más de dos derrotas de la zona de descenso pero no pudo ser posible, de nuevo, por un bajón de intensidad notable, una vez que el partido estaba bajo control.

 El partido, como en otras ocasiones, comenzó siendo dominado por los alhameños, con un tempranero gol de Vico que adelantaba a la UD. Poco después, primero Vico al errar un remate sin portero en estado de desequilibrio y Vicente, tras una buena jugada por banda que no acertó a introducir en la portería, perdonaban el gol que encarrilara la victoria dejando anonadados a los locales. Como suele decir el refranero español en lo que a fútbol se refiere, “el que perdona lo acaba pagando”, la UD Alhameña vio como en diez minutos pasaba del 0-2 a un 3-1 que hacía imposible cualquier atisbo de reacción. Con ese resultado se llegaría al descanso.

 Tras la reanudación, la UD seguía cometiendo fallos defensivos por la debilidad en la presión de la zona atacante y centrocampista y una vez tras otra Frasco evitaba que el marcador se disparase. No pudo hacer nada ante el penalti lanzado por el delantero del Rayo que llevaba el 4-1 al marcador. Vicente recortaría distancias con otro penalti y finalmente el mismo delantero que anotaba el penalti redondearía el marcador hasta el definitivo 5-2 que deja a la UD Alhameña a 4 puntos del descenso, es decir a dos partidos de la zona roja.

Equipos filiales

 El equipo benjamín consiguió empatar un encuentro complicado, a pesar de las bajas del equipo alhameño, por 3-3 con un gol en el tiempo de descuento de los blanquinegros. La UD salió enchufada al partido con una intensidad y un juego al que, últimamente, nos estamos acostumbrando. De esta manera llegarían los dos goles de Hugo que pondrían el marcador en un cómodo 2-0. Las pocas soluciones en el banquillo debido, repito, a las numerosas bajas provocaron que cansancio apareciera en las piernas de los alhameños. Así el Vegas del Genil conseguiría remontar el encuentro poniéndose 2-3 a falta de pocos minutos para el final. Los benjamines no se vinieron abajo y, finalmente, Francisco consiguió anotar el definitivo 3-3 llevando la alegría a los aficionados locales y la indignación a los visitantes que, increparon al árbitro tras la finalización del encuentro (actitud totalmente lamentable en cualquier evento deportivo, pero más si cabe en un encuentro de niños en los que debe primar la deportividad y la educación).

 El equipo alevín consiguió un importante empate en su visita al campo del Vegas del Genil. El partido comenzó con una relajación extraña por parte de los alhameños que vieron como, hasta en dos ocasiones, los locales perforaron la portería de Seba. La primera mitad fue un quiero y no puedo de los alevines que, no consiguieron recortar el marcador. Tras el descanso se vio todo lo contrario, el equipo alhameño buscaba una y otra vez la portería del Vegas, pero esta vez, si conseguiría premio. Tres goles prácticamente seguidos que llevaban la remontada al marcador. Un gol anulado y un balón estrellado en el larguero por parte de la UD fue motivo para que el Vegas del Genil reaccionara y, de nuevo remontara el encuentro a falta de pocos minutos para el final, pero, como el guión estaba igualado, de nuevo los alhameños consiguieron empatar y a punto estuvieron de ganar. Al final 4-4 que deja a la UD Alhameña alevín en la cuarta posición en la tabla.

 El equipo cadete rozó el ridículo ante un buen Cijuela, y digo rozó, porque dadas las circunstancias del choque, los pocos que fueron a disputar el encuentro tienen mi total reconocimiento por luchar, a pesar de las dificultades, por su equipo. Un equipo en clara descomposición que ha obligado al club a tomar medidas urgentes para retomar la senda de un equipo cadete que ha tomado un camino peligroso a pesar de comenzar muy bien la temporada. Es el único equipo que tiene la semana próxima encuentro de liga por lo que, esperemos que las medidas que tome el club enderecen el rumbo de un equipo perdido tanto en actitud como en fútbol.

 El equipo femenino comenzó su andadura en la Copa Centenario con un duro tropiezo (0-6) ante uno de los favoritos, el Granada B, que ha sido el único equipo capaz de dominar a las alhameñas en los partidos de liga. La UD empezó bien, a pesar de ir muy pronto por debajo en el marcador, pero una nueva lesión de su puntal, Luci, hizo que el equipo perdiera la dirección y se viera superada por un Granada que apunta alto en este torneo. Cabe destacar que la fase de liguilla del torneo, sirve para situar a los equipos de cara a los cruces de cuartos de final que tendrán lugar en el campo de la Federación de Granada a mediados del mes de mayo, por lo tanto, hay que ir paso a paso y no preocuparse por el tropezón de unas chicas, que nos han acostumbrado este año a darnos muchas, y muy agradables alegrías.

Equipo alevín