La UD Alhameña sale de los puestos de descenso en el partido que dedicó a las personas con síndrome de Down



 El equipo sénior ganó al Campotéjar por 2-1 y consigue alejarse de los puestos de descenso. El equipo cadete y el benjamín salieron derrotados de sus respectivos encuentros y el equipo alevín empató en casa ante el CD Santa Fe.

 La UD Alhameña sabe, por fin, lo que es respirar fuera de los puestos de descenso tras vencer en un partido que fue, de todo menos fácil, para los chicos de Iñaki e Izco. Al partido se llegaba con numerosas bajas pero, una vez más, el orgullo de jugar en Alhama y el coraje de esta plantilla hizo que los tres puntos no se fueran de la Joya.

 El partido pronto se encarriló con un gol de penalti de Vicente que llevaba la esperanza a las gradas del Municipal. La rapidez del terreno de juego favoreció siempre a los locales que, una vez más demostraron que son intratables cuando juegan en casa. Con 1-0 se llego al descanso.

 Tras la reanudación, el Campotéjar igualó el marcador, llevando los nervios a jugadores y afición, viendo que se le podía escapar la victoria que hacía que el equipo saliese del descenso. Puntualizo, a todos los jugadores no, por ahí se sigue moviendo un delantero con “28 años” que sigue dando tardes de alegría a su pueblo. Izco anotó un golazo que tan solo sorprende a todo el mundo que no lo ha seguido en su trayectoria deportiva. Un gol que ponía por delante de nuevo a la UD y que a la postre sería definitivo. Una nueva victoria que coloca a la UD Alhameña en la undécima posición (dos puestos por encima del descenso) con tres puntos de margen y un partido menos, que se disputará el próximo jueves a las 8 de la tarde en Cájar (reanudación del partido ante el Huétor Vega, resultado al descanso 1-0).

Partido dedicado a las personas con síndrome de Down

 Alhama Comunicación se quiere sumar al homenaje que la plantilla de la UD Alhameña le dio a su aficionado más especial, que además colaboró en el video de bienvenida del 2015 del club, Miguel Arrabal, por el Día Internacional del Síndrome de Down (21 de marzo), al que se le brindó la victoria y la salida del descenso del equipo.

Equipos filiales

 El equipo benjamín cayó por 11-3 ante un muy buen Alfacar. Los pequeños de Izco no pudieron igualar el buen nivel del equipo que tenían en frente y sucumbieron ante el asedio de juego y de goles de los locales. El equipo alhameño sigue en su progreso de juego y resultados y poco a poco los marcadores irán invadiendo de sonrisas las caras de los pequeños de la UD.

 El equipo alevín empató ante el CD Santa Fe en un partido que tuvo tensión, nervios y calidad en el juego. Empezó dominando el Santa Fe, haciendo valer su segunda posición actual en la clasificación, incluso adelantándose en el marcador. El cambio de sistema y la presión de la UD fue la clave para revertir la situación e ir a por el partido. La segunda parte solo tuvo color, alhameño, que, de haber estado más fino de cara a portería, hubiera dejado los tres puntos en el casillero local. Al final empate a uno que deja un buen sabor de boca de cara a lo que resta de temporada.

 El equipo cadete cayó derrotado ante el Íllora por 0-2 en un partido bastante bueno de los chicos de Iñaki. Una vez más salieron derrotados al no conseguir anotar las ocasiones de gol que crea el equipo. La tuvieron hasta en tres ocasiones cuando el marcador aun reflejaba un empate a cero. Al final una nueva derrota, aunque sigue la etapa de aprendizaje para un equipo que semana a semana se encuentra con dificultades por bajas, lesiones, etc.

 El equipo infantil descansó esta jornada por retirada de un equipo de la competición.

 El equipo femenino terminó su competición, al final, en tercera posición, y encara la preparación para el Tornero Centenario, que disputará a partir de esta semana en busca de seguir sumando minutos y conseguir alguna alegría más para una afición a la que ya han ilusionado con su juego y su actitud.


Arriba la UD Alhameña con Miguel Arrabal en el partido que homenajeó a las personas con síndrome de Down, Miguel es un aficionado de la UD Alhameña que no se pierde ninguno de sus partidos locales, abajo el Campotéjar CF.


Banquillos de ambos equipos





























Miguel Arrabal tras el partido con el presidente de la UD Alhameña, Antonio Ramos, y en los vestuarios saludando a los jugadores del equipo tras su victoria que los saca de los puesto de descenso







Redacción gráfica: Pablo Ruiz