La UD Alhameña no aprovecha el tropiezo de sus rivales



 El equipo sénior volvió a perder fuera de casa, esta vez ante el Reino de Granada (3-0), el cadete salió goleado ante el Montefrío (1-11), el infantil cedió su encuentro ante el Santa fe (2-6) mientras que los equipos femenino, benjamín y alevín ganaron sus respectivos encuentros.



 El equipo sénior vuelve a tropezar cuando viaja lejos de nuestra localidad, esta vez se enfrentaba en la Chana ante el Reino de Granada por 3-0 tras realizar un muy buen encuentro en la primera parte y pegar un bajón en el segundo. El partido se torció con la lesión del mejor portero de la categoría, Frasco, tras chocar con un rival, en su lugar se puso Paco Serrano, entrenador de porteros de las categorías inferiores de la UD Alhameña y jugador polivalente del equipo sénior.

 Al descanso el partido se iba con el resultado negativo de 1-0 pero el equipo alhameño no perdía la esperanza de conseguir puntuar ante un buen rival como es el Reino de Granada. El segundo gol del equipo de la capital fue un golpe psicológico del que la UD no se pudo recuperar. Al final, el Reino redondearía el marcador con el tercer gol que reflejaría el luminoso de la Chana.

 La UD Alhameña pierde una oportunidad inmejorable de salir del descenso ya que todos los rivales que luchan por evadir el descenso junto a los alhameños cayeron derrotados en sus respectivos encuentros. De esta forma no queda otra que seguir trabajando con ilusión para conseguir el objetivo propuesto por el club a principio de temporada.


Equipos filiales



 El equipo benjamín ganó su encuentro ante el Santa fe por 2-1 en un partido en el que destacó todo el colectivo por encima de las individualidades. Esta vez el equipo de Izco supo afrontar un duelo que, en la primera vuelta también se les dio bastante bien. En aquella ocasión terminaron cediendo ante el empuje del rival. Con esta victoria el equipo enlaza dos partidos consecutivos venciendo con lo que la moral de los chicos se verá reforzada de cara a los partidos que quedan por venir.



 El equipo alevín venció con emoción al Montefrío en un partido que estuvo disputado de principio a fin por ambos equipos y que, tan solo unos pocos detalles hicieron que el partido cayera del lado de los alhameños. Hasta este momento, el equipo alevín sigue con su rumbo camino a una temporada excelente, en los próximos encuentros se jugarán las posibilidades de escalar en la tabla o consolidarse en la actual posición (4º). La ilusión con la que entrenan los jugadores alevines cada semana y la calidad que atesoran hace que sean un equipo en continua evolución.

 El equipo infantil cayó por 2-6 ante el Santa Fe, segundo clasificado de la tabla. El resultado es engañoso ya que el partido estuvo igualado desde el principio, incluso los alhameños se pusieron por delante en el marcador y a punto estuvieron de ponerse con dos goles de ventaja si hubieran estado algo más finos de cara a gol. La buena imagen mostrada ante un rival consolidado hace ver que los jugadores infantiles pueden demostrar más si confían en ellos mismos. Estamos seguros de que con su esfuerzo y sus ganas de progresar lo conseguirán.

 El equipo cadete salió goleado por 1-11 ante uno de los mejores equipos de la categoría, Montefrío. El conjunto alhameño pagó demasiado caro los errores defensivos con los que comenzó el encuentro llevando los goles al marcador visitante y haciendo imposible una reacción en busca de maquillar el resultado. El equipo cadete volverá a jugar en casa el próximo partido con lo que tendrá otra buenísima oportunidad de conseguir tres puntos que deje un buen sabor de boca a los chicos de Iñaki.

 El equipo femenino cerró su temporada con una nueva victoria 4-1 ante la UD Castell. Las chicas de Antonio Raya cierran la temporada como mejor saben, ganando, y mostrando una excelente imagen de unión y compañerismo que nos hace estar orgulloso de cada una de ellas. Las pioneras de este deporte femenino en nuestra Comarca de Alhama han realizado una temporada sobresaliente aunque las lesiones han lastrado al equipo durante el final de temporada. María, Fátima y Carmen acabaron lesionadas el encuentro con el que cierran la temporada aunque esperamos que pronto puedan volver a disfrutar del deporte que les apasiona.

 La temporada de las chicas de la UD Alhameña no termina aquí ya que, en las próximas semanas, iniciarán su participación en la Copa Centenario, organizada por la Federación, para que puedan seguir acumulando minutos de aprendizaje en sus piernas. Podemos estar orgullosos de este conjunto de chicas que seguro que serán el espejo en el que se miren todas las niñas que participen las próximas temporadas en equipos femeninos de la UD Alhameña.