Jornada mixta para la UD Alhameña



 Victoria para los equipos, sénior (3-1 ante Ogíjares 89), alevín (8-0 ante Albolote), benjamín (2-6 frente a Albolote) y derrota para el femenino (5-3 con el Granada B) y el infantil (3-2, ante La Zubia).


 El equipo sénior volvió a mostrar su cara positiva, de nuevo en casa, consiguiendo una victoria que lo mantienen en la lucha por salvar la categoría. Ya que los resultados no acompañan cuando el equipo viaja lejos de Alhama, al menos, en La Joya, han conseguido hacerse fuertes consiguiendo una nueva victoria que les hace mantenerse, a pocos partidos para que termine la temporada, igualados con el equipo que va inmediatamente por encima (La Zubia), y con un punto de desventaja con respecto al Cúllar Baza, eso sí, la UD Alhameña tiene un partido menos, que deberá concluir en Huétor Vega y que por el momento va perdiendo por 1-0 en el descanso.

 El partido ante Ogíjares fue plácido aunque a punto estuvo de complicarse al final cuando el equipo visitante logró acortar distancias con un buen gol de falta. Ogíjares llegaba a Alhama con la necesidad de ganar para mantenerse con opciones de salvarse y no pudo hacerlo, se presentó con numerosas bajas, tan sólo un cambio posible aunque en todo momento mostró ganas de hacerlo bien y no perdió la cara al partido en ninguna fase del encuentro. El resultado al descanso era de 2-0 aunque pudo ser más amplio si el árbitro asistente no hubiera anulado un gol de Vico totalmente legal.

 Tras el descanso la UD intentó ampliar el marcador pero la puntería de los alhameños y las buenas acciones del portero visitante hicieron que el marcador no se disparara. Al final 3-1 que, como he mencionado anteriormente, mantiene en la lucha por evadir el descenso a la UD Alhameña. La próxima semana tiene una difícil salida ante el Reino de Granada, un buen rival que ya mostró un gran nivel técnico en la primera vuelta en nuestra localidad.

Equipos filiales

 El equipo benjamín logró vencer al Albolote Soccer en su estadio por un cómodo 2-6 tras comenzar ganando hasta por cinco goles de diferencia. El equipo alhameño se supo favorito en todo momento e intentó anotar goles que llevaran la tranquilidad al marcador pero, hasta el minuto 19, no fue posible. A partir del primer gol de Francisco, los goles fueron cayendo uno tras otro hasta el definitivo 2-6. Con este resultado, los pequeños de la UD se ven, recompensados, con una victoria que les iba haciendo falta, dada su progresión de juego en las últimas semanas. La próxima semana recibirán al Santa Fe en un partido que podremos seguir el viernes a las 5 de la tarde en La Joya.

 El equipo alevín venció con contundencia al Albolote, por 8-0 en un partido que sirvió al conjunto alhameño para dar minutos de experiencia a todos los jugadores de los que dispone la plantilla. El equipo alevín desarrollo, en varias fases del encuentro, un buen nivel de juego colectivo, con jugadas de pase corto y llegadas por banda que hicieron que el marcador aun pudiera haber sido más amplio. La próxima semana le toca viajar hasta Montefrío, para disputar su encuentro, el domingo a las 10:45 horas.

 El equipo infantil sufrió un traspié que no esperaba ante La Zubia en su visita al estadio de Los Hoyos (3-2). El equipo, como viene siendo habitual, salió algo adormecido y pronto en pocos minutos encajó tres goles que pusieron muy cuesta arriba el partido para los chicos de Edu Correa. Antes del descanso Jaime acortaría distancias para aportar un rayo de esperanza a los alhameños. Tras el descanso, la UD salió enchufada, y se acercó aun más al marcador con un gol de Alberto pero, les fue imposible empatar el partido por lo que sufrieron una nueva derrota. La próxima jornada se enfrenta en Alhama ante el segundo clasificado, el Santa Fe, en un partido que se disputará a las 12:30 del sábado.



 El equipo femenino cayó en su enfrentamiento ante el Granada B, por 5-3 en un encuentro que tuvo varias fases y que comenzó siendo un vendaval por parte de las locales, luego una fase de control por parte de las alhameñas llegando a empatar el marcador a 3 goles y finalmente con otros dos tantos de las locales que se llevarían los tres puntos y ascienden hasta la segunda posición de la tabla. Las chicas de la UD cierran la temporada la próxima jornada, ante el Castell en un encuentro que podrán disfrutar los seguidores alhameños el sábado desde las 11 horas en el campo de fútbol de La Joya. Las chicas se merecen despedir la temporada con una nueva victoria que les deje un buen sabor de boca de cara a los próximos retos que se les avecinan.

 El equipo cadete descansó la pasada jornada y volverá a competición el próximo domingo a las 10:30 horas en Alhama ante el Montefrío. Por lo tanto tenemos un buen fin de semana de fútbol en nuestra localidad con hasta cuatro encuentros repartidos entre viernes y sábado.

En recuerdo del amigo y compañero deportivo

Duncan quiso hacerle un homenaje a un ex compañero suyo del fútbol que ha fallecido recientemente luciendo por un momento su nombre en la camiseta.

Las imágenes del partido

Arriba la UD Alhameña, abajo CF Ogíjares'89


Banquillos de ambos equipos






















Redacción gráfica: Pablo Ruiz Becerra