La UD Alhameña añora su casa

 El equipo sénior perdió en su visita a Cúllar Baza, los equipos cadete, infantil y benjamín cayeron ante el Pinos Puente, Medina Lauxa y Colegio Mulhacén respectivamente mientras que el alevín empataba en Loja y el femenino vencía en Motril.

 En la tarde del sábado, gracias al adelanto del encuentro por parte de los locales para que los alhameños pudieran disfrutar del Carnaval de Alhama, se dio comienzo el encuentro entre la UD Alhameña sénior y el Cúllar Baza en un partido que parecía igualado ojeando la clasificación. El encuentro tuvo dos fases en las que pudo pasar cualquier cosa, el primer tiempo fue para el Cúllar Baza volcando el juego hasta el área de Frasco sin oposición de los alhameños pero con muy buenas intervenciones del mejor portero de la categoría. El Cúllar dominaba pero a la contra la UD pudo adelantarse hasta en tres ocasiones con lo que hubiera supuesto un mazazo para los locales. Con empate a cero se fue el partido al descanso.

 Tras la reanudación, el partido cambió por completo, la UD se vio con posibilidades e intentó buscar el área rival teniendo que hacer trabajar al portero local en varias ocasiones, alguna de ellas de mérito. Cuando mejor estaban los alhameños llegó el gol del Cúllar, con un remate en semifallo tras un buen centro lateral. Tras este gol la UD Alhameña lo intentó con más orgullo que fútbol. Al final el Cúllar anotaría otro gol que finiquitaría el encuentro. A la espera de que el Comité de Competición dictamine el resultado del partido del Huetor Vega, que sigue siendo una incógnita, el equipo sénior vuelve a la zona roja de la tabla. La próxima semana se enfrentará al Huéscar con la necesidad de vencer para distanciar a un rival directo. El partido será el sábado a las 16:30 horas en Alhama.

Equipos filiales

 El equipo benjamín cayó en el Municipal de la Joya ante el Colegio Mulhacén por dos goles a seis. El encuentro comenzó como casi siempre, con una fase de continuos goles para el equipo rival, hasta en cuatro ocasiones, que hacen prácticamente imposible reaccionar a los pequeños de la UD. En la primera vuelta, los chicos de Izco hicieron un partido meritorio ante un buen rival incluso pudiendo haber conseguido puntuar. En esta ocasión no pudo ser pero estamos seguros de que seguirán haciendo disfrutar a padres, técnicos y aficionados.

 El equipo alevín empató a tres goles ante el Medina Lauxa de Loja en un partido que estuvo marcado por el mal tiempo que hizo en la mañana del sábado, que no acompañaba al buen desarrollo del fútbol de estos chavales. El equipo alevín se atascó en el juego y no pudo superar a una línea férrea de zagueros que plantó el Medina Lauxa. El resultado trunca las opciones de engancharse de nuevo a la lucha por la segunda y tercera posición pero sirve para que jugadores y técnico trabajen con mayor intensidad en busca de revertir esta racha.

 El equipo infantil salió derrotado de su visita a Loja por cero a tres en un partido que no fue, para nada, tan desequilibrado como anuncia el marcador. En la primera mitad el Medina Lauxa apenas cruzó la línea del centro del campo viéndose obligado a defenderse con uñas y dientes de las continuos ataques del equipo alhameño. La falta de gol y el bajón de moral que sufre este equipo cuando recibe el primer gol está lastrando el año de unos jugadores que tienen mayor potencial del que refleja la tabla.

 El equipo cadete cayó en su encuentro ante el Pinos Puente por cero a tres. Los jugadores de Iñaki siguen en su línea negativa haciéndose muy difícil salir de esa situación debido a que se necesita encadenar un par de victorias que eleve la ilusión y la moral de estos chicos. Este equipo comenzó la temporada con vistas a poder realizar algo importante en la categoría pero las continuas bajas, las lesiones y el buen hacer de los equipos rivales está haciendo que poco a poco se vaya hundiendo en la tabla.

 El equipo femenino fue el único que consiguió los tres puntos en su visita a Motril para enfrentarse al Cultural Asako (2-3). Las chicas de la UD perdieron más que ganaron en este partido ya que Luci, uno de los pilares de este equipo se fracturó el radio en un choque fortuito con Carmen y se despide de la temporada en la que sin duda estaba siendo la mejor de su corta carrera. Desde Alhama Comunicación queremos trasladarle nuestro ánimo para su pronta recuperación y que más pronto que tarde la podamos ver disfrutando de lo que le apasiona.