El sénior salva la mala jornada de la UD Alhameña



 Nueva victoria de la UD Alhameña sénior como local ante La Zubia, rival directo por la permanencia, por 1-0, los equipos benjamín, alevín e infantil cayeron en sus respectivos encuentros.


 De nuevo, como local, el equipo alhameño sacó su versión más efectiva, que no estética sacando adelante el trascendental partido ante el Atlético La Zubia por un gol a cero, tanto anotado por Vicente tras un penalti infantil del zaguero de La Zubia. La UD jugó un partido con bastantes errores en la creación pero con una buena contundencia defensiva que fue la clave para el éxito en el resultado del partido.

 Durante la primera mitad la UD Alhameña comenzó fría y temerosa sabiendo de la importancia de la victoria en este encuentro. Pronto se puso el partido de cara tras anotar Vicente un gol de penalti, a la postre definitivo. Tras este gol llegaron los mejores minutos de la UD con varias posibilidades seguidas de distanciarse en el marcador sin éxito. Con ventaja en el marcador para los alhameños llegó el final de la primera mitad.

 La segunda parte se torció muy pronto con la injusta expulsión de Kike tras escurrirse y derribar a un rival, sin intención, provocando que el árbitro del encuentro le sacase la segunda amonestación. Fruto de esta inferioridad numérica del equipo de Izco e Iñaki, La Zubia cogió la posesión de balón y el peligro al área de Frasco sin hacer ocasiones manifiestas de gol con lo que el marcador, tras mucho sufrimiento físico de los jugadores de la UD, no se movería más dejando los tres puntos en el casillero de la UD Alhameña sénior. Con estos tres puntos la UD Alhameña sale, por primera vez en la temporada, del descenso y luchará por escapar de la zona roja en los dos siguientes encuentros coincidiendo con nuestro Carnaval de Alhama de Granada. El siguiente encuentro del equipo sénior será en Cullar Baza el sábado a las 16:00 horas.

Equipos filiales

 El equipo benjamín cayó derrotado por 9-1 ante el Cullar Vega Base en un encuentro que fue dominado de principio a fin por los locales. Una jornada mala que no desluce el buen trabajo semanal que están haciendo los peques de la UD. Con este partido se inició la segunda vuelta en la que estamos seguros que mejorarán tanto en juego como en resultados. En el partido contra el Vandalia ya se pudo ver que estos chicos pueden hacerlo posible y por eso esperamos poder verlo cuanto antes para que por fin puedan dibujar en sus caras una sonrisa muy merecida. El próximo encuentro lo disputarán el viernes a las 17:30 horas en el Municipal de la Joya.



 El equipo alevín (en la imagen) se vio sorprendido por un buen Chauchina que supo llevar el partido a su juego para terminar remontando el marcador hasta un definitivo 4-5. Los jugadores alhameños se vieron sorprendidos en casi todas las jugadas a balón parado siendo este un lastre que afectó notablemente a la defensa de la UD. Tres de los cinco goles visitantes fueron de corner mientras que el gol clave de los visitantes lo anotó su mejor jugador desde el centro del campo en el saque de centro tras el cuarto gol de los alhameños. Con esta derrota el equipo ve la dificultad que tendrá la segunda mitad de la temporada en la que se tendrán que poner las pilas en cada partido. El próximo encuentro lo disputarán ante el Medina Lauxa de Loja aunque no está confirmado el día y la hora del partido.

 El equipo infantil cayó por 2-5 ante un buen Monachil que superó en todo al equipo alhameño que, tan solo pudo recortar distancia con dos goles que metió algo de nerviosismo en las piernas de los visitantes. El equipo mostró su peor cara, la de nerviosismo sin transmitir el juego de combinación que practican en los entrenamientos. Les queda mucha temporada para poder demostrar que los resultados de esta temporada son mejorables y, estoy seguro de que lo podremos ver. La próxima salida del equipo infantil también es ante el Medina Lauxa de Loja aunque sigue sin estar confirmado el horario del partido.

 El equipo femenino y cadete descansaron esta jornada. El equipo cadete jugará su próximo encuentro en Alhama ante el Pinos Puente el sábado a las 10:45 horas mientras que el femenino lo hará el domingo a las 12:15 ante el Cultural Asako en la costa granadina.

Imágenes del equipo titular, los sénior

La UD Alhameña arriba, y abajo el Atlético La Zubia B


Banquillos de ambos equipos





















Redacción gráfica; Pablo Ruiz.