El equipo femenino de la UD Alhameña está de moda



 Las chicas de la UD consiguieron una importante victoria ante el colíder (Granada CF A) que las deja líderes en solitario de su categoría. El equipo sénior goleó al Salar CF en el derbi de la categoría. El alevín ganó cómodamente al Ciudad de Granada, el equipo benjamín suma un nuevo punto y el infantil y el cadete perdieron sus respectivos partidos.


 En un buen fin de semana para la UD Alhameña en casi todas las categorías, no puedo dejar escapar la oportunidad de destacar el fútbol femenino tras una jornada que las ha alzado al liderato en solitario en su categoría. Las visitaba en la tarde del sábado el Granada CF A, un equipo que juega muy bien al fútbol y que intentó, sin recompensa, derrotar a las chicas de la UD Alhameña. El partido, que albergó a un número elevado de aficionados de toda la Comarca, especialmente de Ventas y Zafarraya sirvió para que los seguidores del fútbol en nuestra Comarca pudieran apreciar la evolución de este equipo desde que empezó la temporada. Lucía en dos ocasiones y Gema, consiguieron los tres goles que anotó la UD mientras que el Granada consiguió un solo tanto. Al final, el encuentro cayó de lado de las locales llevando la alegría a las gradas del Municipal de la Joya y dejándolas en un lugar envidiable para poder conseguir el título liguero en su primer año de competición.

UD Alhameña 4 - 1 Salar CF

 El equipo sénior consiguió una abultada victoria al, hasta entonces, líder de la competición y, vecino, Salar CF por cuatro goles a uno en un partido que empezó torcido, con un golazo de los salareños pero que pronto volteó la UD con tres goles en la primera mitad (Vico, Vicente y Miguel) que desquiciaron a los visitantes. El trío arbitral, formado por dos jóvenes chicas y un chico, expulsaron a un defensa del Salar tras, supuestamente, insultar a uno de estos en el segundo gol de la UD Alhameña. Este factor produjo que el partido quedara encarrilado para los locales antes de llegar al descanso.

 Tras la reanudación, los salareños intentaron apretar con más corazón que cabeza, pero apenas increparon a la zaga de la UD, liderada por Yakim y la nueva incorporación, Carlos Carrillo (ex jugador de la UD Alhameña durante las temporadas del equipo en Regional Preferente). Al final, Juanillo consiguió anotar un penalti que él mismo provocó, llevando el cuarto y, definitivo gol al marcador del Municipal de la Joya. Con este resultado el equipo que dirigen Izco, Iñaki y Mauri, se quedan a un paso de salir del descenso y engancharse a la zona cómoda de la tabla. La próxima jornada se enfrentarán al Huetor Vega en una visita que se antoja difícil.

Equipos filiales

 El equipo benjamín empató a cuatro goles en su visita a Peligros para enfrentarse al Vandalia en un encuentro en el que se pudo ver jugadas de buen juego, objetivo principal del equipo de Izco, según manifestaciones del propio monitor. Por primera vez consiguió que su equipo soltara los nervios y elaborara jugadas de gran mérito en jugadores tan pequeños viendo, por fin, resultados a tantas semanas de trabajo y esfuerzo por parte de los pequeños de la UD. El próximo encuentro jugarán ante el Ogíjares 89 el viernes a las 17:30 horas de la tarde en el Municipal de la Joya

 El equipo alevín goleó, por diez a cuatro, ante el Ciudad de Granada concluyendo la primera vuelta con un bagaje de diez victorias, un empate y tres derrotas. Este equipo ha mostrado altibajos a lo largo de temporada, tanto de juego, como de resultados, algo obvio, debido a la larga extensión de la plantilla y al deseo de su entrenador, un servidor, de que todos jueguen y continúen con su formación y crecimiento como deportistas. El equipo alevín descansa la próxima jornada.

 El equipo infantil cayó por cero a cuatro ante el Pinos Puente en un partido que se complicó muy pronto al adelantarse los visitantes con un gol afortunado. El equipo de Edu Correa mostró carencias en la definición, haciendo imposible una reacción en forma de goles. De nuevo terminó los alhameños terminaron sin anotar ningún gol, siendo este el gran déficit de este equipo y el punto que más debe trabajar su entrenador a lo largo de la semana. La próxima semana tendrán una nueva oportunidad en la visita a Chauchina, el viernes a las 18 horas.

 El equipo cadete cayó en la mañana del domingo por dos a uno en Cenes de la Vega en un partido que, a punto estuvo, de significar una victoria balsámica que corte la racha negativa del equipo dirigido por Iñaki. El equipo alhameño se adelantó en el marcador y durante buena parte del encuentro fueron por delante, hasta que, en un error provocado por el estado del terreno de juego, el equipo local se adelantó consiguiendo una victoria que mantiene al equipo cadete de la UD en un lugar modesto en la tabla de clasificados. El próximo encuentro de este equipo será el sábado a las 11 horas en el Municipal de la Joya ante el CD Láchar.

Alevines



Infantiles



Benjamines

Sénior contra el Salar




Equipo y banquillo del Salar CF







































Twits del partido: José Manuel Benítez, y  redacción gráfica Juan Carlos Sánchez y J. Cabezas .