El municipal de La Joya es un fortín



 La UD Alhameña sénior terminó el año goleando al Caniles, las chicas del femenino ganando un partido que se les complicó, el Benjamín goleó al Atarfe y Alevines e Infantiles perdieron sus respectivos partidos ante los líderes de sus categorías.


 El equipo sénior salió decidido a ganar un encuentro que era trascendental para el futuro de los mayores de la UD Alhameña y, pronto se pondría el partido de cara con un gol de Ángel tras un córner botado por Vicente. El equipo dominó, sin un juego muy fluido a un equipo rival, el Caniles, que no mostró prácticamente nada. A mediados de la segunda mitad Vico acertaría de nuevo a rematar a la red rival un cabezazo que significaba el segundo de la fresquita tarde en la Joya. Ángel anotaría un nuevo tanto antes del descanso con un bello remate de tacón tras ser el más listo en el área rival. Con un cómodo 3-0 se marcharía el partido al descanso.

 Tras los 15 minutos reglamentarios de parón, los sénior continuaron con ambición buscando el área rival y pronto, Márquez cortaría todas las esperanzas de meterse en el partido por parte del Caniles con un cuarto gol de nuevo en jugada a balón parado. El quinto lo anotaría Vico para cerrar el marcador y poner el broche a un partido que deja muy buenas sensaciones de cara a lo que resta de temporada. El parón liguero llega en el mejor momento de los de Izco e Iñaki, un equipo que muchos critican, pero que con esfuerzo, entrega y lucha cada fin de semana está consiguiendo cosechar resultados que devuelvan la ilusión al público de la UD.

Equipos filiales

 El equipo benjamín consiguió una importante victoria ante el Atarfe por 8 a 1 con un partido en el que los pequeños de la UD Alhameña dieron una alegría, en forma de baño de goles, a una afición entregada al fútbol base de nuestra localidad que cada semana alberga en sus gradas a padres y aficionados con ganas de ver crecer jugando al fútbol a niños y niñas de nuestra localidad y Comarca. El conjunto que dirige Izco comenzó la temporada sufriendo los nervios del debut en la competición pero partido a partido están mostrando su evolución y, pronto, podrán dar algún que otro susto a equipos más consolidados como son los que lideran la competición.

 El equipo alevín cayó derrotado en Atarfe por 8 a 5 en un partido que fue dominado de principio a fin por el equipo local, con un juego muy elaborado y de presión que asfixió a los chicos de la UD. El rival marcha en los puestos de cabeza de la clasificación y es uno de los claros candidatos a conseguir el título de liga en esta temporada. Los alevines siguen en tercera posición, con un partido más que sus perseguidores, y continuarán con su evolución a lo largo de la temporada. Llega el parón liguero con ganas de seguir trabajando y mejorando para que la calidad en el juego de estos chicos mejore en la segunda vuelta.

 El equipo infantil perdió por 2 a 3 ante el líder de la competición, el Fuente Vaqueros, en un partido que a punto estuvo de suponer la sorpresa de la jornada. El equipo local se puso hasta con dos goles de ventaja que bien pudieron ser más si hubieran aprovechado las ocasiones que se les presentaron con el resultado de dos goles a cero a favor. El partido poco a poco fue cayendo del lado visitante, con ayuda de varios errores puntuales de los alhameños, hasta llegar a dar la vuelta a un marcador que finalizó con un gol de ventaja para el Fuente Vaqueros. El equipo de Eduardo Correa sigue en su búsqueda de ensamblar las nuevas incorporaciones para continuar con la evolución en el juego y en los resultados.

 El equipo femenino consiguió una difícil victoria por 4 a 5 en Castell del Ferro. El equipo de Antonio Raya consiguió in extremis un gol de córner que mantiene a las chicas de la UD en la cabeza de la tabla. El campo de tierra, el golpe que sufrió Lucía en la nariz, que la tuvo una buena parte del encuentro fuera del campo y, la relajación de las chicas estuvo a punto de costarles caro. El equipo termina el año coliderando la clasificación junto al Granada CF A, con un partido más y con la esperanza de poder conseguir alcanzar una madurez en el juego que les alce a lo más alto de la tabla.

 Todos los equipos de la UD Alhameña continúan sus entrenamientos, con un ritmo normal, durante la Navidad ya que, precisamente ahora es cuando los chicos y chicas se sienten más libres de cargas académicas y por lo tanto, pueden entregarse y disfrutar en mayor medida del deporte que les gusta.

 Desde Alhama Comunicación queremos desearles a todos los seguidores de la Unión Deportiva Alhameña, en toda nuestra Comarca, unas Felices Fiestas y próspero año 2015.


Arriba el equipo local, la UD Alhameña, abajo el Caniles CD



Los banquillos de ambos equipos, arriba el Caniles UD, y abajo la UD Alhameña.
























Redacción gráfica: Pablo Ruiz.