Reencuentro a lo grande de la UD Alhameña con la victoria



 El equipo sénior venció al Rayo Eneas y abandona el farolillo rojo de la competición. El femenino se coloca líder de su categoría y los equipos benjamín, alevín y cadete perdieron sus respectivos encuentros.



 El equipo adulto de la UD Alhameña consiguió por fin que la suerte acompañara con un resultado abultado pudiendo, de esta forma, dar la primera alegría a la afición del conjunto alhameño. El encuentro fue, hasta el momento, el único en el que el equipo que dirigen Iñaki e Izco dejó su portería a cero generando, por tanto, la primera oportunidad evidente de que el resultado favorable pudiera caer de lado de la UD.

 El equipo salió decidido a por la victoria anotando el primer gol tras un cabezazo de Juanillo. A mediados de la primera mitad a los jugadores les entró la habitual pájara que, dependiendo de su duración, provoca que el equipo se meta atrás y encaje goles o que la suerte le acompañe y esto no se produzca. Ayer tocó lo segundo y, cuando peor lo estaba pasando llegó el segundo por medio de Vicente. Con dos a cero se llegó al descanso. Tras el descanso se produjo el tempranero gol de Vico con lo que cerró cualquier oportunidad de remontada para el equipo rival y abrió la defensa para que, finalmente Adrián anotara el cuarto y definitivo gol. Al final, un resultado abultado que deja a la UD Alhameña antepenúltimo pero con más luces que sombras en su camino por salir de la zona roja.

Equipos Filiales

 Es inevitable comenzar destacando la actuación del equipo femenino. Semana tras semana se va viendo la evolución, no sólo en los resultados (marchan líderes de su grupo con cuatro victorias y una derrota) sino en el juego que realizan que, cada semana deja boquiabierto a los aficionados que ven un partido completo de estas chicas. La gran labor de Antonio Raya en cada entrenamiento y la actitud de este grupo de chicas que cada día están más unidas hacen presagiar que puede ser la primera temporada de muchas para un equipo femenino de fútbol en nuestra localidad. Pasando a analizar su partido, fue otro recital anotador de las chicas de la UD venciendo por cero goles a siete al Cúllar Vega. Esta semana les toca descansar y preparar el difícil encuentro que les enfrentará al Granada B.

 El equipo benjamín cayó derrotado en casa del Vegas del Genil por cinco a dos en un partido que dejó claro que el equipo alhameño sigue elevando su nivel en su primera temporada en competición federada. La primera vuelta, generalmente, de aprendizaje está dejando pocos resultados positivos aunque, como he repetido en innumerables ocasiones, es lo que menos importa de cara a la evolución tanto educativa como futbolística de estos chavales que encuentran en el fútbol su pasión y su disfrute. A lo largo de la liga y, con las incorporaciones de algunos jugadores que van reforzando la plantilla, algo corta, con la que se inició la temporada, los resultados irán acompañando al esfuerzo y trabajo de los pequeños de la UD Alhameña.

 El equipo alevín sufrió un traspié en su último encuentro tras caer derrotado en Alhama por seis goles a diez ante el Vegas del Genil. Las rotaciones, la mala fortuna en momentos determinantes y la debilidad defensiva fue la clave para que el resultado no quedara en posesión de los alhameños. Hasta el momento fue el peor encuentro que disputó el equipo alevín esta temporada. Segunda derrota consecutiva que hace que, su racha inicial se vea mermada instalándose en la tercera posición de la tabla con un partido más que alguno de sus perseguidores. Esta semana tienen una difícil salida ante el Cúllar Vega, equipo que está con los mismos puntos en la tabla de clasificados pero con un partido menos por lo que el partido se antoja bonito e igualado.

 El equipo cadete estuvo a punto de dar la campanada de la jornada ante el líder de la categoría, el Cijuela 2008 que llegó al Municipal de la Joya en busca de su enésima goleada y a punto estuvo de costarle caro. Al final el equipo de Iñaki perdió por un gol a tres en lo que ha sido el mejor encuentro disputado por el equipo cadete hasta la fecha. Hasta los minutos finales el resultado era de empate a un gol dejando abierta la posibilidad de que la victoria cayera de cualquier lado. La suerte del campeón y los errores arbitrales acompañaron para que los de Cijuela se llevaran tres puntos algo inmerecidos.

 El equipo infantil descansó de nuevo por retirada del rival y no vuelve a la competición hasta el fin de semana posterior al puente de diciembre aunque sigue con la preparación semanal para afrontar ese partido con la mayor garantía de éxito posible.





























Redacción gráfica: Pablo Ruiz Becerra.

Equipos filiales