Pleno de victorias en las categorías filiales de la UD Alhameña



 El equipo senior sigue con su mala racha de resultados y continúa sin ganar un partido, los equipos del fútbol base de la UD Alhameña consiguieron cosechar sendas victorias en los diferentes encuentros que disputaron a lo largo del fin de semana.

 La UD Alhameña senior, viajaba en la tarde del domingo a la ciudad metropolitana de Ogíjares con una misión clara, no estropear la jornada impecable de todos los equipos de la UD. Salió al terreno de juego con las ideas muy claras y disfrutando de ocasiones de gol desde el inicio pero, tras un córner a favor y, de nuevo, tras una contra rápida que los alhameños no supieron parar, llegó el gol local que suponía un mazazo para los chicos de Iñaki e Izco. Otro partido que se ponía cuesta arriba y que había que remar para conseguir sacar algo positivo y no dejar escapar a un rival que tan sólo se situaba una posición por encima de la UD en la tabla de clasificados. Justo antes del descanso el portero local le paró un mano a mano a Juanillo que pudo significar el empate en el marcador.

 A la salida del descanso, de nuevo con el equipo volcado en ataque para conseguir igualar el encuentro, Duncan cometió un dudoso penalti que, Frasco pararía en una ocasión, pero no podría hacer nada en el rebote. Con este nuevo golpe, el equipo se vino abajo aunque siguió intentado acortar distancias, Izco, Vicente, Juanillo y Vico en dos ocasiones pudieron haber anotado algún gol en los últimos veinte minutos que, seguramente, hubieran ocasionado nervios en los jugadores del Ogíjares. Pero cuando la suerte no acompaña, es imposible cosechar éxitos. Otro partido más y otra oportunidad de recortar distancias con los de media tabla. Sólo existe una fórmula para salir de esa situación: trabajo sin bajar los brazos.

Categorías filiales

 Jornada perfecta para las categorías del fútbol base de la UD Alhameña. Todos los equipos consiguieron victorias que ponen de manifiesto que el trabajo que se lleva a cabo semanalmente en el campo de fútbol de Alhama, tarde o temprano, consigue recompensa.

 El equipo benjamín consiguió una sufrida victoria ante el Albolote Soccer por nueve goles a siete tras ir dominando en el marcador durante todo el encuentro. Los chicos de Izco acusaron los nervios propios de chicos de esas edades y a punto estuvo de costarles caro. Primera victoria de los benjamines de la UD que, a buen seguro, no será la única que puedan disfrutar a corto plazo. Es su primera temporada compitiendo federados y hay que tener paciencia con unos chicos, que serán el futuro del fútbol en nuestra localidad.

 El equipo alevín goleó al Albolote Soccer a domicilio por cero goles a quince en un partido que fue dominado de principio a fin por los alhameños. El Albolote no fue rival para unos alevines que siguen mostrando su hambre de victorias en cada encuentro que disputan. Los goles estuvieron muy repartidos, incluso, el portero Andrés, disfrutó de minutos como jugador de campo para poder demostrar su acierto de cara a portería. Continúan en la parte alta de la clasificación a la espera de que empiece la competición de verdad con los encuentros ante equipos de la parte alta de la tabla.

 El equipo infantil derrotó al Atlético La Zubia, por seis goles a tres en un partido que estuvo dominado de principio a fin por los chicos de Eduardo Correa. La incorporación de tres nuevos jugadores procedentes de Ventas de Zafarraya junto con la aportación de Gema, que brilla en cada partido que disputa, ha elevado el nivel de la plantilla del equipo infantil ya que, al principio de la temporada, era algo escasa para lo que exige la primera categoría en la que se da el salto al fútbol 11. El encuentro sirvió para que los jugadores que disfrutan de menos minutos durante los partidos pudieran demostrar a su entrenador las ganas que tienen de progresar y ayudar a cosechar victorias para la UD Alhameña.

 El equipo femenino venció por dos goles a uno a las actuales campeonas de la categoría (Numancia) con un nuevo doblete de Gema. Las jugadoras entrenadas por Antonio Raya demostraron que están en un nivel para aspirar por todo lo que se propongan. Hay que recordar que es la primera temporada del equipo femenino y, con jugadoras llegadas de varios pueblos de la Comarca de Alhama el nivel que ha adquirido esta plantilla es bastante alto, sumado a la intensidad durante los entrenamientos semanales hacen que este equipo empiece a ser temido por las chicas de toda la provincia.

 El equipo cadete derrotó al Colegio Mulhacén por cinco a tres en un partido dominado en cuanto a juego y marcador por el equipo alhameño de principio a fin. Los chicos de Iñaki consiguieron romper una racha negativa de resultados que empezaba a poner nerviosos tanto a jugadores como a aficionados. El cadete expone bastante durante sus partidos, queriendo llevar el peso del partido desde el inicio. Esto supone a veces errores en el movimiento del balón haciendo que encajen más goles de los deseados. Cuando todas las piezas terminen de ensamblar, el equipo seguro que muestra un nivel más elevado y empieza a cosechar victorias consecutivas.