Jornada para olvidar de la UD Alhameña

 Ningún equipo de la UD Alhameña consiguió sumar en una jornada en la que los sénior dejaron escapar otra nueva oportunidad de acercarse al ascenso perdiendo éstos ante el Reino de Granada (3-0), el equipo infantil ante el Maracena (3-1) y el equipo alevín ante el Cijuela (0-4).

 

 El equipo sénior de la UD Alhameña sigue dejando escapar oportunidades para colocarse como dominador en la lucha por el segundo puesto, y este domingo, con la retransmisión en directo de los micrófonos de radio Alhama, que fue seguida por un gran número de usuarios en toda la Comarca de Alhama, perdió un partido en el que tan sólo jugó los primeros quince minutos.

 El equipo de Antonio Sánchez saltó al campo con la intención de sacar un buen resultado y durante los primeros instantes fue el único equipo que quiso jugar al fútbol, pero tras una serie de rechaces en el área alhameña, a raíz de un córner sacado por el conjunto local, le servía al Reino de Granada para rematar a la red un balón muerto que la defensa alhameña no acertó a despejar. A partir de este momento, los nervios y la ansiedad se apoderaron de los alhameños, que se olvidaron de jugar al fútbol y empezaron a lanzar balones largos a los que difícilmente podían llegar Navarro y Vico, los más destacados de la UD Alhameña en el trascurso del partido.

 Al borde del descanso, una nueva indecisión de la defensa alhameña, y la mala colocación del meta Nando, facilitó el segundo gol para los locales que se marchaban a vestuario con una cómoda ventaja de dos goles sin haber hecho apenas méritos. En la segunda parte las esperanzas de remontada no duraron mucho ya que, nada más comenzar, el entrenador Antonio Sánchez iba ser expulsado por un colegiado que tuvo una actuación más que lamentable con errores impropios de la categoría, y acto seguido un centro chut desde la izquierda  del Reino de Granada acabó en el fondo de la red ante un Nando que una vez más, se encontraba bastante mal colocado.

 Con tres cero en el marcador ambos equipos se relajaron y se pudo ver un juego algo más vistoso, pero para nada le sirvió a ambos ya que el marcador no se movería hasta el final del partido. En definitiva lo más destacado del partido fue el debut como locutores de radio en alhama.com de Pablo Ruiz y José Luís Benítez, que si estuvieron a la altura de un partido en el que a los jugadores alhameños les faltó intensidad y actitud, dos valores indispensables en el fútbol y más si cabe, si se quiere ascender de categoría.

EQUIPO INFANTIL

 El equipo infantil se vio perjudicado por un pésimo arbitro que permitió dos goles en fuera de juego del equipo local de Maracena y se señaló un dudoso penalti que condenó a la UD Alhameña a una inmerecida derrota por tres goles a uno. El equipo de Eduardo Correa planteó un partido serio ante el cuarto clasificado y fue capaz de jugar de tú a tú durante todo el partido a un buen rival que tan sólo pudo conseguir la victoria con las ayudas arbitrales que hicieron inútil el gol conseguido por Paco.
 Fruto del buen trabajo que están realizando estos chavales son las felicitaciones que reciben en cada campo que visitan pero sobre todo, la última noticia llegada desde la Federación Granadina de Fútbol, en la que informaban a la entidad alhameña que sus jugadoras Celia y Lucia son convocadas para entrenar con la selección granadina femenina en la próxima concentración de ésta.

EQUIPO ALEVÍN

 El equipo alevín fue el único en jugar en casa y a pesar de realizar un digno partido no pudo evitar caer derrotado por cero goles a cuatro ante el líder de la categoría el Cijuela 2008. El equipo visitante, que sólo ha perdido un partido y lleva marcados noventa goles, se presentó en el municipal de La Joya con la intención de golear a los alhameños pero estos vendieron cara su derrota. La próxima semana la UD Alhameña tendrá un compromiso más asequible ante el Ciudad de Granada en el que esperamos pueda obtener un buen resultado.

Equipo de retransmisión y fotos
- Pedro Martín
- Pablo Ruiz
- José Luis Benítez
- Eduardo Correa