Los filiales de la UD Alhameña siguen dando alegrías



 Los equipos juvenil y benjamín ganaron sus respectivos encuentros con sendas goleadas, mientras que el equipo alevín empató en el difícil campo del Huétor Tajar, aunque mereció ganar el partido. Tan solo el equipo infantil perdió esta jornada en el campo de los Alayos, líder de su categoría.

UD ALHAMEÑA JUVENIL 4 – MONTEJICAR 0

 El equipo juvenil comenzó el partido con mucho ánimo y tesón ante el equipo de Montejícar, que venía con la intención de llevarse los tres puntos del municipal de La Joya de Alhama. La U.D. Alhameña con 4 bajas importantes en su once habitual, se presentaba a este partido con la intención de seguir en la lucha por el ascenso, que aunque difícil, no es imposible todavía.

 Durante los primeros 30 minutos el partido estuvo bastante igualado, aunque el equipo alhameño creo más ocasiones de gol. Inda Olmos en dos jugadas similares no logró sentenciar el partido, pero la oportunidad más clara sin duda, fue para Montejícar, que estrello un balón en el larguero de la portería local, en un buen lanzamiento de falta desde la frontal del área que Paco Serrano llego a tocar con la punta de los dedos y con la ayuda del larguero, pudo evitar el 0-1 para los visitantes.

 A partir de esa jugada el control del partido y del juego fue más de los locales que ante la anterior jugada mencionada, no estaban dispuestos a sorpresas y en definitiva dejar escapar el partido. En el minuto 30 de juego, una falta lateral sacada por Inda Canónigo, por cierto de lo mejor del partido, fue cabeceada por Luis que se encontraba libre de marca logrando subir al marcador el primero de la tarde.

 Poco después y en un saque de esquina al primer palo, botado también por Inda C., llego el segundo de la tarde, José Carlos Fernández, solo de marca, realizó un buen remate consiguiendo el dos a cero.

 Pasados 5 minutos y en jugada colectiva llegaría el tercer gol para los locales que de nuevo materializo José Carlos F. jugada por banda de Inda Olmos que se va hasta la línea de córner, realiza el pase para Amine que de tacón intenta marcar, pero no le sale del todo bien y José Carlos F. solo en el segundo palo envía al fondo de la red visitante.

 En la reanudación, el partido fue un toma y daca sin éxito para ambos equipos, pero sin ocasiones claras, Montejícar lo intentaba, pero los locales espléndidos en defensa y correosos en el medio campo, no daban ocasiones para que los visitantes recortaran diferencias en el marcador.

 Fue en el minuto 85 de partido cuando Amine, después de una buena jugada de equipo, sentencio el partido con un disparo potente que se coló por el lado derecho de la portería visitante, subiendo al marcador el definitivo 4-0 para la U.D. Alhameña.

GÜEVEJAR 2 – UD ALHAMEÑA BENJAMÍN 11

 El equipo benjamín demostró este viernes que es un equipo con el que hay contar para el ascenso de categoría, los pupilos de Paco Molina volvieron a ganar su encuentro, pero no fue la victoria en sí, si no como se desarrolló el partido lo que provoca que el equipo alhameño sea tenido en cuenta para el ascenso, ya que endosaron una goleada de escándalo, en un más que complicado campo.

 Desde el minuto uno los alhameños salieron a ganar y tuvieron la posición del esférico prácticamente durante todo el partido, así que pronto llegaron las ocasiones y como es habitual los goles. Juan López (3), Nono (2), Muñoz, Luisma, Juan Larios, Seba, Víctor y Alberto Ríos, fueron los goleadores alhameños en este partido.



HUETOR TAJAR “B” 2 – UD ALHAMEÑA ALEVÍN 2

 El equipo alevín tenía un desplazamiento complicado, ya que se enfrentaba al equipo que el año pasado quedó tercero en la clasificación, el Huétor tajar, por lo tanto este partido se presentaba como una buena ocasión para demostrar la mejoría del juego alhameño ante un equipo de categoría.

 No faltaron las polémicas que rodean a los equipos que visitan este campo y para empezar, los chavales alhameños no tuvieron tiempo de calentar, e incluso un grupo de aficionados izo peligrar la disputa del encuentro a los 10 minutos, por invadir el terreno de juego. Aunque la puntilla la puso el árbitro, que en el último minuto, y ganando el equipo alhameño, por un gol a dos, no señaló un penalti clamoroso al alhameño Salva y en la siguiente jugada, el Huétor Tajar logró empatar el encuentro sin que hubiera tiempo para más. Los golea alhameños fueron marcados por Jaime y Raúl.

 Los chicos que entrena Eduardo Correa acumulan, con este empate, ya 6 partidos consecutivos sin perder, demostrando que pueden conseguir estar en lo alto de la tabla.

UD ALHAMEÑA INFANTIL

 Por último comentar que el equipo infantil perdió en su visita al líder de la categoría, los Alayos, pero al cierre de esta edición no se nos han facilitado más detalles de este encuentro.

N de la R: Nuestro agradecimiento a Iñaqui Maldonado y Eduardo Correa por la información e imágenes facilitadas para esta crónica.