La UD Alhameña FS noquea al líder Maracena (2-1)



 Tercera victoria consecutiva, esta vez contra el líder, Maracena, en un partido con gran afluencia de público y en el que destacaron el oficio defensivo. Lo peor sin duda las lesiones de rodilla de dos titulares claves, Riki y José Ignacio.

 Los de Javier Castañeda cogen carrerilla, encadena su tercera victoria de la temporada y su tercera victoria consecutiva esta vez contra el presunto mejor equipo de la categoría, Maracena. En un día en el que el pabellón recordó a la época dorada y añorada del fútbol sala de Alhama, con una afluencia de entre 100 y 150 personas.

 Con el mismo dibujo titular que en la jornada anterior, Rodri en portería, Cabello de cierre, Riki, José Ignacio de alas y Mindano de pivot empezó el partido.

 La UD Alhameña tuvo que adaptarse rápido ya que Maracena salió jugando con portero-jugador y esto trastocaba el partido. Con defensa en cuatro esquina dentro de propio campo, con continuo balances y ayudas supo no solo adaptarse si no crear peligro. Aunque eso sí, con falta de puntería y precisión en la finalización. Por tanto esta primera parte destacar con letras mayúsculas la defensa y en última instancia a Rodri y en ataque posicional a Riki, con una confianza y descaro propio del que hace tres años quedaba subcampeón de España con la selección andaluza. Muy mala suerte que se lesionara de nuevo de su rodilla derecha tras resbalarse con el agua de una gotera, quedando inhabilitado para el resto del partido.

 Ocasiones a destacar, minuto 3, José Ignacio desde su campo con potería vacía la manda por encima del travesaño, minuto 12, Izco finaliza dentro del área, minuto 14 Izco finaliza dentro del área, minuto 19 Mindano no sabe batir al bien colocado portero rival, minuto 22, Riki dispara, el portero rechaza y José Ignacio se encuentra un balón con todo a su favor para adelantarse en el marcador pero la manda de nuevo fuera. Por parte de Maracena destacar una contra en la que un jugador de su equipo se queda en el borde del área y la manda fuera. Con el 0 a 0 se llegó al descanso.



 La segunda parte fue un calco de la primera en la que el contraste más destacable fue procedente del natural desgaste físico de los treinta minutos primeros. Maracena continuó alternando con portero-jugador, ya que le daba bastante control en el campo pero la defensa alhameña se mantenía sólida. En el minuto 40, Rodri sacaba en largo haciendo bueno el desmarque de Mindano, que se quedaba solo ante el portero y hacía el 1 a 0. A partir de este momento todo seguía igual, Maracena con la posesión y la alhameña desgastándose en defensa y saliendo a la contra.

 Hacia el minuto 46, se produjo la jugada polémica del partido. Mindano tira fuera el balón cuando se encontraba solo ante el portero rival por haber un lesionado de Maracena tirado en el terreno y encima todo el banquillo de Maracena lo recrimina, llevándose a cabo una tangana sin incidentes en el que podía haber sido el 2 a 0. Pero lo que llegó fue el 1 a 1 tras una serie de rechaces dentro del área local.

 Cuando el físico y las ideas se agotan, tiraron de casta y veteranía. Falta a favor de los nuestros, los de Maracena hablando y protestando, Jose Ignacio saca rápido sin pedir pasos, el esférico llega a Cabello, que controla... y ...¡goooolll!. Disparo de puntera para quitar las telarañas a la escuadra derecha de la portería. Celebración eufórica de la parroquia alhameña y 2 a 1 en el marcador. Resultado que seis minutos después sería el definitivo.

 Lo más destable de los últimos seis minutos fue la manera en que la UD Alhameña supo dormir el partido y la lesión del talismán Ignacio Molina, (tres partidos en el equipo, tres victorias). Segundo lesionado de la tarde, y segunda rodilla dañada. El colegiado pita el final, ambos equipos se saludan, la UD Alhameña se lleva el botín y Maracena se va de vacío de Alhama.