La UD Alhameña impone respeto ante el Almuñécar-77



El partido sénior de la jornada se disputó en Alhama con el choque entre la UD Alhameña y el Almuñecar-77 que subía puestos en la clasificación subestimando al muro alhameño. (UD Alhameña 3 - 2 Almuñécar-77)

 Apenas acabó el partido infantil de fútbol sala, y con más de media hora de retraso, el equipo sénior ya calentaba para disputar el encuentro correspondiente a la tercera jornada de la Primera Provincial de fútbol sala, una competición que cuenta con 16 equipos que se disputan la plaza por el tan ansiado ascenso tercera. Se vaticinaba un intenso y emocionante partido ya que tanto el equipo alhameño como el Almuñécar FS necesitan los tres puntos para levantar vuelo en la competición. El duro conjunto de la costa tropical granadina fue el segundo clasificado en la temporada pasada, a un paso del ascenso a Tercera División, contando en sus filas con jugadores de alta calidad técnica y experiencia.

 El equipo alhameño estuvo concentrado desde comienzo del partido sabiendo cual tenía que ser su juego, y la importancia de no cometer errores defensivos. La rígida y estructurada defensa alhameña puso en dificultad al equipo de Almuñécar incapaz de finalizar a puerta ninguna acción ofensiva, y cuando lo hacía se encontraba con las manos del guardameta alhameño (Rodrigo) que fue uno de los más destacados del partido. En el minuto cinco, tras varios disparos, Riki después de una perfecta combinación entre Mindano y José Ignacio, finaliza en gol la jugada que daría el 1-0 para Alhama. No pasarían otros cinco minutos cuando Izco en su debut sumara en su cuenta particular su primer tanto como jugador de fútbol sala federado en la UD Alhameña, dando una clara ventaja de dos goles para los alhameños. Con claro dominio del partido los locales cometieron un error en las posiciones defensivas en un libre directo de Almuñécar que materializaron para lograr el primer tanto del Almuñécar llegando al final de la primera mitad con un 2-1.

 La segunda mitad comenzó con un 2-1 para los alhameños que bajaron claramente la intensidad en su juego en los primeros minutos aprovechando este momento el equipo de Almuñécar para empatar el partido en un claro error defensivo. A partir de ese momento el partido cambio de rumbo convirtiéndose en una verdadera batalla futbolística con un estado físico al límite, donde cualquier error podría decantar la victoria para cualquier equipo. En el momento de máxima tensión del encuentro el equipo de Almuñécar se queda con tres jugadores de pista en la cancha por doble amonestación, acumulando igualmente la quinta falta de equipo, lo que daría una clara ventaja al equipo alhameño que se plantó en la pista con cinco atacantes, sin aprovechar esta clara ventaja que les duró los tres minutos que marca el reglamente tras una expulsión. Al filo del minuto 30, final del partido, y cuando el empate era patente la intensidad defensiva en el campo del Almuñécar por parte de la UD Alhameña puso en graves aprietos la salida del balón, aprovechando una pérdida de la que se sirvió Mindano para dar la merecida victoria a la UD Alhameña por 3-2.

 Un intenso y emocionante partido que deleitó al público asistente vibrando hasta el final con la pasión que característica a este deporte, destacando la actitud de todo el equipo, y porque todos participaron en esta victoria.

UD Alhameña sénior, temporada 2012/2013 | PULSA PARA AM0PLIAR