La Alhameña se lleva el derbi (D.Comarcal 2-3 UD Alhameña)



Los locales no supieron aprovechar la inferioridad numérica de los visitantes, que con mucha casta ganaron un partido muy igualado.

25-09-2005.- Partido correspondiente a la tercera jornada de liga, el ambiente era inmejorable y además el tiempo acompañó. El partido comenzó con la posición de balón a favor de los visitantes. Una Alhameña que llegó a Zafarraya con el “Robinho”  de Loja, el regreso del mediapunta Ñito, jugador que dio tantas alegrías a esa Alhameña de preferente que ganaba a equipos como Motril o Granada 74. Ñito ha vuelto “para volver a estar en preferente” así manifestó el jugador el día de su contratación.



 La primera parte estuvo dominada por el Deportivo Comarcal aunque no dispusieron de ocasiones claras. Mientras que los visitantes intentaban aprovechar la velocidad de sus puntas. En uno de los contraataques, Villa cayó en el área visitante precedida dicha caída por una zancadilla del lateral derecho, por lo que el colegiado señaló penalti en el 24 de la primera. La pena máxima fue materializada por Paco Redondo.

 Cuando parecía que la UD Alhameña podía coger el timón del partido, seis minutos mas tarde el colegiado señalizó la  segunda pena máxima del encuentro a favor de los locales. Un penalti muy discutido por los alhameños, debido a que apenas hubo contacto entre el defensa y el delantero. El penalti fue lanzado por López, atajándolo Manuel, pero el rechace quedó en el área pequeña y Juanillo lo aprovechó para empatar el partido.



 Con empate a uno se fue el partido al descanso, los ánimos estaban cargados y cualquier acción se protestaba y originaba discusiones. En el minuto seis de la segunda, la UD Alhameña se quedaba con un jugador menos, ya que Redondo se encaró con el portero local Paco y el arbitro los amonestó con tarjeta amarilla a ambos, pero Redondo ya tenía otra de la primera parte por zancadillear a un contrario, con lo cual tuvo que abandonar el terreno de juego. Todo se ponía cuesta arriba para los visitantes, pero el Deportivo no supo aprovechar esa ventaja.



 El Deportivo Comarcal tocaba bien la pelota pero no llegaba al área contraria; mientras que los visitantes sacaron la casta que le faltó a lo largo del partido y supieron hacerse con el control del esférico. En un balón que recibe Villa en la banda derecha lo aprovecha para disparar a portería, entrando este por la escuadra derecha de Paco. La euforia se apoderó de los aficionados y jugadores y el Deportivo no supo reaccionar (1-2).



 Diez minutos mas tarde, en el treinta; Ñito roba hábilmente la pelota al lateral izquierdo Germán y entra solo al área, pero es derribado por el mismo defensa, por tanto el arbitro señaló penalti, que fue transformado por el lojeño Piqueras. Con este tanto el partido quedaba sentenciado, aunque los delanteros alhameños dispusieron de alguna ocasión más.

 Ya en el descuento, el interior Fran, fue también derribado en el interior del área y señaló el colegiado el cuarto penalti de la tarde, que fue lanzado por él mismo, colocando así el definitivo 2-3.

 Con la esta victoria la UD Alhameña sobrepasa al Deportivo Comarcal en la clasificación, aventajándolo en dos puntos. Esto le permite a los alhameños colocarse en los puestos altos de la tabla.



Alineaciones:

Deportivo Comarcal: Paco, Oscar Bueno, Manuel (min.76 Jose Moreno) , Germán, Jose, Jacinto, Lopez (min.63 Leonardo), Jose Antonio Palma, Fran Giles, Mario, Juanillo.

UD Alhameña: Manuel, Javi Vega, Jorge Guerrero, Toro, Navas (min.89 Justo), Piqueras, Redondo, J.Raya (min.35 Ñito), A.Raya (min.55 V Redondo), Diego Negro, Villa.

Goles:
0-1 m. 24 penalti transformado por Redondo
1-1 m. 30 tras rechace del penalti lanzado por José López  aprovecha Juanillo para marcar.
1-2 m. 25 gol por la escuadra de Villa
1-3 m. 30 penalti transformado por Piqueras
2-3 m. 91 penalti transformado por Fran Giles.

Arbitro: Antonio Santiago Calatayud fue auxiliado por Jorge López y Jonathan Santiago.

Tuvo una buena actuación, estando acertado en la mayoría de sus acciones, supo imponer respeto en el campo aunque abusó del uso de tarjetas. Expulsó a Redondo en el minuto 6. Y señalizó cuatro penaltis.

Texto: Raúl Gálvez
Fotos: Fernando Velasco