Dos graves errores arbitrales merman de nuevo a la UD Alhameña



De nuevo, y van unas cuantas veces esta temporada, el árbitro quiso ser el protagonista del partido y primero se tragó dos faltas claras en el primer gol del Churriana y después expulsó incomprensiblemente a dos jugadores de la UD. (UD Alhameña 0 – 2 Churriana).



 El Churriana CF, rival del equipo local el domingo 18/12/2011

 El once inicial de la UD Alhameña fue el siguiente: Salva, Josemari, Esteban, Márquez, Chusky, Jorge, Javivi, Lalo, Pablillo, Diego Negro e Izco.

 Nos visitaba el líder de la categoría, se presuponía un partido complicado y duro a así fue, pero el guión se rompió pronto, ya que el Churriana salió al campo algo miedoso, como si se les viniera una avalancha encima en forma de buen futbol, y sin ser tan exagerado, sucedió algo parecido, el dominio era de la UD, tanto que en la primera mitad el líder de la categoría no creó ni una ocasión de peligro en la portería de Salva. Por lo contrario, la UD Alhameña, fiel a su estilo de juego, consiguió meter el miedo en el cuerpo de los churrianeros por medio de Izco, que primero mandó un remate de cabeza cerca del larguero, y después cruzó demasiado un disparo dentro del área. El partido no tuvo nada que destacar durante la primera mitad, ya que se reflejó durante la totalidad del tiempo de juego un respeto mutuo entre los dos equipos. Al descanso (UD Alhameña 0 – Churriana 0).

 Al volver de los vestuarios la UD realizó un cambio, entró Manolo por Pablillo, pero la segunda parte tendría otro protagonista. El partido pronto se complicó, lo intentaré explicar de la forma más concisa posible; primero, el árbitro se equivoca al señalar córner en una acción normal y cotidiana en el mundo del futbol, en el lanzamiento del mismo hubo dos faltas, una a Salva que sufrió un empujón claro dentro de su área y otra a un servidor, ya que el jugador que empujó el balón hacia la red alhameña lo hizo sobre mis hombros. Son tres errores en cadena que llevaron el injusto resultado al marcador del Municipal de la Joya. Ahora viene lo más grave para la UD, y un hecho que yo mismo fui testigo directo y por ello puedo relatar con total objetividad,  corría el minuto 13 de la segunda mitad cuando Lalo recibe una falta que el árbitro no entiende como tal y tras decirle “árbitro, ¿eso no es falta?” fue incomprensiblemente expulsado y en el mismo lance del partido Javivi le dijo “¿Estás viendo lo que nos estás haciendo?”, el árbitro entendió que tenía que expulsarlo, y esto hizo que Javi perdiera los nervios y escupiera al árbitro en varias ocasiones, algo que desde mi punto de vista hay que evitar a toda costa. Como consecuencia de esto, el trío arbitral decidió parar el partido y suspenderlo momentáneamente. Tras su reinicio, la UD se encontraba con 9 jugadores, pero aún así, quiso darle la vuelta al marcador, estando tan cerca que Izco en un córner a punto estuvo de conseguirlo. El físico del equipo se vio mermado debido a la inferioridad numérica y justo tras esta ocasión, de nuevo de córner el Churriana conseguiría materializar su segundo gol del encuentro, llevando así la tranquilidad al marcador. El partido murió tras este segundo tanto y así se llegó al final del choque. Al final (UD Alhameña 0 – Churriana 2).

Reflexión. Para despedir este año tan difícil para la UD me gustaría agradecer primero a la directiva del club, que ha hecho que todos podamos estar disfrutando de esta temporada, que aún siendo difícil, estamos aprendiendo mucho y disfrutando de jugar de nuevo con un equipo prácticamente entero de nuestra localidad. Después querría felicitar a nuestra afición que jornada tras jornada nos sigue con sus peculiares comentarios desde la grada, y con su aliento y apoyo que hace que disfrutemos cuando los escuchamos ayudándonos. Para finalizar querría resaltar que los jugadores, vamos a seguir luchando por llevar los puntos necesarios para salvarnos a nuestro casillero, pero que si no se consiguiera, terminar la temporada habiendo adquirido la experiencia necesaria para años posteriores es para nosotros todo un logro y estaremos contentos por ello. Y aunque tenemos que luchar a veces no solo contra los rivales, sino contra los árbitros también, vamos a sacar fuerza de donde podamos para darle la vuelta a la situación que a final de este año que se acaba nos encontramos. Así que me despido de este año 2011 que se muere deseando un feliz año a todos los deportistas y no deportistas alhameños y de nuestra comarca y esperando que el año 2012 venga con buenos resultados para la UD Alhameña y si puede ser que el día 22 nos toque la lotería a todos los alhameños  y alhameñas y así podamos respirar un poco más tranquilos y desahogados.

PRÓSPERO AÑO 2012 A TODOS, os desea la UD ALHAMEÑA.