Los errores defensivos condenan de nuevo a la UD Alhameña



La UD Alhameña volvió a mostrar su debilidad defensiva ante un Huetor Vega que anotó más goles de los que mereció (Huetor Vega 4 – 1 UD Alhameña).


 El partido comenzó a las 12 de la mañana con el siguiente once inicial propuesto por la UD: Ricardo, Diego Negro, Esteban, Antonio Raya, Chusky, Jorge, José Ignacio, Vicente, Manolo, David Zigic e Izco.

 El encuentro se inició con un buen sistema defensivo planteado por parte de la UD, que bien situados en el encuentro apenas sufría ante las jugadas de peligro ocasionadas por parte del Huetor Vega, hasta que el medio centro local enganchó un gran disparo desde la frontal del área que atravesó al portero Ricardo por encima convirtiéndose en el primer gol del partido por parte del equipo local. Pronta fue la reacción de la UD, José Ignacio anotó de cabeza un centro de falta lateral llevando un justo empate al marcador. Con empate parecía que el partido llegaría al descanso pero justo con el tiempo cumplido, Antonio Raya volvió a recaer de una lesión en los isquiotibiales y tuvo que ser sustituido por José Mari “Wacharro”, y tras un centro al área, el delantero hueteño anotó el segundo gol para su equipo. Al descanso (Huetor Vega 2 – UD Alhameña 1).

 La UD Alhameña salía con una consigna clara, remontar el partido, ya que los puntos eran necesarios para luchar por la salvación, pero dos errores defensivos seguidos por parte de la zaga de la UD hicieron que el marcador se decantara muy rápidamente para el lado del Huétor Vega. Hasta el final poco más se puede destacar en cuanto a lo futbolístico, eso sí, el árbitro en una nueva demostración de cómo ser protagonista en un partido que no tenía ninguna complicación, comenzó a amonestar a jugadores de la UD hasta que expulsó a José Raya injustamente tras una lamentación personal y a José Ignacio tras una entrada fortuita propia del futbol que hizo que se tuviera que salir del campo tras disputar sus mejores minutos de la temporada. Antes había expulsado por protestar a Antonio Raya, que ya se encontraba en el banquillo. El partido con nueve jugadores por parte de la UD no tuvo más historia y así fue muriendo el minutero del Municipal de Huetor Vega. Al final (Huetor Vega  4 – UD Alhameña 1).

Goles alhameños: 1- José Ignacio

 Breve reflexión. Continúan los tiempos duros para este joven equipo que palo tras palo intenta levantarse cada fin de semana con la ilusión de llevar a su casillero los puntos que se ponen en juego cada partido. Por causas asociadas a la mala fortuna unas veces, otras por errores propios de la inexperiencia de los jugadores, los resultados no llegan, y a la vez la frustración que siente cada uno de los jugadores que forma parte de este proyecto. Sólo queda decir que la paciencia al final tiene sus frutos y si no es ahora, será en temporadas posteriores, porque el bloque que se está formando esta temporada no quiere resultados presentes simplemente, los quiere para el futuro próximo. Y esto empieza la semana que viene ya, y necesitamos de nuevo hacer un llamamiento a nuestra fiel afición. Esperamos que de nuevo se llene el Municipal de la Joya y que todos juntos consigamos la segunda victoria de la temporada ante el Churriana. Allí os esperará Alhama.com junto a nuestra UD Alhameña.