La UD Alhameña consigue su primera victoria de la temporada


Los jugadores de José Raya consiguieron en el difícil campo del Montejícar su primera victoria del año, en un partido dominado por los alhameños, que deja ver una luz para la esperanza de salvación de los alhameños. (Montejícar 1 - UD Alhameña 2).


 El partido comenzaba con novedades notables en la alineación de la UD Alhameña: Ricardo en portería, José Mari, Chusky, Márquez, Toño, Esteban, Javivi, Lalo, Vicente, Pablito y Diego Negro.

 Partido en el que debutó como portero de la UD Alhameña el chileno Ricardo  El partido comenzó con una UD Alhameña ilusionada en conseguir su primera victoria en el día propicio, visitaban a un difícil campo como es el de Montejícar y el partido comenzaba con cambios respecto a partidos anteriores, una buena defensa en bloque hacía que los intentos de ataque por parte del equipo local quedaran en una simple anécdota. La primera jugada de peligro real llegaría cercano el minuto treinta de la primera mitad, cuando Lalo tras un buen pase del capitán de la UD Diego Negro terminaría estrellando una clara ocasión manifiesta de gol en el larguero. Tras esta ocasión, el partido se complicaría por momentos, cuando Toño se resintió de la lesión de tobillo que le ha impedido jugar varias jornadas y Pablito, que tuvo problemas respiratorios, por ellos saldrían al campo Jorge Espejo y Luis. La primera mitad terminaría con una jugada peligrosa del Montejícar que el delantero no supo rematar a gol. Al descanso (Montejícar 0 – UD Alhameña 0).

 Tras el descanso el equipo salió con la clara intención de ganar el partido y pronto, tras un buen disparo de Javivi que se estrelló en el larguero, Diego empujó el balón a la red del Montejícar. El partido se ponía de cara, algo que no hemos podido comprobar durante el resto de partidos de la temporada. La UD, lejos de relajarse, siguió desplegando el buen juego que mostró durante todo el partido, y como consecuencia directa de esto, llegó el segundo gol de la UD Alhameña. Vicente acertó a rematar a gol con una sutil vaselina tras un buen pase del portero Ricardo. El partido se ponía muy de cara para la UD, pero este equipo está abonado a sufrir este año hasta el final y, como no podía ser de otra manera, el Montejícar acortó distancias tras resolver con acierto un penalti en el área visitante. La UD Alhameña supo sufrir y por fin se lleva la primera victoria para tierras alhameñas. Al final (Montejícar 1 – UD Alhameña 2)

Goles Alhameños: Vicente 1, Diego Negro 1.

 Breve reflexión: Por fin llega la ansiada victoria, esperemos que le pueda dar estabilidad al club, a los jugadores, y que la confianza de la afición crezca. El partido nos ha dejado una lamentable acción por parte de algún aficionado del Montejícar, el coche del jugador y comentarista de partidos en Alhama Comunicación Antonio Raya fue rayado durante el transcurso del partido, y creo que debo al menos denunciarlo desde aquí. Desde el punto de vista futbolístico, creo que se pueden sacar muchas conclusiones positivas de esta primera victoria. Me quedo con la confianza que siente ahora el grupo de futbolistas en sí mismos, y creo que esto va a hacer que la afición alhameña se lleve muchas alegrías con su equipo. Para finalizar quisiera hacer un llamamiento a la afición para que el sábado a las cuatro y media de la tarde el Municipal de la Joya sea una “olla a presión” que anime, apoye y dé fuerza a sus jugadores, que tanto necesitamos.

 
 
  Partido retransmitido por Radio Alhama (i)  
 
 
   José Ignacio nos trajo la emoción del partido en la primera retransamisión de un partido fuera de casa