Derrota inmerecida de la UD Alhameña en su visita a Purullena



El equipo alhameño no ha podido rentabilizar las ocasiones que ha tenido durante el desarrollo del encuentro y ha perdido la oportunidad de sumar algo positivo en su visita a Purullena (Purullena 1- UD Alhameña 0).


 El partido ha comenzado por parte de la UD Alhameña con: Salva en portería, José Mari, Javivi, José Raya y Márquez en defensa, Chusky y José Ignacio en el medio acompañado de Pablito y Lalo en las bandas, Izco y David Zigic han sido la referencia ofensiva de esta semana.

 No pasaban las seis y un minuto de la tarde cuando se ha dado el comienzo del partido, tras el saque por parte del equipo de Purullena se ha producido la primera falta del partido en las inmediaciones del área de Salva, el lanzamiento ha sido defectuoso pero la barrera tras un rebote ha desviado la trayectoria inicial del esférico y ha terminado entrando en la portería sin que nuestro portero haya podido atraparla. A partir de ese momento, un partido diferente, el equipo local se ha conformado con el resultado, y basando su juego en los pelotazos, ha ido desgastando el reloj hasta llegar al final de la primera mitad, creando únicamente peligro en jugadas aisladas pero siempre a balón parado. La UD tras quitarse el miedo a una nueva goleada en contra, se ha desmelenado y ha optado por la posesión del balón y el juego colectivo, llegando así al minuto 32 de la primera mitad, Izco ha cogido el balón desde 30 metros, y tras un fuerte lanzamiento el balón se ha estrellado en el larguero, el rechace le ha llegado a Pablo fuera del área que tras fuerte disparo a media altura ha hecho que el portero local se luzca frente a sus aficionados. La primera mitad ha terminado con un mano a mano que ha errado Izco tras una buena jugada de Lalo por banda derecha. Al descanso Purullena 1 – UD Alhameña 0.

 Tras el descanso la consigna era clara, dominar la posesión de balón y crear el fútbol vistoso que sabemos que todos podemos ofrecer, y así ha sido, desde mi punto de vista, el mejor partido que hasta el momento ha jugado la UD Alhameña. Este dominio se ha materializado en las mejores ocasiones del partido, una de David Zigic tras un buen pase de Márquez, que se ha perdido cerca del palo izquierdo de la portería del Purullena. Después un par de faltas lanzadas por José Ignacio y Márquez que llevaron el peligro al área local, pero sin duda la jugada clave del partido ha sido el penalti que ha sufrido Izco llegando el partido al final. Adri, (central del Purullena que es muy conocido en la preferente por su agresividad y el daño que le produce a este deporte), le ha dado un codazo en la nariz a nuestro delantero que incluso ha podido romperle el tabique nasal pero el árbitro no ha querido ver nada y el partido ha terminado de esta forma, con un quiero y no puedo de la UD Alhameña que ha dejado muy buenas sensaciones a toda la plantilla y con ganas de que llegue el próximo encuentro el domingo ante el Alhendín. Al final Purullena 1 – UD Alhameña 0.

     
 



El jugón
: El equipo: Hoy no ha habido dudas para la elección del protagonista del partido, y este ha sido el equipo al completo, la intensidad, la fuerza, la lucha constante para remar contra las adversidades hacen que podamos pensar en la fortaleza mental que tiene este grupo.

 
     

Reflexión: Ha sido una semana difícil, por los cambios en los días de entrenamiento debido al día festivo del miércoles pasado, y aún así el equipo ha sabido luchar contra un rival, que está bastante consolidado en la categoría con un equipo veterano y de calidad. Me hace pensar que cada día que pasa la ilusión que tiene este grupo de jóvenes, en los que me incluyo yo, va a hacer que cada domingo la afición de Alhama baje y disfrute con el juego y las victorias de su equipo. Y este es el objetivo que se ha marcado la plantilla, lejos de marcarse otros objetivos que lo único que puede hacer es que el equipo se presione inútilmente, quiere disfrutar cada semana dentro del campo, y así poder divertir, apasionar, y hacer gozar con el juego a los aficionados que ayudan al equipo cada fin de semana. El domingo esperamos ver otra buena entrada en el Municipal de la Joya y así poder disfrutar juntos de la ansiada victoria de nuestro equipo.