La UD Alhameña mejora pero no consigue sumar sus tres primeros puntos


La UD Alhameña dejó escapar dos puntos al final del encuentro tras perdonar en varias ocasiones al conjunto de la costa granadina, y encajando un gol en la última jugada del encuentro fruto de una acción con fortuna para el conjunto de La Herradura, líder de la categoría. (UD Alhameña 11 La Herradura).




 Se guardó un minuto de silencio al inicio del partido por el fallecimiento de la pequeña hija del colegiado José Antonio Rodríguez Herrera


 La UD Alhameña inició el encuentro con: Jorge Espejo (por lesión del portero Salva) Toño, Márquez, Esteban, Javivi, Chusky, J. Raya, Vicente, Lalo , Izco y David Zigic.

 Antes del comienzo se guardó un minuto de silencio por la muerte de la pequeña hija del árbitro José Antonio Rodríguez Herrera.

 Al comienzo del partido ya se vio la primera diferencia respecto a los partidos anteriores, fue la seriedad defensiva mostrada desde el minuto 0 que se mantuvo hasta el final. Así se inició el partido, con claro dominio del equipo jameño, que tras el lanzamiento de varios corners pudo adelantarse en el marcador por medio de David Zigic, delantero que una vez más demostró que debe ser la referencia futura de este equipo. Tras este empuje inicial de la UD Alhameña, comenzó el juego trabado, y fruto de esto, unas cuantas jugadas a balón parado, especialidad de La Herradura, dónde pudieron hacer daño, pero entre el portero y la defensa despejaron todo el peligro. En el minuto 25 Toño, tras jugada fortuita con el delantero de La Herradura, se volvió a resentir de su tobillo y tuvo que ser sustituido por Luis (una incorporación nueva de Loja).

 El partido consumía sus minutos y las ocasiones claras por parte de unos y de otros no llegaban hasta que Vicente en la última jugada del encuentro pudo culminar una muy buena jugada colectiva de contragolpe, pero falló en el último control de balón y por tanto erró la ocasión. Con esta jugada terminaría la primera mitad del encuentro. Al descanso (UD Alhameña 0 – La Herradura 0).

 Tras el descanso, el dominio de la UD fue abrumador, ganando en todas las jugadas aéreas al equipo de la costa granadina, con un claro dominio del juego en el centro del campo muy bien llevado por José Raya y por Vicente. Se pudo ver en el municipal uno de los partidos se recuerdan con más ocasiones por parte del equipo jameño. A mediados del segundo período, Izco tras cazar al portero adelantado, consiguió adelantar a la UD en el marcador, haciendo efectivo el dominio mostrado durante todo el partido por parte de la escuadra local. El partido se puso muy de cara 5 minutos después de que se adelantara la UD, ya que un defensor de La Herradura, tras protestar continuamente al asistente del colegiado, vio la segunda tarjeta amarilla y por tanto la expulsión del partido dejando a su equipo en inferioridad numérica y por debajo en el marcador. A partir de esta jugada, el dominio acrecentó y las ocasiones llegaron una tras otra. Pero el fútbol es a veces un juego muy bonito que no es justo con el mejor, como este deporte es así pues tras simular los delanteros de La Herradura en numerosas ocasiones para provocar faltas cercanas al área de la UD, consiguieron en el último minuto del partido hacer efectiva una de estas jugadas. Sacó el lateral la falta, y tras un rebote en el área que nadie consiguió despejar, el delantero de La Herradura haciendo buena su enorme estatura, consiguió empujar desde el suelo el balón hacia la portería aunque a punto estuvo de sacarla el portero, así llegaría el empate por parte del equipo de la costa granadina. Aún así la última del partido la tuvo la UD Alhameña con una falta en el borde del área, que de haberla metido Izco, su lanzador, habría hecho justicia en un partido con claro dominio jameño. Al final, (UD Alhameña 1 – La Herradura 1).

Goles alhameños: 1 – Izco

 Quisiera destacar que el municipal de la joya volvió a mostrar una muy buena entrada siendo esto un incentivo claro para que esta plantilla siga entrenando tan bien como lo está haciendo hasta ahora con la ilusión de darle a nuestra gente la alegría que tanto merece. Ahora vienen tres jornadas complicadas, con dos salidas a Los Marinos y Purullena y una jornada de descanso entre medias, así que es necesario puntuar fuera de casa para conseguir el objetivo de la permanencia.



 El gol de Izco
 Izco celebra su gol

     
 
El jugón: El Equipo. Se merece destacar al conjunto, por su compromiso en el día de ayer para sacar el partido adelante, por el dominio que mostró ante el líder de la categoría y por la buena armonía que hay dentro del campo y que se traslada hacia fuera. Siendo esto fundamental para la consecución de objetivos.
 
     









Espectacular seguimiento de la retransmisión de los partidos mediante los twits durante los encuentros

 No se pensaba en esta respuesta, pero en el poco tiempo desde que se ha puesto en marcha esta nueva experiencia ya son muchos los seguidores, tanto particulares como establecimientos, que siguen las incidencias y la marcha de los encuentros mediante los twits de nuestros compañeros desde el campo. En esta ocasión (cuarta jornada) y debido a que Jorge Espejo (#jorgeklon) tuvo que defender los colores alhameños en la portería (y no lo hizo nada mal), fue sustituido por José Ignacio (baja forzosa este día), el cual se encargó de llevar la emoción del partido a nuestros seguidores, a través de la página de alhama.com.



La Regional Preferente en la prensa provincial

 por Juan José Medina

Suma y sigue para La Herradura

Los costeros empatan en Alhama de Granada y mantendrán el liderato si el Huétor Tájar B cede puntos ante el Dúrcal

 Domingo, 25/09/2011
.- La Peña La Herradura se dejó sus primeros puntos de la temporada al empatar ayer en casa de la Alhameña. Un resultado que, sin embargo, amplía su ventaja al frente de la clasificación a falta del partido que juegue esta tarde el Huétor Tájar B, único que puede desbancarle de la primera plaza si gana gracias a su mejor diferencia goleadora.

 El punto para los herradureños sabe a victoria, ya que el tanto del 1-1 final llegó por mediación del juvenil Álvaro Garciolo en el minuto 91 -debut y gol-, y con un jugador menos sobre el terreno de juego tras la roja directa a Arán. Los de la Costa puntúan en el campo de un rival directo por la permanencia. Antes, el incombustible Izco había adelantado a la Alhameña (25') y perdonó ocasiones para sentenciar, sobre todo cuando gozaron de superioridad numérica. Con igualdad sobre el campo, los visitantes fueron mejores que los locales.

 Con este empate, el Huétor Tájar B es el único equipo que puede arrebatarle la cabeza de la tabla a La Herradura. Los hombres de Miguel Ángel Fúster reciben esta tarde (17:00 horas) a un Dúrcal que viene de ganar su primer partido. Y precisamente es lo que necesitan los panciverdes para alzarse con la primera plaza. Todo lo que no sea sumar los tres puntos mantendrá el frente de la tabla congelado.

 La jornada la adornan dos encuentros muy interesantes. El primero supone la vuelta de un clásico del fútbol provincial que lleva doce años sin celebrarse. Churriana y Alhendín vuelven a verse las caras. Un derbi de rivalidad vecinal que ha tardado demasiado en volver. Por aquel entonces, hasta el Alhendín era otro equipo, el Alhendinense, que venció 0-1 en El Frascuelo en septiembre del 99. La historia quieren repetirla los de Pepe Sánchez, que desean vencer para mitigar sus dos últimos resultados negativos. Enfrente, los hombres de Javi Salguero buscan pisar por primera vez esta temporada la zona de ascenso (12:30). El otro gran encuentro de hoy lo juegan dos equipos reforzados tras sumar su primera victoria. Huétor Vega y Alfacar. Uno de los dos, o ambos, verán cortado su inicio de racha. Tendrá lugar a las 12:00 en Las Viñas hueteñas.

 El Atletismo Padul buscará regresar a los puestos de ascenso directo si el Huétor Tájar B lo permite. Los hombres de Benjamín López Villena quieren olvidar la última derrota ante el Abes, que tratará de dar la cara más que en su primera salida en la que fue goleado (19:00).

 A la misma hora, el Imperio de Albolote y el Purullena miden su estado de nervios. Los locales necesitan ganar, más que puntuar, para añadir números a su situación clasificatoria. No va mejor el equipo de Adrián Dezzotti, que sólo lleva un punto y logrado en la primera jornada.

 El Almuñécar 77 y el Montejícar dirimen un duelo de recién ascendidos en el que los azulones están más obligados a vencer que su rival, al que le vale sumar en la Costa Tropical (18:30). Caniles y Los Marinos completan la jornada a las 17:30. Ambos conjuntos aún están por definir. Será un encuentro que marque la tendencia de los dos las próximas citas.

 El Íllora es el que descansa tras la baja del Loja B.