La UD Alhameña sigue sin puntuar fuera de casa



La UD Alhameña volvió a caer fuera de su campo, en un partido que comenzó como los dos anteriores, con una primera parte para olvidar, y donde encajó los tres primeros goles en sendos corners, que puso muy de cara la victoria para el Dúrcal. (Dúrcal 5 UD Alhameña 2).




 La alineación que presentó la UD Alhameña ante Dúrcal fue la siguiente: Salva, José María, Diego, Márquez, Toño, Chusky, José, José Ignacio, Vicente, Lalo y David Zigic.

 El partido comenzó con una acción lamentable del colegiado expulsando al presidente de la UD Alhameña del banquillo por no presentar ficha federativa aún sabiendo el estado físico en el que se encuentra Antonio Ramos. No se podrá saber nunca si esto tuvo algo que ver en el tremendo despiste con el que el equipo, una jornada más, saltó al campo. Fruto de esto vino el primer gol tras un saque de esquina desde la banda izquierda que el delantero del Dúrcal remató sin oposición en el segundo palo. La UD intentó rehacerse tras el tanto local con una ocasión de David Zigic, que se plantó delante del portero contrario, pero era el momento de que el auxiliar se inventara un inexistente fuera de juego, que desbarató cualquier tipo de esperanza de empate. Corría el minuto 14 de la primera mitad cuando otro córner sacado por el mismo jugador, en la misma posición que el primer gol, terminaba con el mismo desenlace, remate en el centro del área de un jugador del Dúrcal, que llevaba el segundo tanto al marcador. Tras este duro palo, la UD no supo como buscar su juego para crear sus ocasiones. Y sin apenas tiempo para la recomposición mental del equipo, otro duro mazazo. De nuevo córner desde la banda izquierda, mismo lanzador, y mismo final, gol de cabeza y 3-0 en el marcador. Nada mas sacar de centro, se pudo ver la imagen de este equipo, y es la de que no se van a rendir ante nadie y ante ninguna situación, por complicada que parezca, así llegó el gol de David Zigic para la UD Alhameña, tras resolver con eficacia un lío en el área.  Al descanso se llegó con el resultado de: Dúrcal 3 - UD Alhameña 1.

Durante el descanso, se repitió la imagen de un árbitro prepotente que incluso llegó a encararse con algún miembro de la plantilla de la UD Alhameña.

 Tras el descanso, salió Izco por José María y sin tiempo para asentarse en el campo, un nuevo gol sorprendió a la UD. Un balón al área sin aparente peligro, tras un bote que Salva no supo medir se coló dentro de la portería alhameña. Esto hizo que el partido se complicara aún más, pero tras una falta sacada por Chusky desde el medio del campo, el balón impactó en el brazo de un defensor del Dúrcal y el árbitro no dudó en pitar penalti. Izco lo materializó sin problemas. El partido a partir de ese momento entró en un “quiero y no puedo” por parte de la UD Alhameña y más si cabe tras la expulsión por una más que dudosa agresión de José Ignacio que dejó a la UD más de media hora con un jugador menos. El banquillo alhameño se movió, entro Vico, Pablito y Navas por Vicente, José y Toño, este por lesión, pero esto no cambió nada. Cuando el partido finalizaba y con la UD volcada en campo opuesto, llegó el quinto y a la postre definitivo gol del Dúrcal. Al final Dúrcal 5 – UD Alhameña 2.


En una acción lamentable el árbitro expulsó al presidente de la UD Alhameña, Antonio Ramos. 

Goles alhameños: 1- David Zigic, 1- Izco.

             
      El jugón: Lalo Morales e Izco

Destaco a los dos por su incansable presión al rival, la búsqueda de sacar algo positivo para el equipo y por no dar su brazo a torcer por muy complicada que se ponga la situación. Cuando todo el equipo funcione con esta actitud, será muy complicado vencerles.
 
             

     
 
Breve Reflexión, y llamamiento a la afición:

 Les pido a los aficionados de nuestro equipo que no se desanimen por este inicio de temporada, y quiero que sepan que estoy muy tranquilo aún viendo la situación en la que se encuentra el equipo en la clasificación. Y lo digo con esta rotundidad porque cada entrenamiento los veo como se esfuerzan por mejorar, cada momento que están juntos los veo como son una piña, y yo me incluyo entre ellos. Y por mi corta experiencia en esta categoría, se que el equipo que llega unido al final de temporada, es el equipo que consigue objetivos grandes. Además este es el inicio de un proyecto que los jugadores alhameños llevábamos años reclamando, y como tal, no dejaremos ni cesaremos nunca en esta lucha que cada semana y cada domingo tenemos.

Por tanto les pido desde aquí que el sábado 24 les podamos transmitir desde la grada el ánimo que este equipo necesita y que pronto los resultados empiecen a caer de nuestro lado y que la suerte nos empiece a acompañar como deseamos.
 
     



La Regional Preferente granadina en la prensa

  En Granada Hoy, según información de Juan José Medina

El Padul cede terreno

Los rojillos pierden su primer partido ante un Alfacar al alza · El Huétor Tájar B doblega al Montejícar y accede a los puestos de ascenso directo a Andaluza

La Peña La Herradura logró mantener el liderato logrado el sábado tras ganar al Caniles, y se convierte en el único equipo de la categoría en lograr todas las victorias en juego después de la derrota del Atletismo Padul, que cae al tercer puesto. La jornada también sirvió para que Íllora, Alfacar, Dúrcal y Huétor Vega ganasen su primer partido.

El Padul dejó de sumar puntos por primera vez esta temporada, lo que le ha bajado del segundo lugar, que ahora ocupa el Huétor Tájar B. Si se mira la tabla, los dos conjuntos que subirían a Andaluza no son de los previstos inicialmente. La Herradura y Huétor Tájar B saltarían a la categoría superior si hoy acabase la Liga. Un sorpresivo arranque que profetiza una tremenda igualdad durante todo el campeonato. El Padul cae a la tercera plaza, la de la promoción, a la que parece siempre anclado. Los rojillos cayeron ante un Alfacar que, en líneas generales fue mejor, pero que pecó de bisoño y se dejó remontar el 2-0 que llevaba (Alberto y Sabules; Diego Muela y Armando, este en el 91'). Sólo un pillería de Alberto después de seis minutos de alargue dio el primer triunfo de la temporada a los de Rafa Fernández, que ya están en la zona templada (3-2).

Toma la segunda plaza el filial del Huétor Tájar, que sufrió para hacer claudicar a un guerrero Montejícar que sigue verde para la Preferente (1-2). El gol de Manu Daza a los dos minutos marcó el devenir del choque. Alfonso igualó en el 21' y Carlos (65') volvió a adelantar a los de Fúster.

El Churriana salió vivo de la batalla que propuso un Purullena al que le basta el único punto que tiene en su haber para vivir fuera del descenso (0-1). Partido aguerrido, con los rabúos más asentados en la primera mitad, y con los churrianeros amos tras el asueto. El único tanto lo firmó Oskitas, de penalti, en el 65', en una jugada que provocó la expulsión de dos jugadores locales por protestar. Al final del partido, el árbitro llamó a la Guardia Civil para evitar incidentes.

Primer triunfo de la temporada para Íllora, Huétor Vega y Dúrcal. Los ilurquenses lo hicieron en el difícil campo de un Los Marinos lastrado por cinco bajas. A la contra, los de Condeso hallaron el maná de los goles. Tolo (30'), igualó el tanto inicial de Toni. El mismo repitió antes del descanso y David Gallego sentenció a quince minutos del pitido final (1-3). El mismo resultado fue el que se agenció el Huétor Vega ante un Alhendín que se ha perdido desde su triunfo en la primera jornada. Los hueteños supieron sacar provecho de los despistes locales y de la expulsión de un jugador local. Aitor y Álex Ortega, en dos tiempos, marcaron los goles visitantes. Javi Elvira había empatado en el 52'. Goleó el Dúrcal a una Alhameña en construcción (5-2). Chori y Manolo Castilla encarrilaron la contienda a los diez minutos. Juanan sentenció por dos veces al hacer el 3-0 y el 4-1. Chori redondeó la 'manita'. Fiyi y el incombustible Izco, este de penalti, dieron alguna esperanza a los jameños.

Aunque el partido con más dianas se vio en el Molino Nuevo, donde Abes y Almuñécar 77 igualaron 4-4. Dos tantos de Alberto Cuesta y otro de Chemari y Dani Rumano ponían por delante a los sexitanos, que veían siempre cómo les empataban Lolo y Ramón (2). Jesús, en el 94', firmó las tablas finales.