Mientras yo viva la UD Alhameña no se perderá (Antonio Ramos)



Antonio Ramos Villarraso salva a la UD Alhameña en el último momento. Pese a la convalecencia de su enfermedad piensa sacar fuerzas de donde sea necesario, y formar una directiva que haga funcionar al equipo.


Imagen superior: Momento del relevo, Paco Cabello cede la directiva a Antonio Ramos.


  Momento del inicio de la asamblea del 22 de julio

Antonio Ramos se hace con la Presidencia de la UD Alhameña

 Como veníamos anunciando  el pasado viernes, 22  de julio, se celebró la segunda asamblea general extraordinaria de la UD Alhameña, y en cuya convocatoria figuraba un  sólo punto en el orden del día: Renovación de la junta directiva y elección del presidente.

 Comenzó la asamblea en segunda convocatoria, a las 8.30 de la tarde por, no haber el quórum  exigido para comenzarla en primera, que es la mitad mas uno de los socios del club,  no obstante la asistencia a la asamblea fue de algunos socios y jugadores más que los que asistieron en la asamblea anterior, que se celebró el viernes 8 de julio.

 Una asamblea que apenas duro treinta minutos, y en donde Paco Cabello se limitó a solicitar candidatos a la elección convocada. Ante la ausencia de candidatos un personaje histórico en el fútbol local Antonio Ramos, más conocido por Antonio Conilejo, y ante la situación que en ese momento se vivía, que era la disolución del club, optó por asumir la presidencia del equipo, sin más colaboradores o junta directiva allí presentada,  y con la expresión que destacamos en nuestro titular; “Mientras yo vida la UD Alhameña no se perderá”, y poniendo de manifiesto que en breves días tendría un equipo de personas  que formarían el grupo directivo. Por otro lado Antonio Ramos hizo público a los asistentes y que ya estaba en conversaciones con jugadores y un primer y segundo entrenador.

 Muy brevemente se limitó a exponer su proyecto, como Antonio  comento un “proyecto de urgencia”  pues el día dos del próximos mes de agosto tienen que estar las fichas de Jugadores y entrenadores en la Delegación Granadina de Fútbol, ante esa urgencia para la próxima temporada 2011-2012, en principio, sólo está previsto la configuración del primer equipo de la UD Alhameña, es decir, el equipo sénior, que logró la permanencia en la temporada pasada en la Regional Preferente Granadina y formado con jugadores locales, no renunciándose según trascurra el tiempo a la creación de equipos en categorías inferiores.

 Intervención de Antonio Ramos presentando su candidatura
 Candidatura de Antonio votada por unanimidad de los presentes
 La asambea había concluido
 El alcalde y el concejal de Deportes también felicitaron a Antonio y mantuvieron un breve encuentro
 Antonio salía como nuevo presidente de la UD Alhameña

     
 

Antonio Ramos Villarraso, pasión por la UD Alhameña



 Para Antonio Ramos, de 56 años, su vida ha estado dedica a la UD Alhameña, colaborando con ella desde sus primeros tiempos. Sería en 1982 cuando asumiría un cargo directivo, desde entonces (hace 30 años), y hasta que en octubre de 2009 fue hospitalizado debido a un ictus que le paralizó la mitad izquierda de su cuerpo, Antonio fue el alma de la UD Alhameña, y para todos es conocido como desde que recuperó cierta movilidad se desplazaba al campo para seguir los partidos y los avatares del equipo.

 Ahora, con este gesto de coraje, y en los tiempos que corren, ha dado toda una lección de superación, sobre todo para los que, estando en disposición de participar en alguna actividad social, siempre tienen una excusa para dejar que las cosas “las hagan otros” pese al riesgo de que esta misma pasividad haga que las cosas se pierdan.
 
 Mucho ánimo Antonio, creemos que es el momento de volver a sacar la pancarta con la que los jugadores de la UD Alhameña  saltaron al terreno de juego aquel noviembre de 2009 cuando pasabas por una muy difícil situación y que has sabido ir superando con mucho esfuerzo y voluntad.