Pocos cambios en la asamblea de la UD Alhameña



El nuevo campo no estará listo para el debut liguero

Unas treinta personas asistieron a la asamblea que celebró la UD Alhameña, el pasado lunes 3 de agosto, que reflejan el mermado interés que presenta actualmente el fútbol en la población alhameña, por lo que urgen soluciones para que los aficionados recuperen la ilusión por este deporte.


Abrió el acto Antonio Ramos, secretario de la UD Alhameña, repasando la historia de la entidad deportiva decana de nuestro pueblo y de las dificultades que siempre han existido para mantener activo el fútbol en Alhama. Después repartió entre los asistentes el balance económico de la temporada pasada de los equipos cadete y senior que defendieron el pasado año los colores de la UD Alhameña.

Acto seguido el Concejal de Deportes, Javier Molina Castañeda, explicó el proyecto deportivo que se pretende realizar cuando esté acabada la nueva instalación deportiva. Este proyecto consistirá en la creación de una escuela de fútbol que gestionará el Ayuntamiento en las categorías pre-benjamín, benjamín, alevín e infantil. Esta escuela pretende acercar a los alumnos no sólo al fútbol, sino a todos los deportes, primando siempre el aspecto formativo sobre el competitivo.

Esta escuela intentará formar deportistas que al llegar a la categoría cadete, es decir a los 14 años, puedan decidir que deporte realizar, fútbol, fútbol sala, baloncesto… para ello el Ayuntamiento contratará a técnicos titulados y realizará una gestión similar a la del pabellón municipal que tan buenos resultados está obteniendo. A partir de esta edad ya entrarán en juego los clubes alhameños que ofertarán a los deportistas el deporte que se practique en cada club y que deberán trabajar en consonancia con el trabajo que se realice en las categorías inferiores.

Salvador Rivera, presidente de la UD Alhameña, y Antonio Ramos, secretario de la UD Alhameña, también repartieron entre los asistentes el presupuesto económico para la temporada que comienza en septiembre. En este presupuesto se pretende que la entidad deportiva cuente con un equipo juvenil y otro senior, por lo que hicieron una llamada a la colaboración por parte de los socios, ya que ésta se ha echado en falta durante temporadas anteriores y todas las actividades que ha realizado la entidad han recaído continuamente en “los de siempre”.

Respecto al proyecto deportivo no se habló de quien entrenará a los equipos, ni con que jugadores se cuenta, ni donde se realizará la pretemporada al no estar aún el campo disponible… tan solo que la liga del equipo senior comenzará la primera semana de septiembre y que se intentará formar un equipo de jugadores alhameños, por lo que llama la atención, que en  el presupuesto de dicho equipo aparezcan destinada una cantidad de dinero en concepto de gasolina e incentivos para seis jugadores de fuera, cantidad que supone más de una cuarta parte del presupuesto total, sabiendo que este hecho ha provocado en temporadas anteriores malestar entre los jugadores alhameños al sentirse infravalorados, llegando incluso algunos, a abandonar al equipo en mitad de temporada.

También hubo algún socio, ex directivo de la entidad, que solicitó la convocación de elecciones al creer que el actual presidente ya había agotado los cuatro años de mandato que marca la ley, hecho que negaron tanto el secretario como el presidente, asegurando que esta temporada que comienza será el cuarto año de presidencia de Salvador Rivera.

 El concejal dando explicaciones sobre las obras
Las obras del nuevo campo

Respecto al nuevo campo también asistió a la asamblea Antonio Labella, representante de la empresa Grupo Azahar, encargada de la construcción del nuevo campo. Antonio Labella comentó el interés que tiene el arquitecto Juan Moya de realizar una instalación que sea un referente deportivo en la provincia de Granada, e incluso en Andalucía, y que sea disfrutada por varias generaciones de futbolistas, es decir una instalación duradera. Este hecho, unido a la necesidad de no salirse del presupuesto estipulado, están provocando que cada dificultad que aparece en la obra sea estudiada de manera minuciosa para que los alhameños tengan una magnífica instalación deportiva.

Estas exigencias han provocado que la obra, que debía haber estado acabada para la última semana de julio, no vaya a estar lista hasta mediados del mes de septiembre como mínimo, aunque el terreno de juego podría estar acabado para el comienzo de la liga, pero las numerosas dificultades que aparecen, al ser una instalación que se está construyendo sobre otra ya existente, hacen pensar que podría incluso tardar más.

Después de haber obligado al equipo ha jugarse la permanencia fuera de su estadio, esta obra volverá a perjudicar a la UD Alhameña, ya que no contará prácticamente con tiempo para adaptarse a la nueva superficie del terreno de juego y podría incluso verse obligada nuevamente, a jugar algún partido fuera de Alhama.

Por tanto la UD Alhameña, que comenzará los entrenamientos el próximo lunes 10 de agosto, le urge encontrar una solución al tema del campo para empezar a crear un proyecto deportivo que devuelva la ilusión a la afición alhameña una vez que se inaugure el nuevo terreno de juego.