Permanencia a la vista



La UD Alhameña saca cuatro puntos este fin de semana y sale del descenso
.


 El equipo alhameño tenía este fin de semana dos partidos, uno atrasado contra Los Marinos (1-1)  y otro correspondiente a la jornada liguera, ante un rival directo en la lucha por la permanencia, el Celtic de Pulianas (3-0), el equipo alhameño volvió a mostrar la actitud ganadora de los últimos encuentros y sólo la mala suerte de cara a portería impidió que no sumara los seis puntos posibles.

Alhameña – Los Marinos

 El partido disputado en la tarde del viernes en Salar, debido a las obras del nuevo estadio, empezó mal para los alhameños que a los diez minutos de juego encajaban el enésimo gol de la temporada a balón parado, pero este gol espoleó a los alhameños que realizaron una de las mejores primeras partes de la temporada en la que pudo golear al conjunto sexitano. Numerosas fueron las ocasiones de los alhameños pero tan solo José Ignacio aprovechó un balón muerto en el punto de penalti, tras un saque de esquina, para poner la igualada en el marcador.

 En la segunda parte el dominio alhameño continuó, pero el desgaste físico se notó, y el juego del equipo, muy elaborado en la primera parte, se basó en los balones largos buscando a los delanteros Izco y Rufo que no estuvieron acertados de cara a gol. Con este punto la Alhameña no conseguía salir del descenso pero sí sumar los mismos puntos que el Salar, el equipo que marcaba la línea del descenso.

Alhameña – Celtic

 La UD Alhameña se desplazó el domingo a Zafarraya para jugar ante un rival directo en lucha por evitar el descenso, el Celtic. El equipo alhameño salió concienciado desde el primer minuto de juego de la importancia del choque y, en una excelente primera parte consiguió sentenciar el partido marcando tres goles.

 Primero Ernesto Requena de un magistral cabezazo en un saque de esquina ejecutado por Jorge, ponía a los alhameños con ventaja a los diez minutos de la primera parte. Hizo ademán de reaccionar el  Celtic, pero la sólida defensa de la UD no permitió que le crearan ocasiones de gol al meta Curro. Al borde del descanso, Rufo asistía a José Ignacio para que éste rematara con la izquierda al primer palo consiguiendo el segundo gol para los alhameños, pero aún hubo tiempo para que esta vez, José Ignacio en un balón largo, regateara al portero y devolviera la asistencia a Rufo para que éste marcara a puerta vacía.

 La segunda parte fue puro  trámite, lo que aprovechó la UD para dar minutos a los jugadores de banquillo y pensar ya en la próxima semana, en la que también juega dos partidos, uno el jueves atrasado ante el Padul y otro correspondiente a la jornada de liga ante el líder, el Huetor Vega.