Comienza la liga 2008/2009 y la nueva Alhameña debuta con derrota



La falta de preparación hace de la Alhameña un equipo inofensivo y falto de defensa. (Chana 2-0 UD Alhameña). 
Con este equipo debutó la UD Alhameña en la liga 2008/2009.


07-09-2008
.- La UD Alhameña ha comenzado la temporada 2008/2009, con una derrota en su primer partido como visitante, en la ciudad de Granada ante el recién ascendido Chana. El equipo alhameño empezó oficialmente a andar, hace apenas dos semanas, sin tiempo para realizar una pretemporada. Debido todo esto al cambio de filosofía que ha sufrido el club, pues tras la dimisión de algunos de los miembros de la directiva, como Nicolás Talavera, quien contó con númerosos jugadores foráneos, este año la directiva ha decidido no pagar a los jugadores y por ello se han producido doce bajas, más la del entrenador. 

 El presidente, Salva Rivera, con Navas muestran la camiseta de la temporada
El presidente, Salva Rivera, con Navas muestran la camiseta de la temporada

 Esta temporada, se quiere contar con jugadores alhameños, y por ello hasta ocho integrantes del Alhama2000 han pasado a ser miembros de la Alhameña, siendo juveniles seis. Por otra parte, los centrocampistas Rafa Requena y Piqueras, que ya estuvieron en la entidad hace dos temporadas, han vuelto tras desaparecer el Chauchina, equipo en el que militaron la pasada temporada. Por último el banquillo lo ocupará oficialmente Antonio Benítez, pero quien dirige al equipo es Izco, que no descarta que pueda también ser jugador, a parte de entrenador.

 El Izco se estrena como entrenador
El Izco se estrena como entrenador

 Toda la precipitación y las dudas que durante el mes de agosto estuvieron rondando sobre si salía la UD Alhameña a competición, se notaron en el terreno de juego en esta primera jornada, pues la falta de preparación física y técnica, se hicieron patente ante un rival que no mostró tampoco un buen nivel de juego. Los locales se adelantaron en la primera parte un una jugada en contraataque que terminó con un pase desde la banda izquierda y una defensa lenta no pudo interceptar la pelota quien llegó al delantero chanero que solo tuvo que golpearla al fondo de la red. En la segundo parte la Chana sentenció con el segundo gol tras una mala defensa, después de que los alhameños se echaran al ataque y dispusieran de una buena ocasión para empatar, como fue la Redondo que tras realizar un buen disparo el portero local  atajó.


Preocupación en el banquillo por el desarrollo del encuentro

 Primera derrota de la temporada, ahora toca seguir trabajando para conseguir lo antes posible un buen nivel físico y encontrar un buen sistema de juego que le permita al equipo generar juego ofensivo y mejorar la defensa. En esta semana de feria, concretamente el sábado el Aguilas de Zujaira será el rival en el campo de futbol de la Joyaya, mientras que en la tercera jornada el Salobreña volverá a visitar el campo de los Alhameños, dos oportunidades para sumar los primeros puntos.