Jornada de varapalos para la UD Alhameña



Mala jornada para los dos equipos de la UD Alhameña que compitieron este fin de semana. El sénior femenino perdió en Adra tras catorce partidos consecutivos ganando mientras que el sénior masculino dejó escapara una ventaja de cero goles dos para terminar perdiendo en Maracena ante el líder.

Sénior masculino: UD Maracena 3 - 2 UD Alhameña



 El equipo sénior mostró su mejor cara a pesar de perder por tres goles a dos ante el líder de la categoría, la UD Maracena. Una visita que se antojaba complicada tras la racha de juego y resultados de los alhameños pero que se saldó con una notable nota gracias a un planteamiento táctico muy acertado por parte del entrenador Iñaki Maldonado.

 El partido comenzó con numerosas ocasiones de gol para los alhameños, siendo la más destacada un cabezazo de Miguel Ramos en un córner que se topó con el larguero. No tuvo suerte la UD Alhameña de cara a gol en este periodo llegando al descanso con empate a cero.

 En la segunda parte el equipo se mostró fuerte en el centro del campo, dominando el juego y el control del balón. Fruto de este dominio llegó el cero a uno que anotó el juvenil Luisma tras una gran jugada por banda derecha de Mohamed, para después Juanillo de penalti, cometido sobre el también juvenil Simon, anotar el cero a dos.

 Con el resultado en contra el equipo local dio un paso adelante en ataque y acorraló a los alhameños que encajaron el primer gol tras un dudoso penalti. Tras el gol el nerviosismo se apoderó de los jugadores de la UD Alhameña que comenzaron a cometer errores que no habían cometido en todo el partido encajando un nuevo dos goles más, el último y el más doloroso, en el descuento que evitó que los nuestros se trajeran un resultado positivo del campo del líder.

 A pesar de la derrota, el equipo alhameño ofreció una buena imagen que se vio empañada por quince minutos de desconexión que a la postre fueron cruciales para el resultado final. Confiemos en que este cambio de actitud y juego tenga continuidad en el próximo enfrentamiento de los alhameños ante Vegas del Genil.

Sénior femenino: Adra FS 5 - 4 UD Alhameña



 Se acabó la racha para las chicas de la UD Alhameña, después de catorce victorias, nuestro equipo femenino cayó derrotado en Adra por un ajustado cinco a cuatro y se deja tres puntos que esperemos no necesite al final de la liga.

 Mal partido de nuestras chicas que, no obstante, tuvieron claras opciones de haber ganado de haber estado más acertadas de cara a portería. Comenzó el encuentro con dominio alhameño, que impuso su juego desde el inicio y dispuso de varias ocasiones muy claras en los primeros minutos que no logró materializar.

 Mediada la primera parte, el equipo local se adelantaba en el marcador aprovechando un error colectivo en la defensa alhameña. Poco después Luci y posteriormente María aprovechaban dos pases de Gema para dar la vuelta al marcador. Sin embargo, la defensa alhameña volvió a estar falta de contundencia como en el partido anterior y otra mala defensa en bloque regalaba el empate. Tras el tiempo muerto visitante, llegaron los mejores minutos alhameños, siendo Gema y Portillo las que ponían el partido de cara a las alhameñas antes del descanso. A falta de sólo dos segundos para el descanso Adra conseguía recortar distancias en un córner.

 Con este marcador ajustado, de tres goles a cuatro a favor de la UD Alhameña se llegó al descanso y a la salida de vestuarios, nuestras chicas perdonaron de nuevo numerosas ocasiones muy claras para ampliar su ventaja. No haría lo mismo Adra, que conseguía de falta el gol del empate. Los minutos pasaban y las alhameñas empezaban a desesperar y a conceder demasiadas ocasiones en defensa. A tres minutos del final un disparo rebotó en Luci y acabó convirtiéndose en el definitivo cinco a cuatro.

 El equipo no estuvo al nivel esperado y sufrió una derrota que esperemos sirva para corregir y mejorar cosas de cara al próximo partido que las alhameñas disputarán en casa ante el segundo clasificado, el Monachil CF que se encuentra a nueve puntos de las alhameñas.

Grabación estática con un móvil, sin comentarios.