Líderes, solventes y contundentes



Las chicas de la UD Alhameña continúan al frente de la Primera Andaluza y ya cuentan las jornadas para poder proclamarse cómo campeonas, mientras que los chicos volvieron a naufragar en el estreno esta temporada como entrenador de Iñaki Maldonado.


Sénior masculino: UD Alhameña 1 - 6 Atlético Nacional



 El equipo sénior sigue sin levantar cabeza y recibe la mayor goleada de la temporada ante el Atlético Nacional por un gol a seis.

 Tras una primera parte en la que pareció notarse la mano del nuevo entrenador, Iñaki Maldonado, con un juego vistoso e intenso que le llevó a adelantarse en el marcador con un gol de Miguel Ramos, el descalabro llegó en la segunda parte tras encajar el empate al borde del descanso.

 Tres goles encajados en los primero diez minutos del segundo tiempo, marcaron el devenir del resto del partido que empañaron una buena primera parte de la UD Alhameña que tiene en estos primeros cuarenta y cinco minutos el ejemplo a seguir para los que queda de temporada. La próxima jornada, ante Maracena, el líder de la categoría, tendrán los alhameños una nueva oportunidad de cambiar el rostro a esta triste temporada.



Sénior femenino: UD Alhameña 7 - 5 Dos Hermanas



 Decimocuarta victoria consecutiva de nuestro equipo femenino ante Dos Hermanas en un buen partido de las chicas de Antoni Raya y Javi Molina que volvieron a mostrar muy buenas fases de juego.

 Después de un flojo partido en Níjar la semana pasada, el equipo saltó a la pista consciente de que debía sacar su mejor versión desde el inicio. Los primeros minutos fueron de dominio local que se acercaba en numerosas ocasiones con peligro por medio de María y de Eva, pero no conseguían materializar ninguna. Sería Ana Portillo la que abriría el marcador en el segundo palo tras una bonita jugada entre Gema y Raquel. Poco después Araceli conseguía el segundo gol tras una buena falta de jugada ensayada.

 Todo parecía indicar que sería un partido plácido pero un penalti por mano de Luci tras un saque de banda sirvió a las visitantes para acortar distancias. Esta vez el gol no afectó a las locales que volvieron rápidamente a coger el mando del partido. Fruto de ese dominio, María Hatero conseguía el tercer gol tras una muy buena asistencia de Eva al segundo palo. Un minuto después un despiste defensivo de Fátima suponía el segundo gol visitante, pero Raquel antes del descanso ponía el cuatro a dos con su enésimo gol con la izquierda, recurso que está usando muchísimo esta temporada.

 Tras el paso por vestuarios la tónica siguió siendo el dominio local con muchas ocasiones claras de gol, pero las porteras visitantes estuvieron muy acertadas ambas. Eva, que cuajó uno de sus mejores partidos se encontró también con el palo al igual que Porti. La entrada de Luci desde el banquillo suplió esa falta de acierto de sus compañeras y en dos minutos conseguía dos goles para sentenciar el encuentro mediada la segunda parte. Si bien Dos Hermanas conseguía maquillar el resultado en los minutos finales, la victoria local nunca estuvo en peligro y el siete a cinco final no refleja la diferencia que se vio en la cancha.

 Con esta victoria las alhameñas se colocan con doce puntos de ventaja sobre el segundo clasificado, Monachil, que aprovechó su victoria en Cádiz para adelantar CD Luci Feri. El próximo sábado nuestras chicas se desplazarán hasta Adra buscando una nueva victoria que las acerque aún más a un objetivo que semana a semana, cada vez tienen más cerca.