El derbi entre las Alhama se lo lleva la UD Alhameña y se colocan en segunda posición Andarax Alhama 2 – 8 UD Alhameña



Partido correspondiente a la primera jornada de la 1ª división andaluza de fútbol sala disputado este sábado día de diciembre en la localidad de Alhama de Almería que enfrentaba al CD Andarax Alhama contra la UD Alhameña.

 Este partido correspondiente a la primera jornada de esta liga se tenía que haber disputado el pasado 24 de octubre, pero dicho encuentro fue suspendido por la detección de algunos casos de Covid-19 en el conjunto de la UD Alhameña.

 A las cinco de la tarde daba comienzo este encuentro entre las Alhamas de Primera Andaluza. Las granadinas venían de conseguir claras victorias en sus partidos anteriores caso contrario al equipo local que no ha comenzado con buen esta competición anotando en su casillero un solo punto por empate y ninguna victoria de las seis disputadas hasta ahora. Pero quedó patente que esta liga está muy abierta en este encuentro donde las de Almería comenzaron este encuentro con un carácter muy competitivo y ofensivo poniendo en apuros al conjunto granadino que en más de una ocasión tuvo importantes apuros en defensa siendo la guardameta Lucía la que pusiera solución en cada acción ofensiva de las locales con importantes paradas que ya se cantaban como gol convirtiéndose la primera mitad en un “toma y daca” por ambas escuadras donde las protagonistas fueron las guardametas que suplieron las carencias defensivas de ambas escuadras acabando esta primera mitad sin goles.

 La segunda mitad y cuando mejor estaban jugando las granadinas son las de Almería las que aprovechan una clara perdida de las visitantes para inaugurar el marcador a su favor. Gol que hizo reaccionar a las granadinas que desde ese momento reaccionaron con un cambio radical en su intensidad de juego y fue en la primera que tuvieron, tras el saque de centro, para imponer su juego y empatar el partido que ahora ya era de total dominio de las de la UD Alhameña. Largas posesiones de balón fue la clave para que las de Granada sentenciaran el partido en el minuto 7 de la segunda mitad con un resultado que les dio tranquilidad y mejora en su juego con un marcador de 1-5. Fue cuando las almerienses sacaron todas sus armas con el juego de cinco que de poco les sirvió para poder hacer daño a las visitantes que consiguieren elevar el marcador con tres tantos más que sumarían 8 a la cuenta final y consiguiendo dos tantos por parte de las almerienses con un marcador de 2 a 8 que da otros tes puntos a las granadinas que despegan con fuerza en esta liga consiguiendo la segunda posición de la tabla y con la mente en el siguiente partido que desplaza a las de la UD Alhameña a Sevilla el próximo domingo para disputar el partido correspondiente a la jornada 7 de esta liga ante el Brújula FS.

Estudiantes de Granada 2 - UD Alhameña 1
La UD Alhameña sénior no es capaz de puntuar ante el Estudiantes de Granada y se sitúa en la última posición de la clasificación

 En la primera parte ambos equipos dieron a demostrar que no sería un partido de juego en corto y si de balones colgados. Ambos equipos con una intensidad alta para ganar todos los balones, pero esa intensidad se plasmaba en muchas faltas, algunas demasiado fuertes. La UD con mucha seguridad atrás pero poco acierto arriba, llegó a tener varias ocasiones claras de gol, pero ninguna subió al marcador. Con 0 a 0 se iría al descanso

 La segunda parte más de lo mismo de la primera, el equipo local vio como le expulsaban dos jugadores por protestas, eso hacia prevenir que la UD controlaría el juego, pero no fue así. En una jugada en el área de la UD donde dos jugadores estaban en el suelo, el delantero del Estudiantes le daría con la mano, pero el árbitro entendió que fue el jugador de la UD quien le dio y pitó penalti, poniendo el 1 a 0. La siguiente jugada en el área del equipo local en una carga excesiva del defensa a Porri, el árbitro pitó penalti y Porri puso el 1 a 1. En el minuto 95 cuando todo parecía indicar que el partido iba a terminar en empate, en un córner mal defendido por el equipo alhameño llegó el definitivo 2 a 1.

 La nota amarga del partido es la afluencia de público en las instalaciones del cerrillo de Maracena cuando la normativa no lo permite, algo que el club ha hecho saber a la federación.

 Mal resultado para la UD Alhameña que a pesar de jugar un partido equilibrado no puntuó. Este resultado pone a la Unión Deportiva Alhameña en último lugar de la clasificación y obligando a ganar los dos próximos partidos antes del parón navideño si quiere no desengancharse de los puestos de liga, donde aún no hay un equipo que sobresalga, en una liga muy igualada.

 Próximo partido en Alhama el domingo a las 17:00h a puerta cerrada y el sábado a las 16:30h en Alhama debutará el equipo juvenil ante Cúllar Vega.