El alevín e infantil de la UD Alhameña se asoman a los puestos de cabeza



Los equipos alevín e infantil de la UD Alhameña, entrenados ambos por el presidente de la entidad Jose Miguel Valderrama, fueron los únicos que consiguieron sumar este fin de semana ganando sus partidos en Loja y Moraleda respectivamente. 


Benjamines: Medina Lauxa 5 – 4 UD Alhameña

 El equipo benjamín terminó perdiendo un partido que tenía muy a favor tras realizar una muy buena primera parte en la que el dominio de la UD Alhameña fue total marchándose al descanso con una ventaja de dos a cero en el marcador gracias a los goles de Vicente Negro y Aarón Muñoz.

 La segunda parte el equipo perdió el acierto de cara a portería y , a pesar de continuar generando ocasiones, no conseguía materializar ninguna, lo que si hizo su rival que consiguió darle la vuelta al marcador para ponerse por delante. Vicente Negro conseguía empatar el partido a pocos minutos del final pero un nuevo gol del Medina Lauxa quedando poco para el final del partido fue definitivo para que los tres puntos se quedaran en Loja, cuando lo más justo viendo el desarrollo del encuentro hubiera sido un empate.

Alevines: Medina Lauxa 4 – 13 UD Alhameña

 El equipo alevín se creció como equipo en Loja y ganó con un resultado de cuatro goles a trece desplegando un bonito juego. Nada más comenzar el partido, en una muy buena presión, la UD Alhameña se adelantaría en el marcador, pero al poco tiempo el Medina Lauxa remontaría y se pondría dos a uno arriba, pero poco antes de llegar el descanso, el equipo dirigido por José miguel Valderrama marcaría dos goles para irse al vestuario con el partido a favor.

 ¿Qué paso en el descanso? Eso se preguntó el público allí presente que vio como la el equipo alhameño revolucionó su juego con posesiones largas, con confianza en defensa y con un increíble acierto de cara a la portería, llegando al final del encuentro con un escandaloso marcador de cuatro a trece. Tres puntos más para tomar confianza y para darse cuenta que en el fútbol, en tan solo unos minutos todo puede cambiar.

Infantiles: Recreativo de Moraleda 1 – 5 UD Alhameña

 El equipo infantil ganó su partido ante el pueblo vecino de Moraleda de Zafayona por un gola a cinco y toman confianza de cara a recibir al Español, uno de los equipo favoritos para el ascenso.

 Comenzó el equipo alhameño perdiendo, pero poco a poco fue haciéndose con el control del juego y logro logró empatar el partido con un gol de Raúl Bueno para irse al descanso con empate a uno. 

 Alberto Coca sería uno de los protagonistas de la segunda parte, el delantero de la UD Alhameña, junto a Fran Monteagudo, fueron un quebradero de cabeza para la defensa local que no supo como pararlos consiguiendo Alberto tres goles y Fran uno más para cerrar el partido con una goleada por un gol a cinco. 

Sénior masculino: UD Alhameña 2 - 5 Atletismo Padul



 La UD Alhameña dejó escapar los puntos tras una mala primera parte ante uno de los equipos aspirantes al título de liga, el Atletismo Padul. Ciertos fallos individuales y una falta de intensidad que no pegaba tener en este día, hicieron que el equipo que entrena Iñaki viera como se le escapaba la oportunidad estar en la parte alta de la tabla de la liga.

 La primera parte marcó el partido al irse al descanso con un cero a tres en el marcador y para colmo, nada más comenzar la segunda parte llegaría el cero a cuatro, que puso punto y final al partido, marcando posteriormente la Alhameña dos goles que maquillarían el marcador para el dos a cinco final.. La próxima salida es contra Almuñécar “B”, un buen partido para que el equipo coja confianza y se vuelva acercar a los primeros puestos de la tabla.

Sénior femenino: UD Alhameña 3 – 5 Monachil CF



 Llegó la primera derrota de nuestras chicas, que acusaron en demasía las bajas de Lucía, Raquel, Carmen y Araceli. Fue un partido muy igualado en sus cuarenta minutos, en los que las porteras de ambos equipos tuvieron muchísimo trabajo. La primera mitad concluyó con uno a dos en el marcador, después de que Gema abriera el marcador y un error suyo propiciara el empate. Otro error defensivo colectivo, fruto del cansancio, hizo que Monachil se fuese arriba en el marcador al descanso.

 En la segunda mitad el partido se volvió más loco, Helena en dos ocasiones lograba igualar el marcador y Gema y María tuvieron en sus botas poner por delante a las alhameñas pero no fue así y, a falta de dos minutos, Antonio Raya pidió tiempo muerto decidiendo sacar portero jugador para ir a por los tres puntos, pero no le pudo salir peor puesto que justo tras el saque después del tiempo muerto, Gema volvía a regalar un balón que suponía un gol a puerta vacía. 

 Lo siguieron intentando las alhameñas con portero jugador pero con mucho más corazón que cabeza y en la última jugada del encuentro, Monachil lograba el quinto y definitivo. Duro palo para nuestras chicas que hicieron un gran esfuerzo pero no pudieron lograr premio a ese esfuerzo. La semana que viene reciben al colíder, Villa de Fines, con la necesidad de conseguir la victoria para no descolgarse del vagón de cabeza. Esperemos que Raquel, Araceli y Carmen mejoren de sus lesiones y puedan ayudar a sus compañeras. Por otro lado, Lucía será intervenida esta semana gracias a las buenas gestiones del presidente del club, Jose Miguel Valderrama, por lo que todo indica que después del parón navideño podrá estar trabajando con el grupo.

UD Alhameña femenino 3 – 5 Monachil CF, en La Joya

UD Alhameña arriba, y abajo el Monachil CF











UD Alhameña 2 - 5 Atletismo Padul, en La Joya




UD Alhameña arriba, y abajo el Atletismo Padul


Banquillo de ambos equipos, UD Alhameña arriba, y abajo el Atletismo Padul








Fotos: Pablo Ruiz.