La mejor Alhameña pierde ante el Salobreña (UD Alhameña 1-2 Salobreña)



El buen juego desplegado no permite aún salir de la crisis de resultados ni de los puestos de descenso.


28-01-2007.-La mejor Alhameña de las dos últimas temporadas tampoco ha podido ganar. Y es que los alhameños se jugaban romper una mala racha que está radicando en la posición en la tabla ante un Salobreña que no quiere perder comba, para no abandonar los puestos nobles de la clasificación. El campo se encontraba en perfecto estado y los locales contaban con el mejor once que hasta ahora ha jugado. Recalcar el debut de Joaquín en la delantera, un jugador que ha dado al equipo un importante salto de calidad al equipo y sobre todo a la delantera. El nuevo jugador proviene del Loja CF y en su debut a dejado una buenísima impresión. 

 El partido comenzó con una expulsión en el minuto tres, por roja directa al delantero del Salobreña, debido a una protesta, tras una jugada en la que el colegiado había amonestado a dos jugadores alhameños, entre ellos Redondo que a la postre fue expulsado. Con superioridad numérica los alhameños desplegaron un juego de toque propio de un equipo que podría estar jugando en categoría superior. El centro del campo comandado por Raya y Redondo estuvo perfecto, tocando pelota, dando buenos pases y cortando los ataques rivales. Precisamente la asignatura pendiente de la Alhameña ha sido lo mejor en este partido, a pesar de la expulsión de Redondo.


 Fruto del buen juego y del dominio local, en una jugada trenzada desde el centro del campo y al primer toque, se consiguió poner el marcador por delante, tras disparo desde el área de Redondo. El partido se ponía de cara y el dominio seguía siendo local. Con un buen juego al toque, controlando el ritmo del partido y teniendo bien defendida la puerta local. Minutos mas tarde, Diego Negro disparó desde fuera del área un trallazo que con el meta batido se estrelló en el larguero. La afición entusiasmada aplaudía el buen juego de la Alhameña. Pero el partido empezó a igualarse con la expulsión justo antes del descanso de Jorge Guerrero por doble amonestación.


 Al descanso se llegaba con victoria local, merced al tanto de Redondo y el buen juego local, aunque el número de jugadores se equilibraba. La segunda mitad empezó con los mismos tintes que la segunda, aunque el rival empezó a enseñar sus armas, y empezó a llegar y a crear peligro, tanto que en un despiste el balón llego a un jugador sin marca defensiva dentro del área y este empató el partido.

 A partir de aquí el partido se igualó en todos los sentidos y cualquier equipo podía marcar, pero llegó una falta de Redondo en el centro del campo que el colegiado castigó con la segunda amonestación para dicho jugador que tuvo que abandonar el terreno de juego. Desde este momento los visitantes se hicieron notar más en ataque y sus llegadas eran mas peligrosas, y en una de ellas por la banda izquierda y paralelamente a la línea de fondo, el jugador calló tras contacto con un jugador local y el arbitro pitó penalti. Apenas quedaba minutos pero aún así el equipo no se desmoralizó y siguió luchando.

 Al final el resultado quedó 1-2 y esta derrota agrava la crisis de resultados aunque no de juego, pues los alhameños hicieron su mejor encuentro, sobre todo en el centro y delantera, destacando la actuación de Redondo, Raya, Diego Negro y la nueva sensación, Joaquín.

Clasificación

 Difícil se ponen las cosas para abandonar los puestos de descenso, pues los tres equipos que están inmersos tienen los mismos puntos, gracias a que el Maracena B ha ganado. Por otra parte la jornada solo ha beneficiado en la derrota del Comarcal que hace que el límite de salvación no quede tan lejos, pero Aguilas y los Marinos han ganado y ya se distancian en cuatro puntos. Ahora se avecina unas jornadas duras, porque el fin de semana que viene se visita al líder y a continuación los alhameños se jugaran autenticas finales ante Celtic y Aguilas de Zujaira.

Fotos: Fernando Velasco
- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

La liga en IDEAL: REGIONAL PREFERENTE

El Cúllar Vega sentencia la Liga

La victoria del equipo de José Antonio Figueroa ante el Granada B distancia a los culleros y al Sierra Nevada Cenes