Y ya van dos meses sin ganar (UD Alhameña 0-0 Salar)



Una espesa Alhameña aunque algo mejor que las anteriores jornadas empata un partido ante un rival que ofreció poco.

14-01-2007.- La Alhameña lleva sin ganar desde el pasado día 5 de noviembre, cuando se llevó el derbi a domicilio ante el vecino Deportivo Comarcal. Desde entonces el equipo no ha sumado tres puntos en ninguno de los partidos que ha disputado. Esta situación le ha llevado a colocarse en la parte baja de la tabla, tanto que ha estado coqueteando con los lugares que dan plaza a la primera regional. El empate de la semana pasada se daba por bueno ya que los sacaba de dichos  puestos, pero esta semana no se puede afirmar lo mismo.
 

UD Alhameña el 14/01/2007

 Pasadas 17 jornadas la Alhameña ocupa el puesto numero trece y por tanto puesto de descenso. El punto ante el Salar sabe a poco, pues los Marinos han ganado y ya superan a los alhameños en la tabla. El resto de partidos si han salido han beneficiado, pues ni Maracena B, Celtic y Aguilas de Zujaira han conseguido ganar. De lo contrario los chicos de Fernando Sánchez se hubieran visto empatados en el pozo con dos equipos mas, y hubiese visto distanciarse la zona de salvación. Por el lado positivo, con solo sumar tres puntos el equipo podría colocarse en la zona media de la clasificación. Y es que esta liga está tan igualada que el coger una racha negativa te lleva a la situación que sfre los alhameños y lo contrario te hace pensar en las matemáticas para poder alcanzar los puestos de privilegio.

 El derbi entre Alhameña y Salar no ha sido muy vistoso como los últimos encuentros que hacen los locales. El partido ha estado igualado en cuanto a posesión del balón, con una Alhameña que muy de vez en cuando le salía una jugada en la que se viese mas de tres toques y un Salar que daba por bueno un empate y que en sus posesiones de balón no lograba crear peligro en el área rival. Aún así la primera oportunidad para adelantarse en el marcador la tuvieron los visitantes, debido a la señalización de un penalti producido por un empujón de Ramírez. La jugada fue consecuencia de un mal despeje de la defensa local,  cazando el balón el delantero Melli  que de un disparo lanzó a la portería pero el esférico demasiado bombeado se escoro a la izquierda donde estaba el defensa Ramírez y un rival, empujando el primero al segundo y no permitiendo ir a disputar el balón. La pena máxima fue dirigida al poste y el empate siguió el marcador.

 Requena por otro lado tuvo la oportunidad de adelantar a los locales, tras una preciosa jugada del equipo, pero el delantero tras recibir un buen pase en el área pequeña y quedarse solo, estrelló el esférico en el cuerpo del meta rival. Con el cero a cero el partido se fue al descanso.


Salar CF el 14/01/2007

 Los locales cambiaron a Guerrero por lesión, y en su lugar entró Ortega, pero la defensa no notó el cambio pues el rival apenas creaba ocasiones, eso sí, la velocidad abajo se notó en algunas de las pocas internadas que hizo el Salar pues estuvo un poco lenta. En la segunda parte las pocas ocasiones fueron del lado local, con un bueno disparo de Redondo que se fue rozando el palo. El resto del partido fue una sucesión de jugadores en el suelo y numerosas faltas. Fruto del juego duro que se suele practicar en preferente, Carmelo sufrió un golpe fortuito en la nariz y tuvo que ser cambiado.

 Ya en los instantes finales, la entrada arriba de Lalo dio frescura pero no se pudo hacer nada mas para desigualar el encuentro. La Alhameña suma un punto que sabe a poco y mas cuando se mira el calendario con difíciles visitas como la del domingo que viene, donde el segundo clasificado el Cullar Vega tratará de no romper su racha de buenos resultados.

 El equipo sigue atascado en la delantera y si no se ponen soluciones las cosas se ponen oscuras, pues un equipo con dinámica negativa conlleva a que las cosas fáciles se les pongan difíciles, y eso ya está ocurriendo, la semana pasada se falló un penalti y en el partido ante el Salar se han tenido ocasiones claras de gol. Esperemos que todo lo que se entrena pueda salir el próximo partido y se pueda romper una racha que ya dura mas de dos meses.

Texto: Raúl Gálvez
Fotos: Fernando Velasco