Las chicas son guerreras



El equipo sénior femenino de la UD Alhameña goleó este fin de semana al CD Oriente y sigue coliderando su clasificación al igual que el equipo benjamín que también ganó por goleada su partido, mientras que el equipo alevín se coloca como líder en solitario de su clasificación pese a empatar en Las Gabias.


Benjamín: CD Churriana de la Vega CF 1 – 5 UD Alhameña

 Mal partido del equipo benjamín a pesar de la abultada victoria por cinco goles a uno. Comenzó jugando bien el equipo alhameño, con un juego elaborado y colectivo que se materializó en forma de goles, pero a partir del segundo gol, los jugadores alhameño empezaron a pecar de individualistas y el partido entró en una dinámica de mal juego de la que no se salió hasta el pitido final. Los goles fueron marcados por Javi (2), Roberto (2) y Froi.

Alevín: Gabia Atlético CF B 4 – 4 UD Alhameña

 El equipo alevín jugó su tercer partido ante uno de los equipos fuertes de la liga, el Gabia Atlético CF, tercer clasificado de la categoría. El partido comenzaron como nadie se lo esperaba, puesto que en el primer minuto el equipo alhameño recibía un gol inesperado en una falta de concentración de la defensa. Este temprano gol no haría que el equipo se viniera abajo, al contrario, se vino arriba y pronto le daría la vuelta al marcador con juego de posesión y toque, llegando al descanso con uno a dos a favor.

 La segunda parte comenzó con un nuevo gol del equipo alhameño, pero a falta de diez minutos del final, los chicos de Valderrama, volvieron a desconcentrarse y en menos de dos minutos el partido se puso en empate a tres. Reaccionó de nuevo la UD Alhameña con un golazo de Raúl Bueno desde casi el medio campo, para volver a ponerse por delante en el marcador, pero a falta de 5 minutos un nuevo gol del equipo local volvería a poner el empate en el marcador. Así con el resultado de empate a cuatro, terminaría el partido, un marcador que hace que el equipo alevín siga líder con un punto de diferencia sobre el segundo clasificado. 

Infantil: UD Alhameña 2 – 4 Medina Lauxa

 Poco a poco el equipo infantil va cogiendo sensaciones y da señales de adaptación y cambio. Así lo demostró en su última jornada ante uno de los equipos punteros de la liga, Medina Lauxa. Comenzó el partido con la posesión del equipo alhameño y creando peligro en varias ocasiones, pero en la primera llegada a portería del equipo visitante se pondrían por delante en el marcador. Cinco minutos después en una falta centrada al área por Yago, Antonio Frías conseguía rematar y poner el empate en el marcador. Llegarían tras el gol los mejores minutos del equipo infantil, pero en la segunda llegada a portería del equipo lojeño llegó un nuevo gol, yéndose al descanso con uno a dos perdiendo.

 Las segundas partes es lo que a este equipo parece que le viene sobrando y nada más comenzar parecía que así seria una vez más, puesto que al minuto de comenzar llegaría el uno a tres, pero en esta ocasión los jugadores estaban dispuestos a cambiar el guión de las jornadas anteriores, tranquilizaron el juego, se hicieron fuertes en defensa, posesiones de balón muy largas y el equipo visitante se vio obligado a realizar muchas faltas al borde del área, y con una de ellas Yago conseguía marcar un golazo para recortar distancias en el marcador. Con este gol los locales se echaron al ataque y tuvieron numerosas ocasiones para poner el empate en el marcador, pero en una contra el equipo visitante al final del partido puso el dos a cuatro final. 

 Buena actitud del equipo infantil en este partido, al igual que buen trabajo realizado durante esta semana. Trabajando así pronto llegarán los resultados.

Juvenil: UD Alhameña 2 – 5 UD Fuente Vaqueros

 Partido disputado en la tarde del sábado en el Municipal de la Joya. La UD Alhameña juvenil recibía en casa al primer clasificado de la tabla, Fuente Vaqueros, con la idea de demostrar que este equipo puede hacer más de lo que había hecho hasta ahora. Buena prueba de fuego. En principio podría parecer un partido bastante desequilibrado a tenor de lo conseguido por unos y otros en las anteriores jornadas. Los errores defensivos y la mala suerte se cebo con la UD Alhameña en el primer tiempo. Ya en el minuto siete llegó el primer gol tras una desgraciada jugada. Andrés después de controlar un balón a ras del suelo, se le escapó de las manos y el delantero de Fuente Vaqueros marcó a placer solo y sin marca. Primer fallo, defensivo.

 El segundo no tardaría en llegar. Diez minutos después otro fallo atrás, este por un mal control y cercano a la portería, dejó en forma de regalo el segundo de la tarde. Lejos de venirse abajo el equipo local, en jugada por banda de Luismi, que tras pase a Peláez marco gol e hizo soñar al equipo en la remontada. Nada más lejos de la realidad, en otra internada por banda, sin un marcaje claro, centro al primer palo y remate de cabeza del delantero foráneo que la coloco en la misma escuadra, otra vez tarde a la marca y uno a tres en el marcador. 

 Seis minutos después una desgraciada jugada, nuevamente centro desde la banda derecha que Mohamed, al intentar despejar a ras de suelo, la introduce en su propia portería, uno a cuatro y cada vez más cuesta arriba. En el minuto treinta y seis, y tras una jugada personal y de una categoría inmensa, gol de Jesús Martín, dos a cuatro en el marcador y final del primer tiempo. 

 El segundo tiempo comenzó peor de lo que terminó el primero. Nada más empezar otro error en la zaga, esta vez de entendimiento, tipo tuya o mía, tuya o mía, provocó el quinto de la tarde a favor de él equipo rival. Las esperanzas de remontar se convirtieron en fracaso total tanto en el técnico como en los jugadores. 

 Segunda mitad más controlada en el aspecto defensivo, pero era un quiero y no puedo en el aspecto ofensivo. Muchas imprecisiones, nerviosismo y poca intensidad. Quizás por la falta de entrenamientos con el equipo al completo, quizás ese pellizco de suerte a la hora de finalizar jugadas, un poco todo. Terminó el partido así con dos a cinco en el marcador y solo queda mejorar día a día, y confiar en que así será. 

 Iñaki (entrenador de la UD Alhameña juvenil) quiere hacer llegar un mensaje a todos los lectores de Alhama Comunicación y seguidores de la UD Alhameña en sus distintas categorías. Cuando todo va bien y los resultados llegan estoy convencido de que hay un buen trabajo detrás. No hay más que mirar las clasificaciones. Con respecto al equipo infantil, hay un buen trabajo me consta, quizás la falta de más jugadores en esa edad hace que sea mucho más difícil competir. Seguro que mejorarán semana a semana, de hecho así es. En cuanto al equipo juvenil, toda la responsabilidad y los malos resultados son sólo del míster. Quiero hacer llegar que no voy a dejar de creer en estos jugadores. Son el futuro de nuestro equipo sénior. Son los que son y están los que están. No les dejaré caer en el abismo y yo no caeré con ellos. Eso jamás. A aficionados, padres y madres, directiva y compañeros de club, levantarse ante la adversidad y seguir creyendo es mi lema por montera. Un saludo a todos y mucha UD. Gracias.

Sénior Femenino: UD Alhameña 9 – 1 CD Oriente

 Tercera victoria en tres partidos para el equipo sénior femenino de la UD Alhameña que endosaron un contundente nueve a uno al CD Oriente. Esta vez no hubo fisuras ni lagunas en ningún momento, de un partido que comenzó muy equilibrado con oportunidades para ambos equipos en los primeros compases. Fue con la salida desde el banquillo de Raquel, cuando la UD Alhameña metió una marcha más al partido ante un rival que comenzaba a acusar el desgaste físico y, en apenas cinco minutos desde el diez al quince del primer tiempo, se pasó del empate sin goles a un contundente cuatro a cero, con tres goles de Raquel y uno de Gema. Poco antes del descanso CD Oriente acortaba distancias con un muy buen gol a la salida de un córner de Laura Gómez, su jugadora más destacada. Con este marcador se llegaría al descanso gracias a varias intervenciones de la portera Lucía que evitaron que el marcador se igualara más en los últimos compases de la primera parte.

 Al comienzo de la segunda mitad las alhameñas se replegaron un poco intentando asumir menos riesgos. Fueron minutos de desgaste en los que el equipo alhameño trabajó muy bien como bloque para evitar conceder ocasiones. No fue hasta el minuto doce de la segunda mitad cuando Gema de nuevo, que había estado prácticamente toda la segunda parte sentada en el banquillo, volvió a meter un ritmo más alto en ataque y marcó un gol de bellísima factura tras una gran arrancada de Elena desde atrás para que prácticamente sentenciaran el encuentro. De aquí al final se vieron los mejores minutos de nuestro equipo que jugaba el balón con seguridad y rapidez mejorando además en la eficacia de sus finalizaciones. Eva, Gema y Lidia en dos ocasiones, marcaron en el definitivo nueve a uno, para disfrute del numeroso público que se dio cita en las gradas y que deja a las nuestras con nueve puntos de nueve posibles y con una sensación clara de mejora tras este gran partido, algo que pocos podían pensar antes del inicio liguero. 

 Ahora les esperan dos jornadas muy complicadas ante Níjar y el líder Martos, ambos equipos recién descendidos de segunda división que nuestras chicas afrontan sin presión ninguna pero a los que irán cargadas de moral ante los buenos resultados cosechados hasta ahora.

 
Comunicado oficial de pésame por la pérdida de Adolfo Rivera Molina

La UD Alhameña lamenta profundamente el fallecimiento de Adolfo Rivera Molina y muestra sus condolencias a sus familiares, compañeros y amigos.

Ofo, además de ser hijo de Salvador Rivera, anterior presidente del club, formó parte durante varias temporadas del equipo de la UD Alhameña, destacando por su carácter alegre y cercano con todos sus compañeros. En estos últimos años, se había erigido como un referente dentro del deporte alhameño a través de su club Alhama Pádel, por lo que el dolor y la sensación de vacío entre los deportistas alhameños, es inmensa en estos duros momentos.

La UD Alhameña ha suspendido los entrenamientos del lunes 29 de octubre y guardará un minuto de silencio antes de los partidos que se disputan el próximo fin de semana en señal de respeto y duelo por la pérdida de Adolfo.

Descanse en paz. (Su lugar en AUSENCIAS)

 

Los benjamines en Churriana





Los alevines en Las Gabias





Sénior femenino en el Pabellón de la Joya











Fotos: Pablo Ruiz, Adam Kandadi y Cristian Ruiz.


Partidos este fin de semana

En casa:

- Sábado 3 de noviembre, 17:00, en el campo de fútbol, UD Alhameña juvenil – CD UD Monachil

Fuera de casa:

- Jueves 1 de noviembre, 11:30, en Montefrío, Montefrío CF – UD Alhameña infantil
- Sábado 3 de noviembre, 18:00, en Níjar, CD Comarca de Níjar – UD Alhameña sénior femenino.