El fútbol no entiende de puentes



Los equipos, benjamín, alevín y cadete ganaron sus encuentros mientras que el femenino sénior ganó el primero y cedió en el segundo.



 El resto de los equipos de la UD Alhameña que siguen en competición participaron en una jornada de partidos amistosos para seguir con su rodaje de cara al tramo final de temporada.

 El equipo benjamín ganó su choque ante Medina Lauxa, en Alhama, por un 7-2 que refleja la clara evolución, a lo largo de la temporada, de los chicos de Pedro. El partido se adelantó en el tiempo, al corresponder a la jornada 25 de liga, ya que ambos equipos aprovecharon que este fin de semana descansaban. Los alhameños empezaron fuertes, con dos goles que encarrilaban el encuentro, un gol de los visitantes hizo que el partido ganara en emoción, pero, de nuevo, un sprint de la UD Alhameña puso el marcado 7-1. Al final, los visitantes anotaron un gol más que cerraba el marcador.

 El equipo alevín ganó 5-2 en un partido muy igualado al Medina Lauxa A. El partido comenzó con posesiones cortas y ocasiones para el equipo visitante. Tras un error defensivo de los alhameños se adelantaba el equipo visitante ya que Adrián poco pudo hacer ante el buen disparo del delantero rival. La segunda parte fue un monólogo verdiblanco, los alhameños empezaron a mover el balón con fluidez, lo que hizo que las ocasiones a favor se multiplicaran. Un parcial de 5-0 con cuatro goles de Yago y uno de Juan Alberto, hizo que el partido se cerrase con un definitivo 5-2.

 El equipo cadete ganó ante Monachil, 2-0 en un partido que enfrentaba a 4º y 5º clasificado. Parecía un partido igualado y así fue, el rival se mostró como un conjunto rocoso que cede el balón a su rival para estar bien colocado y aprovechar sus ocasiones. Los alhameños no supieron imponer su juego y terminaron contagiándose del juego rival. Las ocasiones en la primera mitad fueron escasas para ambos conjuntos. La segunda mitad fue diferente, la UD Alhameña comenzó a trenzar jugadas y ocasionar peligro, así llegó el primero de los alhameños, por mediación de Peláez tras centro de Jaime (autor del segundo). Con este resultado, los alhameños se afianzan en la cuarta posición a la espera de que los de arriba pinchen para poder escalar alguna posición. El próximo partido los enfrenta al Recreativo Vegas del Genil, único equipo que ha ganado a los alhameños en el Municipal de La Joya.

 El equipo femenino sénior ganó el partido aplazado ante Joaquina Eguaras 7-4 lo que las situaba en segunda posición del grupo 1 de la copa Diputación a falta de disputar la última jornada. El partido que cerraba el grupo se saldó con una derrota, ante Íllora, por 8-1 al acusar las bajas de la lesionada, Elena, y el dúo Gema-Raquel que se encontraba ganando el segundo campeonato de Andalucía de selecciones provinciales con la selección granadina sub-17. Este partido, a pesar de haberse perdido, ha supuesto un aprendizaje incalculable para las alhameñas, ya que han tenido que disputar muchos de los minutos que habitualmente disputan sus compañeras. Esta semana disputarán los cuartos de final, a la espera de que se cierre el cruce y, por tanto, se conozca su rival.

El resto de los equipos de la UD Alhameña no participaron en competición federada, lo que dio lugar a una jornada de convivencia entre los más pequeños de Alhama, Loja y Huétor Tájar

 El equipo bebé, formado por los jugadores más pequeños de la UD Alhameña, disputaron su primer partido fuera de casa, en este caso en Huétor Tájar. El resultado final sería de 4-3 para los amarillos, aunque, qué duda cabe, es lo secundario. Los goles verdiblancos fueron obra de Francisco Palma, aunque la ilusión en la celebración de todos los jugadores hace que el gol de uno sea obra y premio de todos. Los pequeños disfrutaron ante su debut lejos de su pueblo, la cara de alegría de los alhameños hace que el esfuerzo de monitores y padres durante el año para que estos chicos puedan disfrutar de un deporte como el fútbol, merezca la pena.

 El equipo prebenjamín también disputaba su primer encuentro lejos de La Joya. La mejoría fue palpable ya que los nervios están empezando a dar paso al fútbol. El partido terminó 4-2 a favor de los de Huétor Tájar, pero, como con el equipo bebé, lo realmente importante es la jornada de convivencia que disfrutaron y la ilusión que se muestra cada semana por aprender aspectos relacionados con la práctica del fútbol. El día 12 su entrenador y, nuevo presidente de la UD Alhameña, José Miguel Valderrama, preparará una jornada de convivencia entre padres y niños que consistirá en un entrenamiento colectivo.

 El equipo benjamín, también disputó encuentro amistoso ante Huétor Tájar, en este caso ganó 0-3 en un partido de aprendizaje. El equipo benjamín no jugó con su equipo habitual, sino que usó a varios prebenjamines de cara a la próxima temporada. Los goles fueron obra de Pablo Rubio y de Froi.

 El equipo alevín ganó 0-3, en su partido amistoso ante Huétor Tájar. Fue un partido de mucho control, con pocas ocasiones del equipo local. Pronto se adelantó la UD Alhameña, con un buen gol de Hugo. Juan Alberto anotaría el segundo, justo antes del descanso. La segunda mitad fue un calco de la primera, terminando con un gol de Fernando Álvarez. El partido sirvió para que los jugadores que tienen menos oportunidades a lo largo de la temporada pudieran demostrar su calidad. Fue partido para poner en práctica lo aprendido y así fue, se demostró que el equipo va a más con el paso de las semanas.










 
Próximo fin de semana (4, 5 y 6 de mayo)

En casa:
- BENJAMÍN – Cijuela 2008, viernes 4 a las 17:00h.
- ALEVÍN – Maracena, viernes 4 a las 18:30h.

Fuera de casa:
- Salar – JUVENIL, (horario por confirmar)
- Recreativo Vegas del Genil – CADETE, sábado 5 a las 10:00h.
La ida de los cuartos de final de la Copa Diputación en la categoría Femenino Sénior se disputa el próximo fin de semana, aunque estamos a la espera de conocer el rival de las alhameñas y el lugar donde se disputará el primer encuentro.