La UD Alhameña hace pleno en una jornada marcada por el agua.


 
Todos los equipos de la UD Alhameña que disputaron su jornada sin incidencias vencieron a sus rivales, destacando la victoria en el derbi ante el Deportivo Comarcal del equipo juvenil.



 El equipo juvenil se movió al ritmo de Edu Brácana. Un derbi más, el equipo entrenado por Duncan demostró que lo suyo es los partidos ante los rivales comarcales, ya que, a pesar de estar clasificados en la parte media-baja, los encuentros ante los vecinos los ha saldado con victorias. El partido comenzó bien, con un gol que llegaba sin tiempo para acomodarse, de Josi. El Comarcal igualaría el partido, pero Salva García, sin tiempo para dejar saborear el empate a los del llano, anotó un gran gol desde fuera del área para volver a adelantar a su equipo. Con 2-1 se llegó al descanso.

 Tras el descanso, la UD Alhameña propuso más, aunque con poca intensidad en sus jugadores. Así llegó el penalti provocado por Jaime que anotó Josi antes de sentarse en el banquillo. Con un derbi algo dormido llegó la explosión en la grada, la entrada de Eduardo Naveros, Brácana, levantó la expectación, al ser un jugador querido, no solo por la afición, sino por todos los componentes del equipo y club, entre los que me incluyo. Esta expectación llegaría a su éxtasis cuando aprovechó un balón en el área para solventar con gran calidad un mano a mano. Ponía el 4-1 y dibujaba una sonrisa entre todos los asistentes al Municipal de La Joya. Cuando la grada aún celebraba el golazo de Edu, llegaría una buena combinación entre los jatareños, Pelano y Pablo para anotar un gran gol que cerraba el marcador.

 El equipo cadete venció un importante partido en casa del Sporting Vegas del Genil. En un partido muy serio de los del Semi, Alberto Muñoz volvió a ser el jugador maduro, serio, eficaz y sobre todo, humilde, que cualquier entrenador necesita en su equipo. El alhameño anotó el primer gol para la UD Alhameña tras el descanso. Pablo Rodríguez anotaría el segundo que daba tranquilidad a los alhameños. Los verdiblancos siguieron dominando el encuentro llegando una y otra vez al área, provocando dos penaltis que pudieron ser señalados. Como esto no ocurrió, el equipo local recortó distancias metiendo el miedo en el cuerpo de los alhameños. El resultado ya no se movería. Tres puntos más que siguen haciendo soñar a los cadetes con una temporada más que fantástica.

 El equipo femenino cadete ganó en Almería, de forma contundente, ante el Pavía B. Un equipo que ha ido a más con el avance de la temporada. En un partido marcado por la lluvia, las alhameñas hicieron un encuentro muy serio, sobre todo, en su segunda mitad, llevando el dominio del juego y sólo sufriendo por las dudas en defensa y portería. Gema con tres goles de bellísima factura, Raquel con un doblete y las hermanas Esperanza y Carmen, ésta última con un golazo de tacón, fueron las autoras de los goles. La UD Alhameña sigue su paso firme, a un punto del liderato que posee el Granada CF y mostrando un muy buen nivel de juego colectivo en esta segunda vuelta.

 El resto de partidos programados para esta semana se tuvieron que suspender a causa de las grandes precipitaciones caídas el viernes en nuestra localidad. Los partidos se disputarán en Semana Santa.

 El equipo sénior no jugó su encuentro ante Víznar al estar el equipo local retirado de la competición. Volverá al campo el próximo fin de semana en un partido crucial ante el Loja CD.

Imágenes de los juveniles - Deportivo Comarcal, en La Joya




Juveniles de la UD Alhameña arriba, y abajo (y en cabecera) el Deportivo Comarcal de Zafarraya




Banquillos de ambos equipos, Juveniles de la UD Alhameña arriba, y abajo el Deportivo Comarcal de Zafarraya




































Fotos: Pablo Ruiz.

 
Este fin de semana (9, 10 y 11 de marzo)

En casa:
- FEMENINO CADETE – Atlético Benahadux, sábado 10 a las 17:00 h.
- CADETE – Reino de Granada B, domingo 11 a las 17:00 h.

Fuera de casa:
- Estrellas de la Chana – BENJAMÍN, viernes 9 a las 18:10 h.
- Comarcal – ALEVÍN, domingo 11 a las 17:00 h.
- UD Íllora – JUVENIL, sábado 10 a las 18:00 h.
- Loja CD – SÉNIOR, domingo 11 a las 16:00 h.

Nota: El femenino sénior disputa, este domingo, 11 de marzo, una Supercopa, como fiesta final a la temporada. Los horarios de los partidos que disputa la UD Alhameña son los siguientes:

- Semifinal: UD Alhameña – UD Íllora, domingo a las 12:00 h, en el pabellón de Cúllar Vega.
- Final: (En caso de que las alhameñas consigan vencer en la semifinal, a las 18:00 h.)