La UD Alhameña se lleva el derbi comarcal ante Jayena



El equipo senior consiguió imponerse en un buen partido al Jayena CF recortando distancias con ellos en la lucha con la tercera plaza. Los filiales obtuvieron resultados dispares consiguiendo el benjamín y el alevín ganar en Loja, el cadete y el juvenil perdieron en el Zaidin y en Valderrubio, mientras que las chicas continúan su línea ganadora.

La UD Alhameña quiere denunciar la actitud de algunos aficionados y jugadores alhameños que no estuvieron a la altura de los valores que quiere transmitir el club

 El equipo senior continúa la línea ascendente de juego y resultados desde que Iñaki se hiciera cargo del equipo. La mano del vasco se ha notado en una UD Alhameña que gana y convence. Este fin de semana en el derbi comarcal ante el Jayena, los alhameños jugaron un partido muy serio dejándolo encarrilado en la primera parte con tres goles de Juanillo, Jorge y Piti, que sentenciaron el partido para los alhameños.

 Ya en la segunda parte con el trabajo hecho, Duncan consiguió un gol más para los alhameños nada más empezar el segundo tiempo, y Antonio Vico recortó distancias para el equipo visitante, mediada la segunda parte, para dejar el marcador en cuatro a uno final.

 La UD Alhameña quiere transmitir a su afición que al igual que hay que saber perder, también hay que saber ganar. Por tanto desde este medio quiere denunciar la actitud de algunos aficionados y jugadores alhameños que no estuvieron a la altura de los valores que quiere transmitir el club, y por tanto se tomarán medidas contra ellos. El fútbol no debe servir para separar si no para unir, y más aún, cuando todos formamos parte de una misma Comarca.

EQUIPO BENJAMÍN

 El equipo benjamín solventó su partido ante el Medina Lauxa "B" fácilmente, ya que lo tuvo controlado de principio a fin con un juego de equipo elaborado y vistoso. A pesar de la importante baja de su portero Alejandro, el equipo saltó al campo concentrado e intentando no perder la posesión del balón para evitar las ocasiones del equipo contrario.

 Con un espectacular partido de Roberto en el centro del campo, las ocasiones fueron llegando una tras otra, y aunque al principio costó materializarlas, al final el desanimo de los jugadores del Loja hizo que los goles fueran llegando hasta dejar el marcador en el 1 a 8 final, que es fiel reflejo de la superioridad demostrada en el terreno de juego. Los goles fueron marcados por Roberto (2), Javier (2), Samuel, Rafa, Alejandro y Mario.

EQUIPO SENIOR FEMENINO

 El senior femenino ganó cómodamente 4 a 1 a Garnatha y acaricia en título de liga. Dos partes muy diferentes de las alhameñas, en la primera se vio un equipo serio y que creó numerosas ocasiones de las cuales sólo materializaron tres de ellas(dos Raquel y uno Gema) manteniendo la portería a cero gracias al buen trabajo de Lucía.

 Mucho cambiaron las cosas a peor en la segunda mitad y de no ser por el gran partido de Lucía se podría haber complicado mucho la victoria alhameña. Exceso de relajación por parte de todo el equipo, apatía de las más habituales y falta de minutos de calidad de nuestras suplentes carentes de confianza sobretodo con el balón en los pies. Mucho tendrán que seguir trabajando las pupilas de Antonio Raya para conseguir cerrar el título de liga y poder pelear por el ascenso de categoría.

EQUIPO CADETE FEMENINO

 El cadete femenino logró una trabajada victoria en Monachil gracias al gran partido de Raquel. Gema, que ha estado desaparecida todo el fin de semana y sólo lo ha hecho para protestar, abrió el marcador y presagiaba una mañana plácida bajo el clima frío. Pero nada más lejos de la realidad, tras el segundo gol alhameño obra de Raquel, nuestro equipo desapareció del encuentro durante 15 minutos y las locales recortaron distancias. Poco antes del descanso, Carmen Guzmán daba un poco de tranquilidad a las nuestras anotando el tercero. En la segunda parte Raquel con 4 goles, 3 de ellos de bellísima factura que arrancaron los aplausos de la afición local, se encargo en todo momento de que no peligrase la victoria alhameña. Destacar también el buen trabajo de Olga bajo palos ya que la defensa alhameña concedió bastantes ocasiones desde media distancia

EQUIPO ALEVÍN

El equipo alevín jugó un partido muy disputado durante los 70 minutos donde reinó la pegada de ambos equipos y las pocas ocasiones del equipo Alhameño, sobre todo en la primera mitad.

 La primera parte empezó con ambos equipos bien plantados en el terreno de juego con posesiones largas para el equipo local y con poco acierto del equipo visitante en los pases. En un mal entendimiento entre el portero del Loja y su central vendría el 0-1 a manos de Damián. Pronto empataría el equipo local con una muy buena jugada colectiva. El partido acababa 1-1 en la primera mitad.

 Tras una charla del entrenador de la UD Alhameña alevín en el descanso, dándole importancia a los repliegues defensivos tras perdida en campo contrario, posesiones largas, incorporaciones por bandas y presión durante todo el terreno de juego, vendrían los goles del equipo "jameño". Pronto se adelantaría Loja en el marcador tras un despiste defensivo. Tras el gol local, vino la réplica de la UD Alhameña con 2 goles en tan solo 2 minutos. El intercambio de goles fue constante durante todo el partido hasta llegar al 4-4, donde a falta de 2 minutos. La UD se volcó a por el partido jugando con un solo central y dos delanteros. Yago lanzó una magistral falta desde el medio del campo que pegó en el larguero y entró en la portería, pero el árbitro no lo vió con claridad y optó por dejar seguir el juego, donde tras varios rechaces en el área, finalmente Juan Alberto empujó el balón a la red, marcando el definitivo 4-5 en un partido loco y no apto para cardiacos de principio a fin. Los goles fueron anotados por Damián (2), Yago (2) y Juan Alberto.

 La UD Alhameña alevín lleva 6 partidos consecutivos ganando, de ahí que se pongan a tan sólo 5 puntos del líder a falta de un partido y una segunda vuelta por disputar.
"Se juegan los partidos como se entrena durante la semana".
"Los frutos se recogen a final de temporada".
"Los resultados vendrán con el esfuerzo de todos y cada uno del equipo".

 El entrenador Vicente Cubo se mostró muy contento con la victoria, pero sobre todo con el trabajo diario de los jugadores, que evolucionan a pasos agigantados. “Con esfuerzo y trabajo vendrán los objetivos que nos marcamos a principio de temporada”.

EQUIPO JUVENIL

 El equipo juvenil perdió 2 a 1 en Valderrubio en un partido muy trabajado por parte de la UD Alhameña, donde empezó ganando con un golazo de vaselina de Edu Bracana. 2 errores defensivos (por falta de entrenamiento) fueron la perdición de los alhameños. Balta, en la última ocasión del partido, tuvo el empate a la salida de un córner, que salió rozando el larguero. Destacar el equipo completo por el trabajo realizado, ya que es un ejemplo de que si este equipo quiere, puede estar arriba peleando.

EQUIPO CADETE

 El equipo cadete acusó en exceso la baja de su jugador franquicia Jesús Peláez y cayó derrotado ante el Zaidín, segundo clasificado de la categoría por un contundente seis a uno ante el que los alhameños no pudieron hacer nada. Toca reponerse y pensar en el próximo partido en casa ante el Gabia Atlético para poder asaltar la tercera posición de la tabla.


UD Alhameña - Jayena, en La Joya



Arriba la UD Alhameña, abajo el Jayena CF


Banquillos de ambos equipos, arriba la UD Alhameña, abajo el Jayena CF



Minuto de silencio por el fallecimiento de la suegra del entrenador de la UD Alhameña, Iñaki
















































Fotos: Pablo Ruiz

Otras imágenes de este pasado fin de semana deportivo