Mal inicio de temporada de la UD Alhameña



El equipo sénior suma su tercera derrota consecutiva, el equipo juvenil tampoco pudo con su rival. Por su parte, el cadete empató mientras que alevines, benjamines y femenino sénior ganaron sus encuentros.

 La UD Alhameña llegaba al encuentro frente al Ciudad de Baza sabedores de que se enfrentaban a un rival que, a buen seguro, luchará por la plaza que da acceso directo a Segunda Andaluza. A pesar de ello el partido comenzó igualado, con pocas ocasiones y mucho juego interior. Un susto sobre la portería de Frasco es lo que se puede destacar de los primeros 30 minutos. Un error de Jorge en zona de tres cuartos propició una contra letal del Ciudad de Baza que significó el 0-1. Con este resultado el partido se iría al descanso.

 Tras la reanudación, la UD Alhameña saltó valiente, embotellando a un buen rival, pero las ocasiones no llevaban el peligro deseado. De nuevo, otro error en defensa provocó el córner que significaría el 0-2. Demasiado castigo para lo que se estaba viendo sobre el césped. Con 0-2 y cuando el partido no tenía apariencia de cambiar, llegó el pase directo de Frasco a Etoo que recortaba distancias. En la celebración del gol el delantero de la UD Alhameña fue expulsado por mostrar un mensaje de apoyo al compañero Duncan que, como saben, anda de Erasmus en Holanda. Con 1-2 se llegó al final con alguna ocasión peligrosa más de los alhameños que no inquietarían demasiado al cancerbero visitante.

Equipos filiales

 El equipo benjamín se estrenó en la categoría con una victora 3-1 ante Láchar. El partido empezó con dominio de los alhameños que no conseguían materializar sus ocasiones. El juego empieza a dar sus frutos, y los pequeños de la UD Alhameña ya saben hacer transiciones en busca de jugadas de gol. Así llegaría el 1-0 gol de Pablo Pérez, debutante en la categoría. El segundo fue obra de otro debutante, Mario Jiménez, mientras que el tercer y definitivo gol alhameño lo anotó el goleador del equipo, Javier Guerrero.

 El equipo alevín goleó en su estreno en La Joya al Atlético de Ogíjares por 12-2. Los de Vicente empiezan a carburar demostrando que son un equipo con buena base que puede hacer cosas interesantes esta temporada. El partido tuvo poca historia puesto que el rival no demostró demasiado nivel competitivo, quizá por la falta de experiencia de sus jugadores. Del mismo modo que no me gusta dar excesiva importancia a las derrotas abultadas, hago lo mismo con las victorias puesto que el único objetivo es pasarlo bien y disfrutar, tanto ganadores como vencidos. Los goles alhameños fueron obra de: Antonio (2), Damián, Enrique Zamora, Juan Alberto (2), Yago (4), Fran Molina y Enrique Morales.

 El equipo cadete no pudo pasar del empate a 0 ante el Sporting Vegas del Genil a pesar de dominar durante todo el encuentro y de disfrutar de innumerables ocasiones claras de gol. El mal que persigue este año a la UD Alhameña con el gol se extiende a todas las categorías ya que, el dominio demostrado durante los 80 minutos de partido no pudo ser materializado en goles. Sin duda hay que quedarse con la buena predisposición que está teniendo el equipo cadete sobre el césped, sin olvidar que el año pasado jugaron al fútbol sala por no tener los efectivos suficientes para hacerlo sobre la hierba.

 El equipo juvenil cayó con las botas puestas ante el Sporting Vegas del Genil por 2-3 en un partido que llegaron a ir perdiendo por 0 goles a 3 y que a punto estuvieron de igualar. El partido no tuvo calidad en el juego por parte de ninguno de los dos equipos, si bien es verdad que los visitantes aprovecharon sus ocasiones y los alhameños no. Por encima del resultado he de destacar la imagen lamentable que algunos jugadores visitantes mostraron sobre el césped de La Joya. Actitud antideportiva con los aficionados alhameños que espero haya sido un hecho aislado puesto que no favorece en nada al espectáculo del fútbol.

 El equipo femenino sénior FS ha debutado en el deporte de pista con una sufrida victoria ante el Albolote Futsal. Sin duda, la calidad y la efectividad de las alhameñas de cara a gol fueron la nota predominante sobre el partido ya que las visitantes se mostraron más rodadas en cuanto a propuesta futbolística. Las alhameñas, por su parte, demostraron que serán un rival a tener en cuenta hasta final de temporada y machacaron a su rival con continuos goles cuando mejor se le ponían las cosas a las de Albolote. La peor noticia fue la lesión de Lucía (posible lesión de rodilla, a espera de conocer la gravedad) y de Elena, lesión muscular. Los goles alhameños fueron anotados por: Raquel (4), Elena y Gema.

UD Alhameña cadete - Sporting Vegas del Genil, en La Joya

UD Alhameña cadete arriba, y Sporting Vegas del Genil abajo











UD Alhameña senior - Ciudad de Baza, en La Joya



UD Alhameña senior arriba, y Ciudad de Baza abajo


Banquillos de ambos equipos, UD Alhameña senior arriba, y Ciudad de Baza abajo


























UD Alhameña alevín – Atlético de Ogíjares, en La Joya



UD Alhameña alevín arriba, y Atlético de Ogíjares abajo
























UD Alhameña senior femenino – Albolote, en el pabellón municipal



UD Alhameña senior femenino, abrriba y Albolote abajo















Fotos: Pablo Ruiz y Aparicio J. Ramos

 
Próximo fin de semana (27, 28 y 29 de octubre)

En casa:
BENJAMIN – Salar, sábado a las 11:30 horas.
ALEVIN – Salar, sábado a las 13:00 horas.

Fuera de casa:
Reino de Granada – CADETE, sábado a las 11:10 horas.
Jayena – JUVENIL, sábado a las 17:30 horas.
Deifontes – SENIOR, domingo a las 17:00 horas.
Cultural Asako Motril - FEMENINO CADETE (horario por confirmar)
Íllora - FEMENINO SENIOR, domingo a las 11:00 horas.