Reparto de puntos en el derbi ante el Deportivo Comarcal



El equipo sénior empató a dos ante el Comarcal mientras que el equipo femenino cadete ganó, el juvenil perdió y el cadete sacó un punto en su visita a Atarfe.

 La UD Alhameña visitaba el vecino pueblo de Zafarraya con la intención de sumar su primera victoria en un campo que no se le da nada bien. Comenzó dominando sobre un césped artificial seco que, dada la temperatura que hacía a las 11 de la mañana, era potencialmente peligroso para los participantes del encuentro. Los primeros 20 minutos fueron de asedio constante hacia la portería del portero del Comarcal. Un palo de Riki, un balón al larguero de Salva, otro balonazo al larguero de Javi Aguado y las innumerables paradas del portero local hicieron que el resultado no fuera de escándalo. Llegado el minuto 27 Duncan aprovecharía una falta lateral para materializar el dominio de la UD Alhameña poniendo el marcador en 1-0. Esta UD Alhameña en ocasiones sufre desconexiones y así fue, tras adelantarse en el marcador, un error en la salida de balón provocó que Membri se quedara solo ante Frasco batiéndolo e igualando el marcador. El Comarcal con una efectividad asombrosa igualaba el partido. Antes del ecuador del partido no hubo grandes ocasiones para ningún equipo, aunque el peso del balón seguía siendo de la UD Alhameña.

 Tras el descanso, el juego fluido de la primera mitad no se volvería a ver, costaba realizar transiciones buenas que desarbolaran la defensa local y atrás se cometían errores que provocaban llegadas del Comarcal. Así llegaría el 2-1 para los locales, de nuevo, una pérdida en la salida de balón le daba alas a Othman que, como un rayo, se plantaba delante de Frasco para ser derribado por Juanillo. Penalti que transformaría Zamora. Los jugadores de la UD Alhameña no se podían creer el resultado que reflejaba el marcador, pero se pusieron el mono de trabajo para intentar levantar el marcador. No sería hasta el minuto 89 cuando Vicente igualaría el encuentro con un buen disparo cruzado. Los minutos de descuento fueron un asedio constante al área local por parte de los alhameños sin conseguir que se moviera nada. Al final un empate con sabor agridulce que invita a seguir trabajando y progresando para alcanzar mejores tardes de fútbol.

Equipos filiales

 El equipo cadete levantó un partido que perdía por 2-0 al descanso en un horario de partido totalmente contraindicado para la práctica del fútbol. Un domingo a las 13:30 horas, en un campo de césped artificial (el caucho caliente aumenta la temperatura) en la zona metropolitana de Granada, que no es especialmente fría, hizo que los jugadores que disputaron el encuentro, tanto los atarfeños como los alhameños fueran unos auténticos héroes. En cuanto a lo deportivo, la UD Alhameña se presentó con numerosas bajas en el encuentro de su debut. Fruto de esta falta de efectivos y de la dificultad que conlleva ensamblar nuevas piezas, llegaron los dos primeros goles de los locales con los que se llegaría al descanso. Tras el mismo, Juan Larios cogió el mando de la zaga alhameña empezando a repartir juego desde atrás junto con la seguridad que aportó, primero Andrés y después José Ramos en portería. El nivel del equipo ascendió y el dominio del encuentro se igualó hasta el definitivo 3-3. Los goles fueron obra de Jaime Zamora (2) y Alberto Ríos.

 El equipo juvenil cayó en su debut como local ante Valderrubio. Fue un partido raro en el que el dominio de un equipo se traducía en gol para el contrario. Así llegó el gol visitante. Cuando más dominaba la UD Alhameña se adelantaba Valderrubio llegando con 0-1 al descanso. Tras el descanso llegaría el empate por parte de los alhameños tras transformar el venteño José Manuel un penalti cometido sobre Josi. Con el 1-1 llegaron los mejores minutos por parte de los alhameños que veían como podían ponerse por delante pero, como el fútbol tiene esto, una falta en el borde del área alhameña era suficiente para que Valderrubio volviera a adelantarse. Además la UD Alhameña se quedaría con dos jugadores menos en la misma jugada (doble amonestación de Moisés por una falta y roja directa a Alberto por protestar). Con dos jugadores menos y con los alhameños volcados a por la igualada llegaría el 1-3 para Valderrubio que sentenciaba el marcador. La UD Alhameña no se rindió y José Manuel, de nuevo, recortaría distancias. Cuando parecía que podría llegar el empate Valderrubio, en una contra de manual cerró el partido y dejó el definitivo 2-4.

 El equipo femenino cadete ganó sin brillo al siempre peligroso, Monachil 2013. Las de Antonio Raya y José Ignacio no empezaron bien. Con Raquel congestionada, Gema lejos de su mejor nivel, la debutante María Olga muy nerviosa, las siempre luchadoras María, Espe y Carmen junto con la portera debutante Araceli mantuvieron al equipo dentro del partido. Gema abrió el marcador llegando con 1-0 al descanso. Monachil apretó hasta conseguir igualar el marcador, pero, dos jugadas marca de la casa de Raquel pusieron tierra de por medio para dejar el definitivo 3-1 favorable a las alhameñas. Esto no ha hecho más que empezar, pero la liga de este año será aún más difícil que las anteriores con las 3 salidas obligatorias que las alhameñas deben hacer a Almería ya que la falta de equipos de la provincia almeriense ha hecho que se unifique. La próxima salida, como digo, será a Almería en la que seguro habrá que mostrar mejor nivel que el mostrado hasta la fecha.

Deportivo Comarcal - UD Alhameña, en Zafarraya




El Deportivo Comarcal arriba, y abajo la UD Alhameña


Banquillos de ambos equipos, el Deportivo Comarcal arriba, y abajo la UD Alhameña



































Juveniles contra Valderrubio, en La Joya



La UD Alhameña arriba, y abajo el Valderrubio


Banquillos de ambos equipos, la UD Alhameña arriba, y abajo el Valderrubio





























Equipo femenino cadete





Fotos: Pablo Ruiz, Juan Cabezas y otras aportadas.

 
Próximo fin de semana (6, 7 y 8 de octubre)

En casa:

- SÉNIOR – Fuente Vaqueros (domingo 8 a las 12 horas)
- CADETE – Arenas de Armilla (domingo 8 a las 18 horas)

Fuera de casa:

- Montefrío – BENJAMÍN (horario por confirmar)
- Montefrío – ALEVÍN (horario por confirmar)
- Estudiantes de Almería – FEMENINO CADETE (sábado 7 a las 13 h.)
- Gabia Atlético – JUVENIL (sábado 7 a las 10:30 horas)