Clausura de la campaña de senderismo GR-7



El domingo, 27 de noviembre, el Club Deportivo Senderos de Andalucía clausura la campaña en la que se ha realizado el tramo granadino del GR-7 que se inicia en nuestra comarca.


26/11/2005.- El GR-7 es el sendero de Gran Recorrido más largo de la provincia de Granada. A lo largo de sus casi 500 kms. el sendero atraviesa Granada de oeste a noreste recorriendo los lugares más emblemáticos de la provincia: Peña Romero, la sierras Almijara y Tejeda, Alpujarra, Puerto de la Ragua, Marquesado del Cenete, Sierra de Baza, Embalse del Negratín, Sierra de Orce, Huéscar, Puebla de Don Fadrique y límite con Murcia. 

Cuatro temporadas

 El 13 de octubre de 2002 se inició la campaña que ahora finaliza. A lo largo de cuatro temporadas se han cubierto los cuatro tramos, ello ha supuesto más de 20 rutas, 41 núcleos de población, 3 parques naturales y más de 1300 personas entre senderistas y organización recorriendo la diversidad paisajística, cultural y medioambiental de Granada.

 Para la realización de esta campaña ha sido imprescindible el apoyo de la Junta de Andalucía, que promueve la actividad desde la delegación de Turismo, Comercio y Deporte en Granada. Del mismo modo también hemos recibido una calurosa acogida en las poblaciones por las que hemos transitado, sería imposible mencionar a todos los ayuntamientos que han estado a nuestro lado para hacérnoslo más fácil.

Tras la finalización de la última etapa, que llegará hasta el límite de la provincia de Granada con Murcia, los senderistas se desplazarán a Galera para terminar con una suculenta comida a base del típico "Cordero a la Lata". En la clausura estará presente Dª Sandra García, delegada de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta de Andalucía en Granada y D. Pablo García, presidente del Club Deportivo Senderos de Andalucía. También habrá regalos para los participantes y una mención especial para D. Antonio Álvarez un granadino apasionado por el senderismo que ha sido el único participante que a lo largo de estos cuatro años no ha fallado en ninguna jornada, a pesar de los muchos días de lluvia y frío.