El buen tiempo acompañó a la I Jornada de Senderismo organizadas por el



Unas 25 personas participaron en el recorrido Alhama-Carril de las Viñas-Alhama.


03/12/2007
.-A las 9:30 de la mañana de este domingo 2 de diciembre, los expedicionarios alhameños salían del ayuntamiento dispuestos a pasar un buen día de senderismo por uno de los parajes más bellos de Alhama. José Andrés Ciruela ejerció de guía del grupo. El 16 de diciembre se celebrará la II Jornada: Alhama-El Quejigo-Alhama. Los concejales de Juventud y Medio Ambiente también asistieron.


Se presentó un estupendo día para caminar

 Unos 14 kilómetros de distancia fueron recorridos. Empezando por la cuesta del Carmen, se descendió hasta el puente de la Enchiná, donde los voluntarios de la Asociación El Quejigo, se encontraban instalando unas pasarelas de madera para hacer el sendero más accesible.

 Desde aquí se ascendió hasta el Camino de Los Angeles, donde los senderistas pudieron disfrutar de los oros otoñales alhameños. Saliendo por la presa, llegaron al  Motor y ascendieron por el carril de las Viñas, hasta llegar a los Rodaderos, donde tuvo lugar el punto de avituallamiento, coincidiendo con el ecuador de la jornada.

 Después se bajó por el carril de las Viñas, hasta llegar nuevamente a la Pantaneta. La alameda cercana al Chiringuito unió la Presa con el Camino de los Angeles, que les llevó nuevamente a Alhama, teniendo la vista panorámica
de los Tajos como última visión de una jornada preciosa que todos coincidieron en repetir en más ocasiones.

 Tras la caminata, el grupo se tomó un merecido refrigerio en un céntrico bar alhameño, y todos y todas se emplazaron para el próximo día 16 de diciembre, domingo, cuando tendrá lugar la II Jornada de Senderismo, que unirá Alhama con el paraje de El Quejigo. Todo el mundo puede ir, sin ser necesaria inscripción alguna.


Momento de reponer fuerzas


Paisajes bellísimos con el tono dorado del otroño


La foto de grupo para el recuedo de esta primera jornada

Fotos: MPM