Cuatro equipos del poniente en preferente

    Publicidad

    Final publicidad

    b_580_900_16777215_10_images_stories_deportes_alhamena21052006_01.gif

    Los recién ascendidos Alhameña, Deportivo Comarcal y Salar, junto con el habitual Huétor Tájar disputaran la temporada 06-07 en una preferente cada vez mas igualada.
     

    18-06-2006.- La temporada 2005-2006 ha estado llena de sorpresas y constantes cambios en la clasificación y hasta las dos últimas jornadas no había nada resuelto, exceptuando el descenso del Fuente Vaqueros que con tan solo cuatro puntos en toda la temporada estaba ya condenado a la segunda desde prácticamente el inicio de la segunda vuelta.

     Ya en el mes de septiembre había entre cuatro y cinco candidatos claros a estar en los puestos de ascenso, Alhameña por presupuesto, Zubia, Gójar, Padúl y Cúllar. Pero de estos cinco solo subió la Alhameña, que lo consiguió en su última jornada ante el Otura y no tuvo que depender de ningún enfrentamiento en la última jornada donde ellos descansaban.

     Tanto Cúllar como La Zubia han estado en los puestos altos de la clasificación todo el año, y los últimos perdieron el ascenso en la última jornada en Salar, en una autentica final. El Padúl también tuvo sus opciones en esta última jornada pero dependía del enfrentamiento directo de esos dos equipo, quien debían empatar y ellos ganar, pero esto no se dio. Todos estos equipos eran favoritos a estar arriba por presupuesto y sobre todo plantilla, que como en el caso del Gojar y así lo afirmaba su entrenador “tenemos la mejor plantilla pero el peor equipo”, demostrando esto que no solo basta con tener buenos jugadores para subir de categoría.

     A esta regla se han cogido los tres equipos que junto con los alhameños estarán la próxima temporada en preferente. Me refiero a Los Marinos, Deportivo Comarcal y Salar. Todos estos equipos han protagonizado a lo largo de la liga la sorpresa, pues no entraba ninguno de los tres equipo en las quinielas del ascenso. Pero su regularidad y su buen juego han hecho posible el ascenso.

     Los Marinos y Deportivo sin duda han sido los mejores equipos de la categoría y con diferencia. Han demostrado a lo largo de ella su solidez y regularidad estando prácticamente todo la temporada en puestos de ascenso. Mientras que el Salar ha sido el tapado pero que supo llegar al final de la liga con opciones, jugándose el ascenso en su campo ante un rival directo como la Zubia que se jugaba lo mismo. Una autentica final que se llevó el Salar por tres goles a dos. Sin duda estos tres equipos han demostrado que con trabajo y unión se puede realizar una buena temporada y así lo ha hecho.
     Por la parte baja y acompañando al Fuente Vaqueros, irán a segunda el Albuñol y Otura. Este último debido a un mal final de temporada le hizo verse en la segunda en la última jornada. Su visita a Alhama donde los locales se jugaban el ascenso y el desconcierto de estos le llevó a una derrota que a la semana siguiente le costó cara con el descenso. Debido a que le Caniles que ha estado toda la temporada en puestos de descenso jugó en casa ante el Gójar dándole un baño de fútbol y de goles (7 a 1), ante unos mil aficionados. Victoria que le valía la permanencia.

    b_580_900_16777215_10_images_stories_deportes_deportivocomarcal240506.gif 

    La próxima temporada

     Tras su paso por la Primera Andaluza retornan a la Regional Preferente los equipos de Sierra Nevada y Monachil. También habrá que dar la bienvenida a los recién ascendidos de Primera Provincial; Deportivo Comarcal, Los Marinos, Alhameña y Salar CF. Salvo el Alhameña, que ya estuviera en Preferente hace más de 10 temporadas, el resto de equipos jugarán por primera vez en su historia en la máxima categoría del fútbol provincial.

    La lista completa de equipos por tanto será la siguiente:

    1. Sierra Nevada-Cenes
    2. Atlético Monachil
    3. Cullar Vega CF
    4. CD Iznalloz
    5. Granada CF "B"
    6. PD Huétor Tájar
    7. Chauchina CF
    8. CD Salobreña
    9. Águilas de Zujaira
    10. Vandalia Industrial "B"
    11. UD Maracena "B"
    12. Los Marinos
    13. Deportivo Comarcal
    14. Alhameña
    15. Salar CF
    16. Motril CF "B" ó Atletismo Padul

     La composición definitiva queda pendiente del posible ascenso a Andaluza del Motril B, en cuyo caso su plaza sería ocupada por el Atl.Padul, quinto clasificado de la Primera Provincial.

     Interesante por tanto se presenta la próxima temporada, en la que podremos disfrutar de grandes derbys, especialmente en la zona Oriental de Granada, que contará con hasta cuatro equipos (Huétor Tájar, Dep.Comarcal, Salar y Alhameña), sin olvidar los enfrentamientos entre los equipos costeros (Salobreña y Los Marinos), los equipos serranos (Sierra Nevada y Monachil) o los siempre interesantes duelos entre filiales (Granada B, Vandalia B y Maracena B).



    Abajo puedes dejar tus comentarios. Gracias por darle al -Me gusta- y compartir este artículo en tus redes sociales:

    Envíar por WhatsApp Telegram (sólo móviles)

    Publicidad

    Final publicidad

    © 2020 Alhama Comunicación (alhama.com). All Rights Reserved.