ACB: La derrotas también pueden ser dulces (79-87)

    Publicidad

    Final publicidad


    A pesar de perder ante el Etosa, el CB Granada consigue el prioritario objetivo de la salvación a falta de un partido por disputar.

    07/05/2006.- En una liga de supremo nivel, con una igualdad superlativa, el CB Granada ha logrado sobrevivir definitivamente al fantasma del descenso. Las claves: un buen equipo, mejor afición y perfecta comunión entre ambos. Para el próximo año, urgen objetivos más ambiciosos e ilusionantes.

     Muy mal se le tenían que dar las cosas ayer a los granadinos para no certificar una nueva presencia la temporada que viene en la mejor liga europea de baloncesto. Les bastaba con ganar al Etosa, un equipo que ayer no se jugaba absolutamente nada, pero que hace algunas semanas estuvo en una complicada situación. Pero no llegó esa victoria, que más que certificar el mantenimiento de la categoría, hubiera servido para que el equipo se hubiera despedido a lo grande de una afición que ha estado a tope con ellos a lo largo del año. Una derrota del Menorca y otra de Manresa nos aseguraban al completo una nueva presencia en la élite. Por otra parte, el final de liga va a ser dramático en las últimas posiciones, con 5 equipos involucrados en el descenso de categoría. Al final sólo serán dos, así que la lucha será titánica.

     El último partido del CB Granada en el Palacio empezó con lío, ya que a los 7 minutos del primer cuarto los árbitros señalaban una dudosa técnica a la estrella local Roberto Gabini. El argentino no acató bien esa decisión y terminó siendo descalificado, lo que constituyó un contratiempo demasiado embarazoso para el cebé.

     Granadinos y alicantinos echaron un bonito pulso de igualdad a lo largo de todo el partido, con exiguas ventajas para unos y otros, pero finalmente la balanza se inclinó del lado levantino, gracias sobre todo a los ¡35 puntos! de Hunter. El "6" de Etosa anotó 20 de los 23 puntos de su equipo en el tercer cuarto. Curtis Borchard, que venía de recuperarse de una lesión volvió a brillar, anotando 15 puntos y cogiendo otros tantos rebotes, algo que se conoce con el nombre de "Dobles Figuras".

     En fin, que el Granada visitará la próxima semana al Real Madrid con los  deberes hechos, con toda la tranquilidad del mundo y sabiendo que la próxima temporada volverá a verse las caras con los mejores equipos de España. Ahora sólo esperamos que los objetivos finales y mediatos cambien un poco y "suban de caché". Que así sea.






    Abajo puedes dejar tus comentarios. Gracias por darle al -Me gusta- y compartir este artículo en tus redes sociales:

    Envíar por WhatsApp Telegram (sólo móviles)

    Publicidad

    Final publicidad

    © 2020 Alhama Comunicación (alhama.com). All Rights Reserved.