ACB: El Granada pierde el partido más fácil ante el Caja San Fernando

    Publicidad

    Final publicidad



    El equipo granadino sucumbe en los últimos instantes de un partido que tenía ganado hasta bien entrado el último cuarto (72-76)

    15-1-2006. El CB Granada no pudo enderezar el rumbo de victorias al que nos tenía acostumbrados en épocas navideñas y perdió su segundo partido consecutivo, esta vez ante el Caja San Fernando, que llegaba a Granada con el objetivo prioritario de ganar para abandonar definitivamente la zona peligrosa de la clasificación.

     Los locales volvieron a funcionar bien en defensa con un interesante Curtis Borchard y un ommnipresente Gabini. El buen marcaje a Roe durante los dos primeros cuartos hizo que el americano sólo perforara el aro granadino en dos tiros libres. En ataque, el mejor hombre fue Sanmartín, mientras que Gianella se cargó pronto de faltas y no pudo aportar lo que de él viene siendo habitual. Bien entrado el último cuarto, los sevillanos empezaron a defender en zona, el Granada empezó a sentirse incómodo, y un parcial de 0-12 mató definitivamente a unos nazaríes exhaustos ante la falta de rotaciones.

     Pero aunque suene a tópico, el Caja San Fernando no ganó el partido, sino que más bien lo perdieron los granadinos, desaprovechando una renta media de 9 puntos durante todo el partido, para terminar siendo remontados en los últimos minutos. Y es que en los choques igualados, los cracks son los que suelen decidir, y el lituano del Caja San Fernando Slanina jugó ayer el papel de estrella que da el triunfo a un equipo que jugó mal y que se tropezó con una victoria totalmente inmerecida. Resulta engañoso que el equipo de Manel Comas esté donde está con los jugones que tiene, aunque a su vez, también es extraño que esos jugadores (Roe o Slanina) jueguen en este equipo, de resultados muy modestos hasta ahora.



     En fin, a pesar de esta derrota, el cebé sigue habitando en la zona tranquila de la clasificación, aunque no conviene relajarse, porque aún falta mucha liga, y los rivales vienen apretando muy fuerte desde atrás. Cuando acabe el partido de la próxima jornada ante Estudiantes, habremos superado el ecuador de la competición.

     En las Ollas Locas, se decía que este partido debería de haberse jugado en el pabellón de Alhama, porque "allí les ganamos siempre que vienen", en referencia al choque amistoso disputado en Alhama el pasado 6 de Diciembre y que enfrentó a Granada y Caja San Fernando. 

    Sergio Monteagudo. Redacción deportiva.



    Abajo puedes dejar tus comentarios. Gracias por darle al -Me gusta- y compartir este artículo en tus redes sociales:

    Envíar por WhatsApp Telegram (sólo móviles)

    -

    Publicidad

    Final publicidad

    © 2020 Alhama Comunicación (alhama.com). All Rights Reserved.